¿Diferencias entre capitalismo y comunismo?

Veinx

Cuanto pro-comunista hay en el foro...

No podria haber un comunismo con las mujeres? me gusta la mujer la del vecino!, la necesito, que la comparta xddd, a despropiarsela!

Fuera coñas, no se que ven algunos de bueno en el comunismo.

Tr1p4s

#144 Quieres hablar con la gente que en España no tiene ni para comer? Porque segun los mapas del señor Wikipedia España es la ostia (siempre ahi en verde oscuro).

¿Porqué me cambias de tema? ¿Qué en España se viva mal significa que la ruina de Cuba es buena? No, además lo que pasa en España es lo mismo que en Cuba, el exceso del estado, aunque en menor tamaño.

Pues hombre es sus siglas no recoje la palabra capitalista, pero siempre se mueve a favor de los paises capitalistas, por ende es una entidad procapitalista si quieres llamarlo asi.

En serio no puedes dar mas pena, no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero aún así sigues repitiendo las mismas tonterías.

Las guerras que impulsa EEUU no son por su capitalismo?

Si, claro son por su capitalismo tu eres muy listo, ¿te repito que tipo de beneficios tiene para las empresas privada sin el estado una guerra?

En serio hay que ser triste para decir que las guerras son capitalistas.

1 respuesta
M

#150 durante toda la década de los 90 y la actualidad, los países nórdicos han venido aplicando en cuanto a economía se refiere una libertad de mercado estricta, algo que les ha posibilitado crear el sistema de protección social actual.

M

#152 ¿Qué en España se viva mal significa que la ruina de Cuba es buena?

No quiero decir y eso, y aunque las comparaciones son odiosas, me refiero a que en Cuba se vive muy por encima a como viven los paises que le rodean, a pesar de un embargo que le cuesta millonadas cada año.

¿te repito que tipo de beneficios tiene para las empresas privada sin el estado una guerra?

Que digas que las actuales guerras no son provocadas por los paises dominados por los mercados capitalistas si que da pena sabes? Hay paises que prefieren pagar 5€ el litro de gasolina en vez de invadir un pais para que cueste menos.

2 respuestas
Tr1p4s

#154 me refiero a que en Cuba se vive muy por encima a como viven los paises que le rodean

En serio como puedes decir tal aberración, habla con un disidente cubano y a ver que te cuenta del país.

¿Y el embargo de qué? ¿No se supone que son comunistas? ¿No se supone que los medios de producción públicos les deben proveer de todo? ¿A caso me dices que la globalización debería entrar en Cuba? ¿Qué tipo de comunismo es ese?

Que digas que las actuales guerras no son provocadas por los paises dominados por los mercados capitalistas si que da pena sabes? Hay paises que prefieren pagar 5€ el litro de gasolina en vez de invadir un pais para que cueste menos.

Si, por países que viven del capitalismo, pero el capitalismo no ha provocado ni una sola crisis del mundo y te repito que me des pruebas y argumentos de tal tontería.

Los países que llevan a la guerra son los ESTADOS y nunca las empresas.

Lo que da pena de verdad es como defiendes al estado supremo pero luego cuando este crea guerras echas la culpa al capitalismo.

Triste no, lo siguiente.

2 respuestas
T-1000

#154 Todas las guerras de este mundo han sido por la conquista de recursos humanos.

La Guerra de Afganistan provocada por la URSS también fue una guerra capitalista? Y la Guerra de Corea?

1 respuesta
M

#155 Los países que llevan a la guerra son los ESTADOS y nunca las empresas.

Lo tuyo ya es por pasar el rato puteando no? Me parece que no queda ni un ESTADO en Europa en el que las empresas (mercados) no hayan metido la zarpa hasta el fondo y los estén manejando, que zapatero por ejemplo se reúna con los "mejores" empresarios para tomar decisiones (chuparles la polla a fin de cuentas) significa que el ESTADO se mueve según las necesidades de esos mercados. Si me quieres decir que las petroleras Europeas y de EEUU no influyen ni sacan tajada en las guerras contra países árabes ricos en petroleo (casualidad) puedes gritar todo lo que quieras que no te voy a creer

habla con un disidente cubano

Quieres videos de cubanos en miami que les han prometido sueldo y trabajo y estan en la puta calle porque una vez ahi les han dejado en la puta calle? Esos no los rula el grupo PRISA no? Quieres ver como a cualquier inmigrante se le expulsa de EEUU inmediatamente mientras que a los cubanos les dan permiso de residencia sin mas? Creo que antes de hablar de disidencia cubana deberias informarte un poco, y al igual que me dices que hable con disidentes (que lo he hecho) tambien te puedo decir que hables con gente que esta encantada con Cuba, en todos los paises hay gente incoformada con el pais, pero esta muy guay tildar a un pais de dictadura y hacer creer al mundo que ahi la gente no tiene opinion y que hay millones de carceles para la gente que se queja.

pero el capitalismo no ha provocado ni una sola crisis del mundo

No claro, el crack del 29 fue culpa de la URSS, ah no, que fue el unico pais que se salvo del crack y los americanos adoptaron algunas medidas de la URSS (Esto sale hasta en los libros ultracomunistas de la ESO)

¿No se supone que los medios de producción públicos les deben proveer de todo?

Acaso no lo esta demostrando? Ahora te diría que Corea del Norte es aun mas auto suficiente pero como para ti es una dictadura militar donde se asesina sin mas no debe valer el ejemplo, habéis visto una cacho foto sin luces, como para contradecir eso oye...

#156 Guerra que el gobierno estadounidense gasto millones y creo al-quaeda? La guerra de Corea? La invasion nipona y estadounidense diras no?

2 respuestas
T-1000

#157 La Guerra de Corea empezo por la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur.

Las guerras se hacen por el control de recursos y por el contro geopolítico de diversas zonas para extender su influencia.

La guerra de Corea que empezo por la invasión del ejercito de Corea del Norte hacia territorio de Corea del Sur fue una guerra capitalista?

1 respuesta
Ninja-Killer

#155 "Los países que llevan a la guerra son los ESTADOS y nunca las empresas."

Yo creo que ahí te cuelas hasta muy hondo. Si, las llevan a cabo los Estados, pero empujados por los lobbys de las empresas que hay detrás. Las empresas no tienen hombres armados, por eso utilizan los ejércitos de los paises... Al menos las guerras después del 89 (que irónico esto último)

1 respuesta
M

#158 por el contro geopolítico de diversas zonas para extender su influencia.

Nunca has oido que la peninsula de Corea es el porta-aviones terreste que quiere EEUU para mantener en posicion a China? En esa invasion solo veo que EEUU se aprovecho hasta la ultima gota de Corea del Sur para plantas sus bases militares.

1 respuesta
Tr1p4s

#157 Y si las empresas controlan a los estados es porque pueden y los 2 salen beneficiados, eso se llama MERCANTILISMO no capitalismo, a ver si te culturizas porque tu ignorancia es absoluta.

En lo de Cuba me parece un chiste seguir hablando con alguien que defienda una tiranía una dictadura y las guerras.

No claro, el crack del 29 fue culpa de la URSS,

Qué guerra es la del crack del 29, No, el crack del 29 lo creó la FED y sus intereses bajos, pero claro como no tienes ni idea de nada solo sueltas tonterías por la boca.

Y si hablas del New Deal, la etapa roja de EEUU solamente alargó la crisis durante más de 2 décadas, llevando a un paro descomunal, solamente pudo ser después de la 2ª guerra mundial cuando el país pudo crecer.

Acaso no lo esta demostrando?

No, Cuba lleva arruinada 50 años, 50 años que dura el comunismo, solamente sobrevive por las ayudas de los países que la apoyan, del turismo y del comercio a otros países, que curioso que Cuba tenga que sobrevivir con el capitalismo de fuera.

Ahora te diría que Corea del Norte es aun mas auto suficiente pero como para ti es una dictadura militar donde se asesina sin mas no debe valer el ejemplo, habéis visto una cacho foto sin luces, como para contradecir eso oye...

Si, mas autosuficiente, con el dinero y apoyo de China y los países satélite de este y con la mayor dictadura del mundo, pero me encanta como desdeñas los millones de muertos que provoca, pero tranquilo que a ti es la foto lo que te importa.

#159 ¿Y si una empresa presiona al estado es capitalista o corporativista?

Cuando halles la respuesta, verás la lógica de esta.

2 respuestas
Ninja-Killer

#161 No, si ya sabemos que el único que está infomado eres tú. Oh gran sabio chupapollas de especuladores, banqueros y demás gente que merece la muerte.

Y eso se llama vender a tu patria a 4 empresarios (a los que también se la comes de canto, por lo visto)

1 respuesta
Tr1p4s

#162 ¿A qué viene ese rage?

¿Por decir que es lo que hacen los especuladores les chupo la polla? ¿A los banqueros? Pero si a todos ellos los únicos que pedimos que se les deje caer y que el mercado les aplaste somos nosotros, que somos los únicos que dejamos total libertad económica.

Pero claro si pides esto es que se las chupas, algunos sois muy inteligentes por lo visto.

Y eso se llama vender a tu patria a 4 empresarios (a los que también se la comes de canto, por lo visto)

Se llama mercantilismo o corporativismo, nunca capitalismo.

A ver si aprendéis vuestro idioma.

1 respuesta
M

#161 Si, mas autosuficiente, con el dinero y apoyo de China

Enséñame los millón de muertos que provoca Corea del Norte anda, listo, deja ya el libro negro del comunismo y sus cifras.

Corea del Norte no depende de nadie, si dependiera de algo o necesitara dinero igual hasta fomentaba el turismo. Si lees un poco veras que el mas del 90% de la economía esta centralizada, y que va en aumento. Y como en Cuba sufre uno de los mayores o el mayo bloqueo económico que existe, pero se rien de el y de ti (para ti les obligan a reírse a punta de pistola esta claro).

No voy a discutir mas contigo, que para no culpar al capitalismo empiezas hablar de mercantilismo y a asignar los fallos económicos que provoca el capitalismo a otras cosas, para ti debe ser dictadura militar hasta nacionalizar el petroleo. Quien no se ha incha de EEUU solo con leerte ya sabrá el panorama en el que te mueves don culturetas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#163 Me da rabia que trates a todo el mundo por tonto y por ignorante.

Respecto al tema, de lo que dices se desprende que no vivimos en un sistema capitalista, sino mercantilista. ¿O todavía seguimos en el capitalista? Porque si seguimos siendo capitalistas no se porque las empresas condicionan la política de los paises. Y si es mercantilista no se porque no se le dice a la gente que nos gobiernan corporaciones y se le sigue llamando capitalista...
En ambos casos hay algo que no encaja

1 respuesta
Rubios

Por 10€: diferencias entre libertad y esclavitud.

g0eS!!1

KONRA

cuando vuelva a ver muchas diferencias sociales/economicas, volvera el comunismo.

2 respuestas
M

#167 Ya ves, cuando la poblacion empieza a ver que vive en la gleba para que 4 (porque con las crisis cada vez ese grupo es mas reducido) viven como caciques (algo asi como vive Fidel Castro para alguno, con trajes de millones y cochazos) entonces si se apuntan a la igualdad social, luego dejan de ser 4 caciques para ser 50 y volvemos a lo de siempre.

ukuki

Creo que los nombres de ambas ideologías dejan claro a que dan prioridad y por tanto, en que se diferencian la una de la otra. El comunismo a día de hoy nunca se ha podido llevar a cabo tal y como es en teoría, de hecho ha ramificado en varias maneras de entenderlo, algunas totalmente absurdas y radicales. Pero del capitalismo no se puede decir lo mismo, de primeras nos pone a competir entre nosotros, nos quita importancia y se la da al dinero. El dinero es un ente mucho más importante que las vidas humanas. Yo jamás comprenderé como hay personas que dan tanta importancia al capital, como si sus leyes no las hubiera creado el hombre.

La economía no es una ciencia, y la política tampoco. Creo que se puede tener un mercado, pero no con todas las libertades que tiene. No creo en la ley de la oferta y la demanda. Las multinacionales, los bancos y todas entidades que tanto se nombran en los tiempos que corren son demonios insaciables, debemos pararle las garras cuanto antes. Creo que nuestra impotencia y nuestro rechazo a la realidad nace de la comodidad, la dependencia, el miedo y la confusión que nos proporciona el sistema actual.

Con todo esto quiero decir que no creo en el comunismo pero creo que su planteamiento es mucho más sano y sostenible. En mi opinión, debemos olvidarnos de ambas y empezar a pensar en un sistema en el que prevalezcan el bienestar y el progreso de toda la humanidad.

benitoll

#3 Que sepas que te di un +1 sin querer. Lo que dices no tiene por qué ser así, porque de lo que está hablando #1 es de hacer algo NUEVO, no de emular al comunismo soviético ni a ningún otro.

Yo por mi parte opino que se debería de hallar, no un término medio entre las dos cosas, sino un sistema nuevo, no completamente diferente, sino un sistema que, después de estudiarlo, someterlo a juicio, hacer votaciones, y elaborar una Constitución, cubra nuestras necesidades y nos asegure. Que sea un sistema en el que tengas libertad (la misma libertad que se nos hace creer que tenemos en el sistema actual), pero en el que TODOS tengan asegurado que, nazcan en Mogadiscio, Nueva York, Pekín o en donde sea, puedan acceder a la educación, la sanidad, el trabajo, y, lo más importante, a la libertad de no estar sometido a lo que le interesa ni a lo que opina, un porcentaje muy pequeño de la sociedad, ya sean el banquero, 350 diputados, o el millonario que se puede permitir salir impune de casi cualquier situación. No todo lo que quiero decir cabe aquí, por lo que cuando escriba un libro les pondré el enlace, xD.

Resumen: Un sistema nuevo que sea de sentido común.

1 respuesta
Netzach

No puedo comparar algo real con algo utópico. Comparo las cosas como las conozco.

Ningún sistema en cuyos pasos para alcanzar el fin conste con una parte en la que una sola persona llega a ostentar todo el poder para hacer la transición va a funcionar, en cuanto una persona (o un grupo) lleguen arriba y vean que están al mando de todo no van a soltar el poder.

1 respuesta
Tr1p4s

#164 Hambruna Corea del Norte

Y bueno, del libro negro no, puedes verte todos los documentales de como la gente intenta huir del país y les condenan a muerte por ello, que tienen que viajar hasta Tailandia en un viaje de miles de km para poder sobrevivir... pero tranquilo tu sigue defendiendo tal barbaridad.

Corea del Norte no depende de nadie, si dependiera de algo o necesitara dinero igual hasta fomentaba el turismo.

Es como negar el apoyo de EEUU a Israel, solamente un fanático podría hacerlo.

Si lees un poco veras que el mas del 90% de la economía esta centralizada, y que va en aumento.

Y por eso viven en la absoluta ruina.

Y como en Cuba sufre uno de los mayores o el mayo bloqueo económico que existe, pero se rien de el y de ti (para ti les obligan a reírse a punta de pistola esta claro).

¿Pero no eran autosuficientes y todo podían tenerlo ellos mismos? ¿Qué importa tal bloqueo? Además tu primera frase del párrafo habla de un país como Corea del Norte que no depende de nadie y luego hablas de Cuba y te quejas de que si dependa.

:Nonsense:

No voy a discutir mas contigo, que para no culpar al capitalismo empiezas hablar de mercantilismo y a asignar los fallos económicos que provoca el capitalismo a otras cosas, para ti debe ser dictadura militar hasta nacionalizar el petroleo.

No te enteras de absolutamente nada, pero bueno por eso debes ser comunista.

Quien no se ha incha de EEUU solo con leerte ya sabrá el panorama en el que te mueves don culturetas.

¿Quién no se ha hincha?

Sin patada al diccionario por dios, en serio ¿como un absoluto iletrado, analfabeto e ignorante (totalmente demostrado) viene a dar clases de nada a nadie?

#165 No, no trato a todo el mundo como ignorante no te hagas la víctima, muestro la mentira de su argumentación y su ignorancia, algo que parece molestarte, pero ya sabes para la próxima no te pongas a hablar algo de lo que no sabes.

Respecto al tema, de lo que dices se desprende que no vivimos en un sistema capitalista, sino mercantilista.

Cualquier empresa que interactúe con el estado y no en el mercado, que reciba apoyo de estas y privilegios jamás podrá ser denominada capitalista, si, vivimos en un mundo capitalista donde el estado con las empresas que se benefician mutuamente destrozan este sistema.

Si, vivimos en un mundo capitalista donde las empresas que lo son traen la riqueza, avance y desarrollo a la civilización las empresas que interactúan con el estado por el contrario llevan a los monopolios coercitivos, guerras y desvirtuaciones del mercado.

Y si es mercantilista no se porque no se le dice a la gente que nos gobiernan corporaciones y se le sigue llamando capitalista...

Ahora acabas de comprender quienes son los que llaman capitalista a algo que no lo es por interés, porque ellos quieren imponer que el estado y las empresas amigas controlen todo y lo gracioso es que a eso lo llaman capitalista.

2 respuestas
M

#170 Si nos acatáramos a la constitución Española te aseguro que este país sera 100 veces mejor, lo que tu dices no tiene una solución difícil te lo aseguro, la segunda parte de Mogadiscio solo haría falta el 10% de las cuentas de Suiza.

#171 Que daño ha hecho la educacion española, 95% de los que hacen bachiller salen cacareando esa barbarie.

#172 Que documentales? Los de Cuatro? Venga no me jodas con documentales, te voy a dejar uno bonito sobre lo bien que se vive en la actual rusia capitalista con su super perestroika.

Tras las inundaciones de 1995 y 1996, Corea del Norte cayó en una espiral de pobreza que parecía no tener fin

Comunismo, desde 1995 crenado inundaciones como metodo de opresion.

Se calcula que centenares o quizá miles de norcoreanos huyeron

Mueren 2 millones y huyen quiza miles? Jajajajaja en cualquier pais mueren 2 millones de persona y se va media poblacion, supongo que ahora diras que en las fronteras estaba el ejercito con las ak47, te adelanteo que el ejercito es la propia poblacion, sorry.

Sin patada al diccionario por dios, en serio ¿como un absoluto iletrado, analfabeto e ignorante (totalmente demostrado) viene a dar clases de nada a nadie?

Perdona por haberte causado semejantes daños morales y oculares, te dire que no vengo a darte clases, que no soy analfabeto y aun menos ignorante. Yo me leo tus fuentes tu ignoras completamente las mias, asi que el ignorante igual eres tu vale? Deja de faltar a la gente, no es tu problema si ha ido o no he ido a la escuela, tan sencillo como no debatir conmigo y dejaras de tener estos problemones.

¿Pero no eran autosuficientes y todo podían tenerlo ellos mismos?

A ver don alfabetizado (igual no se dice asi pero ya me la sopla hablarte incorrectamente), te estoy diciendo que se rien del bloqueo, ¿No sabes leer no?

Kim Il Sung, coincidió con un periodo de escasez extrema de alimentos que provocó una tremenda hambruna.

Cuando vea a tus politios mercantilistas (eah ahora soy mas cool e inteligente) admitir hambrunas en sus paises reabriremos conversacion.

2 respuestas
Netzach

#173 como se nota que no tuve un profesor de filosofía comunista eh?

1 respuesta
M

#174 Como se nota que yo no tuve eh, soy tan lerdo.

Rusia llamando al capitalismo, me recibe? Oh wait van colocados de pegamento =(

1 respuesta
M

#175 oh! un documental lacrimógeno! eso evidencia la realidad de un país! sin embargo, en Rusia, de 2000 a 2008 aumentó las personas que llegaron a clase media 47 millones. Supongo que eso no es bienestar. Y arriba pones que en el capitalismo unos tienen todo y todos los demás nada -cosa que es mentira-, y luego no miras al comunismo, donde siempre hay una élite política que engorda y engorda mientras que reparten la miseria entre la población. Y uyy si, en Europa y el mundo occidental ha habido una de hambrunas que vamos... llevamos 100 años de hambrunas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#173 No, Huyendo de corea del norte un documental de lo que tiene que hacer la gente para intentar poder ser libre.

Comunismo, desde 1995 crenado inundaciones como metodo de opresion.

No, el comunismo no crea inundaciones lo que crea es una absoluta pobreza, por la falta de alimentos, que parece que no sabes leer.

El 60% de los niños menores de siete años estaban “atrofiados” física o mentalmente debido a la desnutrición, que data de mucho antes de la crisis.

Mueren 2 millones y huyen quiza miles? Jajajajaja en cualquier pais mueren 2 millones de persona y se va media poblacion

La gente no se va por las inundaciones si no por el comunismo y la dictadura impuesta.

supongo que ahora diras que en las fronteras estaba el ejercito con las ak47, te adelanteo que el ejercito es la propia poblacion, sorry.

Se puede ser demagogo, fanático y sin corazón, no tienes otro nombre.

Cuando vea a tus politios mercantilistas (eah ahora soy mas cool e inteligente) admitir hambrunas en sus paises reabriremos conversacion.

¿A mis políticos? Pero si yo odio a casi todo burócrata del estado, que me cuentas, eres tu el que defiendes ese exceso del estado.

Dios es que no sabes ni lo que defiendes, pobre hipócrita.

1 respuesta
Ninja-Killer

#172 Dices que no tratas a todos por tontos y despues sueltas "la próxima no te pongas a hablar algo de lo que no sabes" ¿Tú que sabes lo que yo se? En fin, cuanta prepotencia...

Primero dices que "Los países que llevan a la guerra son los ESTADOS y nunca las empresas" y después que "vivimos en un mundo capitalista donde el estado con las empresas que se benefician mutuamente", es decir, mercantilista. A ver si eres coherente...

1 respuesta
M

#176 Te recuerdo que llevas 100 sin hambrunas (te presentaria a abuelas de mi pueblo que para navidad le regalaban una naranja, simbolo de que habia sobrealimentacion ofc) gracias a que otros paises son explotados y pasan hambrunas.

#177 Contigo no voy a discutir mas, haces apologia al capitalismo si ahora dices que eres el primero en contra. Luego te apartas dle debate para asignarme adjetivos, muy comun entre los de tu indole (si quieres que te adjetive pidemelo y lo hare en privado y no en publico como los mal educados)

No se en que momento he defendido el exceso de estado, no se quien tildaba a una persona de demagoga.

Como consejo te doy que leas un poco sobre el comunismo y sobre los paises comunistas, y lee fuera de lo que dicen los mass-media (se que no lo vas hacer o leeras con la ironia que e caracteriza).

Se despide un demagogo, fanático, sin corazón, pobre hipócrita, absoluto iletrado, analfabeto, ignorante, sanguinario y demas, dew.

2 respuestas
AnuQeiRo

Estáis discutiendo de dos Utopías ya que el ser humano es incapaz de llevarlas a cabo tal y como deberían de ser.

Lo que se puede quitar en conclusión es que el dinero quita lo peor de cada persona.. Y eso es bastante tristísimo.

Es el mundo en el que vivimos..

Usuarios habituales