La DGT etiqueta las emisiones de nuestros vehículos

B

Los que van peyéndose por la calle. ¿Que pegatina deberán de llevar?

M

Recuerdo leer en MV que en Francia se incentivaba la compra de vehículos eléctricos con importantes subvenciones:
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/francia-incentiva-cambio-vehiculos-diesel-electricos/20151011220250010023.html

1 respuesta
B

#32 Aquí también las hubo, al menos en la Junta de Andalucía cuando salio el eléctrico de Toyota.

Eso si, me comentaron que te ponían impedimentos y burocracia para que te cansaras en el intento.

Ecológicos, pero sin perder las buenas costumbres.

B

No se porque no juntan la pegatina de la itv con la eco-pegatina así ahorramos pegatinas.

Kartalon

Ahora sólo falta que el Impuesto de Circulación vaya ligado a las emisiones (como ya se hace, si no me equivoco, el Impuesto de Matriculación), que se fomente la compra de vehículos eléctricos y bicicletas, y que se mejoren las infraestructuras para bicicletas en las ciudades (y esto no pasa por hacer carriles segregados a lo loco con tal de luego mandar folletos con los km de carril bici).

En cualquier caso lo de las pegatinas en pleno siglo XXI es una gilipollez, cuando la mayoría de cuerpos de policía deberían poder acceder a las bases de datos correspondientes con simplemente escanear la matrícula. Lo mismo para cámaras fijas que haya por las ciudades para regular zonas de tráfico restringido, velocidad, semáforos, etc...

Chewirl

El de mi padre necesitara otro abecedario y aún así será la última letra del nuevo abecedario xDDDD un Mercedes del año de María Cristina que cuando lo enciende apesta el barrio a gasolinera xDDD

PD: esta medida se quedará en las urbes sobretodo en las grandes, dudo ver nada de esto de manera seria restringiendo el tráfico a X pegatinas en Canarias.

B

.

B

Querer fomentar el uso de coches electricos/bici con una estructura para ello penosa.

Es cuanto menos de país de pandereta como el nuestro.

1 respuesta
Kartalon

#38 Hombre, por algún sitio habrá que empezar. Y mejorar las infraestructuras pasa por fomentar el uso de dichos vehículos antes.

Por algo mapas como este...

Y cuando en muchas ciudades del norte de Europa se empezó a fomentar desde distintos ámbitos el uso de la bicicleta fue cuando se empezó a dar caña a mejorar las infraestructuras, no al revés.

Pero vamos, que sí, que en España las cosas van a funcionar al revés que han funcionado en el resto de Europa y empezando a poner carriles bici sin sentido aunque la gente no vaya en bici cambiará todo (como se ha visto en muchas ciudades españolas) y Tesla pondrá supercargadores a saco porque sí aunque nadie tenga acceso a sus vehículos porque no hay incentivos a los mismos.

1 respuesta
Netzach

Te pones a meter carriles bici a lo Holanda en Asturias y baja la población un 75%

Que miren antes las emisiones y vertidos de ciertas empresas antes de meterse con los coches del populacho anda.

Perdido

Vaya hijos de puta, como siempre jodiendo a los más pobres que no pueden hacerse cargo de la compra de un coche nuevo.

1 respuesta
Macharius

#41 Si eres pobres tienes la excusa para seguir contaminando o como va el tema?

2 respuestas
Chewirl

#42 Contaminamos por encima de nuestras posibilidades.

Kaiserlau

y la M que?

Perdido

#42 No, pero pensar que por cambiar de coche contaminas menos es de personas a las que no les gusta usar la cabeza, y prefieren que otros lo hagan por ellos. Solo hay que plantearse la pregunta, cuanta energia y materiales se gasta en fabricar un coche nuevo? Sabes cuandos libros de agua solamente se necesitan para fabricar un solo vehiculo? Cuanta contaminacion produce un coche "viejo", mantenido hasta el final de su vida util a los 25 años, frente a eso? Contamina evidentemente mucho mas fabricar el coche nuevo que mantener el antiguo, pero claro, asi los fabricantes no venden, el estado no recauda el iva de esas ventas, y los funcionarios sobornados por lobbies para crear leyes que solo lastran la economia del pais, no reciben su parte.

Si de verdad se quisiera acabar con la contaminacion, se tomarian medidas mucho mas efectivas.

Pej:

El emma maersk seguramente contamina igual que 5 millones de coches diesel en España. Sabes por que?

Pero para averiguar esto hay que investigar, perder el tiempo, es mucho mas facil tragarse todas las bolas que te cuentan por la tv, es mas comodo, no requiere pensar.

TRippY

y a las motos?

1 respuesta
TRippY

#39 esa foto es antigua, ya existen uos cuantos superchargers en España

2 respuestas
Chewirl

#46 Me imagino que en vehículos entran las motos, los camiones, las furgonetas, las caravanas etcétera.

Sphere

#47 ¿Uno más en construcción, dices?

http://supercharge.info/

1 respuesta
Kartalon

#47 La foto es una screen sacada de el mapa que hay en la página de Tesla esta misma mañana.

Si Tesla no tiene su propia página actualizada pues bueno...

TRippY

#49 Pues vaya fail, la última vez que miré el mapa salían varios en portugal y España repleta, no era más que el proyecto de Elon Munsk =(.

Sombrita

Seguro que sacarán tajada permitiendo el paso a ciertas horas punta a los coches etiquetados con la B o superiores pagando ''un módico precio'' de peaje.

guillauME

Más pegatinas horribles en mi moto. Que manía con tener que pegar mierdas a nuestros vehículos.

Prava

Otra mierda. Ademas, para que? No tienen cojones a prohibir circular x vehiculos. Una huelga general seria una broma de la que se podria liar...

1 respuesta
Pjroll

Y si el mío es un Xsara del 2001 y gasoil, no me mandan pegatinas? XD

AS7UR

Habrá una edición especial de pegatinas con leds y sirenas para los volkswagen.

B

#29 +1 y de paso me quejo por no poder soltar manitas en este hilo. ¿Etiquetado como política?

Perdido

#54 Que coño huelga general, si la gente le dices de hacer un paron de 4 horas en la empresa y te dicen que no, que no pueden perder el dinero. Esa misma panda de gilipollas que se ponen la bola con la cadena al pie, currando por 1000 eu al mes y comprando coches de 16000 eu, son los perfectos esclavos del siglo XX. Me acuerdo cuando lei como se consiguio el derecho a vacaciones retribuidas, que se hizo, quien lo hizo, como, y miro a mis compañeros de curro con moviles de 300 eu, presumiendo de coche, presumiendo de salidita de fin de semana.

No es dificil pensar, esto no es clase obrera, esta gente esta alienada totalmente y vive asi por no enfrentarse a la realidad. Perdemos capacidad adquisitiva cada año para las cosas realmente importantes en esta vida, pero oyes, cada vez somos mas productivos, y generamos mas beneficios para la empresa.

Casi que dan ganas de irse a cierto pueblo que no mencionare aqui en asturias, donde hay una comuna, y que le den por el saco a todo. Y el que quiera trabajar para ganar dinero y gastarlo en paridas, que trabaje. Y que se joda.

Zerokkk

Tendrían que subvencionar los coches eléctricos y hacer planes de renovación de vehículos antiguos, si lo que quieren es implantar esta medida.

1 año después
MigueLuno

Y que pegatina llevará mi coche del 2003 diesel??? :/

1 respuesta

Usuarios habituales