Devolucion de ropa - efectivo o vale?

LzO

Pues resulta que hoy compré un pantalon y a los 20 minutos lo devolvi en la tienda, me quedé bobo cuando vi que me daba un vale y no la devolucion integra en efectivo/tarjeta...

De hace unos años a ahora siempre me han devuelto el efectivo, le pregunto que no quiero vale y me dicen que es lo que hay.

sabeis si hay alguna ley que obligue a la devolucion total? me han timado con el vale?

que yo recuerde habia una ley creo, debo volver mñn y pedir efectivo o sino amenazar con hojita de reclamacion?

#2 pues yo muchas veces he comprado con tarjeta, incluso en ZARA y me han devuelto en efectivoo, cosa rara no?

eXtreM3

uuumm... no estoy seguro de que exista tal ley, pero lo cierto es que conozco muchas tiendas donde su política de devolución es esa, te dan un vale para que lo canjees en la propia tienda. En realidad tiene sentido, tú piensa que si pagas con tarjeta, ellos pierden un % que les cobra el banco, imagínate que 1000 personas hicieran una compra de 20 euros, y todas fuesen a reclamar los 20 euros, por poco que sea ese % de comisión del banco, sería una sangrada.

pd: edita ese "devolvido", acabas de matar a un gatito :(

edit: en mega-comercios como Zara o El corte ingles supongo que no les afectará, te devuelven la pasta y pista, no se preocupan. Pero quizás en comercios pequeños la cosa sea diferente.

Sólo he dado mi opinión, basándome en experiencias propias y acompañando a amig@s a devolver artículos, la mayoría de veces te lo cambian por uno igual o te dan un vale. No tengo ni idea de dicha ley, a ver si alguien lo comenta mejor ya que es algo importante.

1 respuesta
L4Ur1T4

Cada tienda tiene su política al respecto

Lo normal es que cuando la gente pasa por caja pregunta o la misma cajera debería informarte que la devolución no es en efectivo

Pero vamos, que no es obligatorio

LzO

la movida es que yo en esa tienda no compro nunca nada, es mas, no me atrae nada, y digamos que no venden casi ropa masculina, solo calzoncillos y boberias mas bien una tienda cutre, pero con el motivo de las fiestas de este finde, que es la romeria, venden la ropa tipica de romero de canarias y me lanze a comprarla pero solo le quedaban pantalones y luego en otra tienda encontre toda la ropa completa asi que por eso lo fui a devolver.

pues sera venderlo en puerta.

djtonight

creo que la ley dice que en 7 días te tienen que devolver el dinero.
Pero a lo mejor es en temas de fallos en el artículo, no por que no te guste lo que has comprado.

Astro90

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.cinja.es%2F_imagenes%2FNUEVA%2520LEY%2520DE%2520CONSUMO.pdf&gsmfrom=%2Fforos%2Fh175300_Off-topic-Taberna_obligadas-tiendas-devolver-dinero.html

Astro90

#1 tienes la opción de ir a la tienda comprar algo con el vale y romper el producto, devolverlo y decir que es tara, entonces si que están obligados a devolverte el dinero ya que el "error" es suyo y a ti ya no te convence nada mas de la tienda.

EDIT: mierda, perdón por el doble post :S

J

Está práctica se realiza desde antes de existir las tarjetas de crédito/débito.
Entra a la tienda y comenta a un cliente tu caso yo a la hora de pagar que te cambie el vale por el dinero.

Usuarios habituales