Dilema personal con el sistema educativo

B

buenas noches!
ahora mismo estoy a punto de explotar y llevarme conmigo a medio barrio. vereis:

tengo 17 años y estoy cursando segundo de bachillerato de humanidades (letras puras). antes de meterme en esta rama me informé bien de qué es lo que necesitaba para poder acceder a la inefc (instituto nacional de eduacion fisica de catalunya), y comprobé que con una nota de bat+selectividad de 6'5 aproximadamente y superando las pruebas de aptitud fisica podia entrar cursando cualquier bachiller. mi madre, profesora de mi instituto, estubo hablando con la directora y esta le explicó a detalle los nuevos cambios en el sistema educativo. entre ellos se esconde la posibilidad de sacar un 14 (en vez de 10 como tope) en la selectividad dependiendo de las materias que escojas con el fin de entrar en una universidad. ahora los que hacen matematicas, quimica, fisica, ... pueden multiplicar por 0,1 o 0,2 (dependiendo que materia) sus notas y así tener una nota más alta para entrar en la uni. y ahora me encuentro con pocas posibilidades de acceder a la uni ya que tengo 4 puntos menos de margen.

la solucion seria entrar en una privada, que te piden un simple aprobado y las pruebas de acceso son mucho más faciles, pero economicamente no estamos como para gastar MILES de euros.

no se supone que estas cosas deberian de haberse echo saber ANTES de empezar mi promocion de bachillerato? que sentido tiene ahora sacarlo? si lo hubiera sabido me podria haber decantado por el biosanitario y aunque me costara meterle horas de trabajo.

RPV: hace poco han añadido la posibilidad de mutiplicar las notas de selectividad en algunas materias para segun que universidad quieres entrar. y yo no puedo hacer ninguna de las que me suben nota, por lo que sera muy dificil entrar.

Ivlas

Te quejas del ministerio de heducacion? ponte a la cola...

España, en educacion, no tiene ministerio, tiene putiferio. Creo q no merece la pena escribir mas, dado que es lo mas constructivo q una critica puede ser xD

lemming2

Yo estoy estudiando filosofía, todos mis amigos se van de fiesta...

Quiero decir... jódete my friend.

p1ns

Os jodéis, nosotros nos jodimos al estudiar lengua, filosofía e historia 2 años.

PD: Se comprueba claramente la poca idea de mates que tienes cuando dices lo de multiplicar por 0.1 0.2 ....

K

aprovecho este hilo.

Bien, resulta que empiezo el curso sin profesor/a de Física (instituto) y entonces no damos nada del tema.

A las 2 semanas, traen una profesora, con 5 meses de embarazo, y nos quedamos todos...

Bien, pues no ha tardado mucho en darse de baja, y ahora llevamos otras 2 semanas sin profesor/a.

Esto es realmente preocupante, porque es una asignatura con una importancia total para mi futuro, y si no llego a dar tema y no lo cojo bien, me quedare sin saberlo.

Que no os quepa duda, que estudio en mi casa sin tener profesor, porque es realmente importante todo este tema para dentro de un par de años.

D

no me creo que pongan una profesora sustituta embarazada de 5 meses, es el colmo de la incompetencia.

K

Pues creetelo...

factonni

no se si lo he entendido, pero:

no crees que todos los que quieran entrar en tu misma carrera tendran el mismo problema? es decir, no creo qeu nadie estudie mates y fisica para entrar en inef. no veo por que te iba a afectar a ti eso porque tu solo "compites" con los que quieren entrar en tu misma carrera

Hurtiek

como es eso de que tu madre estubo?

B

Multiplicar por 0,1 o 0,2 una nota, no es hacerla más pequeña?

Kb

a ver, estas hablando a un año vista...

por que no te pones a estudiar a saco para al menos tener mas posibilidades?

de que te sirve preocuparte hoy por eso?

estudia, saca las mejores notas que puedas, aprueba selectividad con notaza y mira a ver si entras.

si no lo haces, ya buscaras la alternativa.

suerte

Oneiros

#10 xD

Clarisse

Da igual qué sistema educativo te toque. Te van a joder igual. No te comas la cabeza con qué nota deberías sacar, y ponte a estudiar. YA! Go go go!

Ifz44

Recuerda que vives en el pais de la piruleta...

ZaO

#10 si :P

Ifz44

Doy a suponer que se habrá equivocado con el 1,1 y 1,2 porque si no #1 es retrasado xD (es broma no me baneeis)

ungarense

bienvenido a españa.

si quieres algo interesante privada o go europa!

kritita

lo que han hecho de cambiar la selectividad es de risa

izverg

todo este tipo de normas normalmente tarda en implantarse asique no creo que te afecte.

danao

pues echale mas huevos y punto.

Por cierto, no es "estubo", es "estuvo", el verbo estar no tiene tubos.

Este año fue el ultimo que habi selectividad no? ahora hay otra cosa

elfito

1,2,3...14!

Tanto sentido tiene la cancion como poner de nota maxima el numero 14 :/

De quien coño fue la idea? xDDD

brakeR

Hola amigos bienvenidos al famoso mundo de las reformas aplicadas el año en que se aprueban !!

LaChilvy

Penica da Spain...

ferayear

tranquilo chaval, los que pueden multiplicar por 0,2 no se van a preocupar de hacerlo para pillar inef.

ArThoiD

Creo que se ha explicado mal o no les han informado del todo bien... Eso de que la nota máxima será un 14 es FAKE, lo que hacen es ponerte 5 exámenes obligatorios (creo) y después te dan la posibilidad de hacer 2 para subir la media.

Es decir, tienes que hacer Lengua castellana, L. Catalana(catalán se hace en toda España? Eso ya no lo se jaja), Inglés, Historia/Filosofía y una Asignatura de modalidad(Que vienen a ser, del bachillerato Cientifico-tecnológico: Tecnología, física, mates, dibujo técnico, del científico-biológico, biología, mates, etc.) Después si ves que con las notas que has sacado vas justo, te dan la opción de hacer 2 examenes más de las modalidades que te quedan. Es decir, que si coges Mates como primer examen de modalidad, luego tienes la opción de hacer el examen de Física, Dibujo técnico o ambos (segun bachillerato que hayas cursado obviamente) para que te suba la media. En caso de sacar menos nota, no afecta a la global, solo afecta a positivo.

Y lo del 1,1 y 1,2 es que en según qué universidades darán prioridad a los bachilleratos que se hayan estudiado. Es decir, que multiplicarán la nota que tengas en total (media selectiv+Bach) por 1,1 o 1,2 si has estudiado el bachillerato al que da prioridad la universidad en la que te quieres matricular. Así favorece el bachillerato de Sociales a Magisterio, Economía y demás cosas por el estilo, y el bachillerato Científico favorece a las ingenierías o medicinas según se haya hecho biología o tecnología...

Salu2, ya os irán contando más cosas a lo largo del curso, yo también estoy en 2º y es todo un poco lioso... Los profesores aun no saben qué es lo que saldrá en el selectivo para dárnoslo más a fondo y se están empezando a desesperar xDD

exon1

#25 sabe.

N0rth_

Tranquilo, muy poca gente va a pasar del tecnológico o biológico a INEF.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • kritita
  • Ifz44
  • ZaO
  • Kb
  • Hurtiek
  • k0v4k

Tags