Devolucion de dinero

albertoste

Haber que me explique....
Mi madre compro ayer un microondas en Mediamarkt, pero resulta que es bastante mas profundo de lo que creiamos.
Hoy a vuelto y a dicho que si lo podia cambiar y la han dicho que si, ha estado mirando otros microondas sabiendo ya la medida de antemano, pero ninguno tenia la medida que necesitamos (es que no se porque todos tienen como un pequeño saliente en la parte de atras en un lado, que lo aumenta unos 10cm....) a si que a dicho que como no tenian lo que ella buscaba, que devolvia este que compro, y ya lo miraria en otro sitio

Pues los del Mediamarkt se han negado, han dicho que en todo caso dan un vale para usar en la tienda, y que en efectivo no se lo dan (pagó en efectivo)

Bien, pues os pregunto sabios de MV....es esto legal??
Alguien sabe si es legal lo de dar un "vale" para usar exclusivamente en su tienda, en lugar de devolver el importe del dinero en efectivo¿??

De no ser asi....(lo se pido mucho xD) sabeis en que ley pone que no lo es?
Mas que nada para imprimirlo, e ir yo con ella mañana al Mediamarkt a poner las cosas claras... :D

Thx como de costumbre,
Saludos

M

esque andan justos desde lo de la eurocopa pagando televisiones

TheV1ruSS

de lo que se y me ha pasado a mi, dentro de los 15 dias despues de la compra te tienen que devolver el dinero si tu lo pides....si se niegan a pagar llama a atencion cliente y ellos te lo aclaran.

_Minerveta_

legal si k es (al menos nosotros lo hacemos), pero en el media markt suelen devolver el dinero. A mi me lo devolvieron el otro dia, me compre un teclado super gracioso k se le encendian las teclas.... si, un capricho de mierda y al ver k era una basura lo devolví y me kedo cn el mio, y mi dinero en mi bolsillo y en efectivo

rugendall

mediamarkt normalmente devuelve del dinero.

Ve allí da un par de puñetazos a la mesa, llama "sucia zorra" a la/el que te atienda y todo solucionado.

iAtlas

No entiendo como podeis ir a comprar ahi.

Yo no soy tonto, y por eso no piso ningún MediaMarkt.

Flamazares

Tienes 7 días para desistir del contrato de compraventa, si devuelves lo comprado en idénticas condiciones a como lo compraste. Si quieres saber más, mírate la Ley 7/1996, de ordenación del comercio minorista, y las disposiciones que la desarrollan.

DiosUniverso

Ya NO devuelve el dinero

C

Mediamark? pk yo no soi emo....

P.D--> mediamark es una mierd_!!!!!!!!!!!!!

elkaoD

MV abogados al ataque... no tenéis ni puta idea xD

albertoste

#11 Pues informame tu tio xD

melonz

LEY 7/1996, DE 15 DE ENERO 1996,
DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA.
(BOE nº15 17-01-96)

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

  1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se
    proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá
    obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del
    mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre
    10
    su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el
    momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o
    prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen
    un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la
    mercancía.
  2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá
    desistir del contrato, aquél será de siete días. (en este caso 15 días por política de empresa en MediaMarkt)

edit: OWNED by leyes nuevas

albertoste

Como bien dijo #8.....
http://www.bolsacinco.com/080418075602B5_ley_tangibles_cobra_primera_victima_mediamarkt_deja_devolver_dinero.htm

Parece ser que ya no devuelven dinero, a ver que hago esta tarde entonces.... :S

quebeC

#5 sabe. Es la única forma de que te hagan caso: monta un espectáculo, te pagarán para que calles.

DjinnSade

Mira que tengo avisado que no compreis en MediaMarkt cosas de electronica y demás xD

Os lo tienen que devolver, si o si....

Como ves en las dos respuetsas bajo mia, MM es una putisima mierda.

Hardy

Lo mejor es no comprar cosas de valor en Mediamarkt por si acaso.

Bau

Pues yo tengo algún amigo que ha comprao y le ha pasao lo que a ti te ha pasao albertoste, y por experiencia te diré que tienes dos soluciones:

La primera, llegar allí a la tarde, llamar al encargao, ponerle verde, insultarle, pedirle la hoja de reclamaciones, rellenarla, presentarla a la organizacion de consumidores, cogerte un cabreo de la ostia, perder tiempo en trámites, etc etc..

O la segunda, la que te aconsejo, coger la mierda de vale y salir de la tienda con el rabo entre las piernas Y NO VOLVER A PISAR JAMÁS UN PUTO MEDIAMARKT. JAMÁS. Y ese vale pues mira en la web las ofertas y cuando haya algo que realmente te interese, pues lo usas.

Es lo que hay, ya lo siento pero es así.

JosE_Arcadio

bastante más profundo?

os hace sentir simples? xD

Zeroner

Legal nose, pero siempre te dan el vale nunca el dinero...

eLkomu

Yo pienso que debes hacer un agujero en la pared y quedarte con el microondas, pobre multinacional

Zerbeus

Completamente LEGAL

chaos1111n

joer siempre las mismas preguntas xDDDD en fin

cada empresa tiene derecho a escoger si devuelve o no el dinero, eso si, en el caso de que no lo devuelva, ha de estar a la vista de los clientes/consumidores/etc.. ya sea en el ticket o en algun lado..

JaMaN

Bau tiene razón, lo mejor es tragarse el orgullo temporalmente y no volver a poner un pie en la tienda en cuestión salvo para utilizar el vale.
A la larga te sale mejor ir haciendo nota mental de todos los lugares donde te tratan bien y comprar solo en esos.

aritz8

Claro que es legal que no te devuelvan el dinero. Si tú compras algo es porque ya lo has mirado y cerciorado que es lo que necesitas.
Hay comercios como el corte inglés que en su política sí preven esta posibilidad, por una parte ganan la confianza del consumidor y por otra tienen millones de pérdidas en artículos que son sólo para usar un día (como quienes devuelven el traje después de la nochevieja).
Mediamarkt creo que te ofrecían este servicio, pero lo debieron quitar según he leido por internet:
http://www.soylopeor.com/weblog/archivo/media-markt-ya-no-devuelve-el-dinero.xhtml

Dod-Evers

Yo sólo compro ahí lo que son pelis y tal, como mucho, ya no me fío de ellos...

friskies

El vendendor no esta obligado NUNCA a devolverte el dinero, lo harán si quieren pero no están obligados.

Si te dan un vale porque no quieres el microondas quedatelo y cuando necesites alguna cosa utilizalo y punto, tampoco es para tanto. Cuanto te puede costar el microondas 60 pavos (con grill ya y todo) no creo que porque no tengas esos 60 pavos en el bolsillo te vayas a arruinar.

Hynack

Estoy casi casi seguro, de que tienen obligacion de devolverte el dinero si devuelves el producto en perfectas condiciones en un plazo de 2 semanas o algo asi. Ellos y cualquier empresa.

NINJAEDIT: Vale, no es asi, a lo que estan obligados es a cambiar el producto en el caso de que este sea defectuoso, no a devolver el dinero.

maRc

#28, pues estás equivocado del todo. Aunque gracias a que todas las grandes superficies, comandadas por El Corte Inglés, lo hacen, no están obligados a hacerlo.

albertoste

#18 Al final he ido con mi madre, y a elegido ella solita la primera opcion.....increible :O, sin llegar a montarla del todo, pero sin dejar que se la liasen con lo del vale, ha conseguido que la devuelvan la pasta (150€....para que ibamos a querer un vale de esa pasta en ese sito?en fin...) y que la pidan disculpas por lo de ayer xDDD

Anonadado me hallo O.o , la verdad es que dudaba muchisimo que se la liasen a mi madre con el vale, por muy legal que fuese.... yo me lo hubiese comido seguro :D

Y a partir de ahora, de cabeza a la 2º opcion, pasando del Mediamarkt, poco solemos comprar ahi, pero ahora menos, de cabeza al Corte Ingles, que aunque a lo mejor las cosas sean algo mas caras, no te ponen pegas en nada ^^

Thx ;)

Usuarios habituales

  • albertoste
  • maRc
  • friskies
  • elkaoD
  • Flamazares
  • TheV1ruSS
  • marcano517