Diabetes tipo 1: por qué a veces recomiendan inyectar menos insulina de

Parodius

Diabetes tipo 1: por qué a veces suelen inyectar a los pacientes menos insulina de la debida?

Cosas como ver que según pautas deberían haber inyectado 12 y en lugar de eso, pese a tratarse de animaladas como ver más de 400 en sangre dicen "Bueno, mejor inyecto tan sólo 10". Viendo yo a las claras que por encima de 350 tocaría 12.

Quise preguntárselo pero no hubo forma, estaban liadísimos y no llegué a tiempo. Muchas gracias.

DiVerTiMiX

@MedicoCani

2
granaino127

Porque depende de que comas y la actividad física si te chutas la misma cantidad de insulina igual baja demasiado.

No se si te refieres a eso, mis abuelos recuerdo que depende que comieran o si habían tenido mucha actividad o poca, metían un puntito más o menos a lo pautado.

1
YokeseS

#1 No soy medico pero supongo que porque es mejor que este alto a que te de un bajon de azucar.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

Porque con una subida de azucar puntual el cuerpo no se resiente, con una bajada de azucar si, y segun cuanto te pases puede ser tremendamente malo. Pues pones 10, esperas un par de horas y si necesitas más, te pones más.

No tiene mucha historia.

2
granaino127

#4 ninguna de las 2 opciones es buena, 400 es una barbaridad de alto.

Pero hay gente que igual con la dosis que tiene pautada le baja demasiado y creo que si que es preferible algo más alto que algo más bajo.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#6 Hacerte un corte en el brazo con un cuchillo y hacertelo con una motosierra tampoco tiene opción buena, pero yo cojo el cuchillo mejor.

Mira_ese_OGT

Es preferible estar en rangos de hiperglucemia, que de hipo para evitar cualquier pérdida de conocimiento. Supongo que por ahí iría esa recomendación.

Loler

#1 esto me chirria, aunque no se mucho del tema, pero mi madre tuvo el año pasado una crisis de hiperglucemia que llegaba a 400 y pico de azucar y ahora tiene insulina y se pone por las mañanas 12 unidades, lleva con insulina dos meses o asi y va bien, pero vamos, me preocupa segun lo que has escrito que le pueda dar una hipoglucemia o algo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 Cada cuerpo metaboliza de forma diferente la insulina, lo que para unos en cena es 10, otros es 12 y otros es 4. Lo que un diabetico aleatorio por el mundo tenga que inyectarse nada tiene que ver con lo que tu madre necesite.

Segun el paciente, 1 unidad de insulina baja el azucar 30, 40, 50 etc... de media digamos que 40-45, pero eso, que cada persona le baja una cantidad que igual a otra persona no.

1
Amiguel13

Necesitas un pinchazito en cada rodilla de una jeringa bañada en aceite de marihuana y comer algo de dulce durante el día

T
1 respuesta
Carcinoma

#12 Es increíblemente molesto escuchar sus bocanadas de aire cada vez que respira (que es bastante, porque se queda sin fuelle en segundos). Debería correr un poco más y comer un poco menos.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Trem
  • RA_MeSiAs
  • Mira_ese_OGT
  • granaino127
  • YokeseS
  • Parodius