Diferente voltaje en continentes

B

Dentro de poco tengo un viaje a Canadá, y tengo entendido que en otros continentes diferentes a Europa hay diferentes voltajes, así que si pongo a cargar mis aparatos podrían rompense o algo.

La cosa es que no sé si en Canadá hay diferente voltaje y como solucionarlo, por que si por ejemplo me llevo mi iPod y lo pongo a cargar allí no es caso de que se me rompa o algo.

¿Existen adaptadores para solucionar esto? o ¿Se usa el mismo voltaje en Canadá que en Europa?

Espero vuestra ayuda, Saludos!

Editado: Borrenlo, lo puse 2 veces sinquerer

Kails

Apple vende adaptadores de voltage para todo el mundo para tu iPod :D

ElRuso

Pues ahora toy en Canada, y el voltaje es de 110 V. Los aparatos de espanya, son de 220 V, como en toda la Europa.
Para que funcionen los cacharos correctamente tienes que tener o transformador, o bien cosas que estan echas pa America.

Por ejemplo en la fuente de laimentacion normalmente hay un interuptor que cambia de 220 a 110 y viceversa.

Sobre Ipod, no lo se. Yo siempre pensaba que se cragaba por el USB.

-HaNsEy-

Lo que suele variar no es el voltaje si no la frecuencia de red, #3 en España hay 230v de tension nominal. Si vas a un hotel seguro que lo tienen

ElRuso

V=Voltios , se mide el Voltaje! Lo que cambia tb son los amperios si no me equivoco, ya que uno depnde de otro.

Y la frequencia nu se si cambia, nunca he oido hablar de Hz referiendose al "cableado".

SiKaRiO

La frecuencia si cambia pero no se si en canada es igual ke en USA ke hay 60hz, aki hay 50hz, creo ke seria malo pa el aparato (no toy seguro) ponerlo a una red con 60hz.

Oni

la intensidad eficaz (It) depende de la frecuencia, ke como han comentado, en norteamérica es de 60Hz, mientras ke en europa es de 50Hz.

It = I0·sen(2pi·f·t)

conectando un aparato preparado para una frecuencia de 50Hz a una red de 60Hz, lo quemarías por efecto Joule ;D

en resumen, mucha intensidad=mucho calor=ipod kemado; comprate un adaptador ;)

VSG

en Canada 110v, pero eso en las bombillas alumbrara una mierda, igual que una vela, no?? porke yo recuerdo la casa de mi abuela la cambiamos de 110 a 220 porque creo que no llegaba a nada.

Oni

#8 mayor intensidad eficaz y mayor tensión eficaz por lo ke comenté antes, asi ke...

VSG

soluciones para los que esteis en inglaterra y no teneis o no quereis usar transformador.

Vereis que hay tres agujeros, dos horizontales y uno vertical. Pues con un cuchillo, boli, pincel... cualkier cosa que entre por el abujero lo meteis, dentro del agujero hay una palanca, que al pulsarla abre las compuertas que hay en lso dos agujeros horizontales, asique una vez metido el cuchillo, con la otra mano meteis el enchufe español ahí. Casi todos los enchufes caben, aunque hay algunos que tienen las clavijas muy gordas y no caben.

PD: Tener cuidado con la electricidad, todos los enchufes llevan un interruptor para dar y quitar electricidad, asike al hacer esto quitar la electricidad por si acaso, aunke seguro que no hay problemas si lo haces con electricidad, porke ese agujero vertical es de la toma de tierra.

BYE¡¡¡¡¡

P

Solución -> No vayas a Canadá

-HidrogeN-

Todo lo que tu enchufes tiene resistencias y fusiles..

ethernal-

pues cuidado con los fusiles :|

Alcanor

#12 yo tengo un reproductor de MP3 que lleva un H&K G36 dentro.

ethernal-

lool

Usuarios habituales

  • ethernal-
  • -HidrogeN-
  • piunch
  • VSG
  • Oni
  • SiKaRiO
  • ElRuso