Dinamarca y las ballenas

Miharu

#89 Sigue aportando enlaces en danés, que nos enteramos de todito. Quiero aportes nutricionales en ESPAÑOL(tambien me vale inglés) que demuestren esas grandes cantidades de carnitina y vitamina d, que dices que tienen.

1 respuesta
B

#91 Asique a parte de hablar desde el desconocimiento, hay que dartelo todo mascadito
Another good reason to eat pilot whale!

Whale meat and blubber as source of carnitine, vitamins and minerals

In 1995 the first Faroese patient with Systemic primary carnitine deficiency was diagnosed.[32] Later other patients were found, but nothing was done to found out, if the illness was common or if something should be done about it. Not until 2008 when a young woman died just a few days after being diagnosed with SPCD (in the Faroes the illness is named CTD), actions were finally taken by the Faroese health authorities. The young woman had not been treated, and this caused a big discussion about how to prevent this from happening again. Shortly after all Faroese people in the Faroes were invited to take a blood sample for a small cost and get it screened for SPCD. Several persons with the illness were found and got treatment instantly. It is now known, that several Faroese people have died a sudden death at a young age because of this illness. Around one third of the Faroese population has been screened for SPCD (with a blood sample), and scientists think that at least one of every 1000 inhabitants of the Faroes have the illness. But even if several young people or children have died from SPCD, there have also been found elderly people who have survived the illness without treatment. The treatment is to give the patients carnitine supplement. Scientists have found that there is much carnitine in the whale's meat and the German physician and scientist Ulrike Steurwald who has done research in the Faroe Islands for several years has the theory that the fact that Faroese people have eaten large amount of red meat like sheep meet and whale meat which contain high amounts of carnitine might have rescued many Faroese people during the years from a sudden death at a young age.[33][34] The whale meat contains nutritions like carnitine, taurine and selenium. The concentration of Selenium in raw fresh cod fillet and raw fresh pilot whale meat is 28 µg/100g and 185 µg/100g.[35] The whale's blubber is rich in vitamin-D which around half of the elderly population and many amongst the younger generations in the Faroe Islands are lacking. Reasons for this can be changes from traditional food to pizza's, chicken etc.[36] The fat of mammal sea animals provide excellent sources of vitamins A, D and E.[37]

....

Pilot whale meat contains 25 % protein, and it is high in iron, carnitine and vitamins A and B. The unsaturated fatty acids are of the type doctors recommend against cardiovascular disease.

Everyone who has tried it knows that whale meat and blubber is very satisfying food. Blubber has long been considered to be especially healthy and vitalising, in a climate and country where vitamins from both sun and vegetables are not in large supply.

However, pilot whales live high up in the food chain. This means that they accumulate higher levels of pollutants than many other marine resources. Research shows that in addition to the healthy nutrients in pilot whale meat and blubber, they also contain both mercury and PCBs.

How polluted the whales are differs from school to school and from animal to animal. Research shows that pilot whales that live in southern seas are more polluted than those in the northern hemisphere.

If pilot whale hunting were to cease, it would not be because of over-exploitation. It would be because of the pollution of the world’s oceans by heavy industries and industrialised agriculture in urban areas, far from the waters around the Faroes.

This is a matter of deep concern in the Faroes, which are so dependent on a clean sea for their livelihood. Elimination of pollutants at their source should be the major focus of concerted action today by governments, industries and serious environmental organisations everywhere.

y que en fín, no le veo sentido a dialogar con gente q dice " la carne no es necesaria para alimentarse" refiriendose a un pais donde el cultivo de fruta o trigo es inexistente y del cual saben esto: NADA.

1 respuesta
Miharu

#92 Te pido que los aportes tú porque yo no encuentro ninguno. Es muy bonito decirle a la gente que no tiene ni puta idea y luego no aportar una mierda.

Sigo sin ver la GRAN cantidad de vitamina D y de carnitina que dices que tiene.

1 respuesta
B

#93 Si con lo que te puse en espanol, no has podido deducir, que empezo a morir gente tras la introduccion de otros alimentos y disminuir la ingesta de carne de ballena es que o tienes una comprension lectora nula o no te lo has leido..
Me vas a decir, que los antepasados de los que hoy habitan no sabian o intuian que les iba la vida en la caza de ballenas?? Es que hay que ser medio tontito para proponer comer "peces" como decias hilos atras.. Y que hacen? Pescar 3000 millones de pececitos para todo el año?
Tu dí, que hablas sin saber de lo que estás hablando. Como comprenderas es gente q necesita una dieta proteica: Si o si.

1 respuesta
Miharu

#94 Lo que te estoy diciendo es que quiero numeros en los aportes tanto de vitamina d como de carnitina, yo no estoy hablando de la gente que vive alli, eso lo estás hablando tu solita. Mirate a ver quien tiene comprensión lectora nula, que van dos post en que te pido eso y parece que aun no te has enterado.

Eyvindur

Lo de la vitamina D se arregla con aceite de hígado de bacalao, al menos en Islandia se hace así, y hay menos luz que en Dinamarca.

Btw, la carne de ballena está espectacular.

1 1 respuesta
B

#96 y en las Islas Feroe con aceite de higado de Ballena... El tema es criticar ( sobre todo gente q no tiene ni puta de idea de lo que dice) sobre una practica que evidentemente tiene una razon de ser.
nosotros la tomamos en pastillas, es la D3 que tomamos.

#94 ya, pero si tanto te interesa, usa el google. Ya solo faltaria tener que dartelo todo mascadito. Pero en fin... hay enlaces que dicen que a menor ingesta de carne de ballena= mas muertes por CAT y en breve diras alguna soplapollez tipo: que tomen carnitina en pastillas.

2 respuestas
Eyvindur

#97 Ya, lo que he puesto tiene versión en pastillas para no vomitar, es jodidamente asqueroso xD

Miharu

#97 Es muy facil. muy muy facil decir que la gente no tiene ni puta idea y más cuando uno mismo tampoco la tiene.
Espero que disfruten la vitamina D y carnitina con plomo, cadmio y demás metales.

Pd: Cuando tu me pediste fuentes, yo encantada te las pasé. Vas de sobrada por la vida y de "yo tengo razón porque YO lo digo" y con gente como tu da asco debatir.

1 respuesta
B

#99 pues mira, parafraseandote... buscar : para que???
Ciertamente, del Grinderbrab creo que tengo un poquito de idea.. mas que nada porque cada año hay gente que satura el Parlamento a mails, ( en vano porque Dk no se ocupa de lo que acontece en el Ministerio del Interior) y cada vez es lo mismo. Un debate que aqui dejo de ser tal hara unos 20 años.
http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/pescados-y-derivados/pescados-y-derivados-no-clasificados/carne-de-ballena.html

http://www.directoalpaladar.com/salud/dietas-ancestrales-la-paradoja-esquimal-mucha-grasa-y-poca-verdura

1 respuesta
Miharu

#100 Sigo sin ver la carnitina por ningún lado.
La carnitina en un primer momento no la busqué, pero me dije, voy a buscarla...Y aquí estoy hora y cuarto y no encuentro nada.
Tienes idea de que se hace, la gente se queja y ya. Porque no es algo que tengan que hacer si o si, que les sea más sencillo y al ser tradición pues no les importe una mierda cargarse a un puñado de ballenas, pos ok, pero es cierto que pueden suplir esas carencias sin hacerlo, que no les apetezca es otra cosa.

1 respuesta
B

#101 juas juas juas..
Osea, que te estan diciendo que practicamente toda la poblacion de las Islas Feroe padece una enfermedad que puede ser mortal en caso de no tomar carnitina, que han muerto varios en el momento que disminuyen la ingesta de la misma y antes no pasaba, y sigues pensando que pescan sin motivo?! chica, mira la lista de carnes rojas , niveles de carnitina, lisina, VB. VC y despues me cuentas..
Y sino es la caza de ballenas... que tendrian que hacer segun tu criterio??
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK84551/

1 respuesta
Miharu

#102 No estoy diciendo que las pesquen sin motivo, estoy diciendo que pueden obtener lo mismo de diferentes maneras

B

LOL
Espera que esa lista se la paso a los feroeses ( que conozco) que se van a reir un ratito..

De verdad, no sé si me da pena contestar porque partes del desconocimiento total de un país y una gente que no conoces ni remotamente. PAra que te hagas una idea, la television llego a finales del los 80. La economia del pais se sustenta precisamente con la pesa de ballena.
Resulta triste que pongas una lista que hayas encontrado y te quedes tan feliz al ver el el pan o un esparrago tiene una cantidad insignificante de un producto en el cual les va la vida.
Imagino que tú prefieres lo que hace Espana: Irse a Somalia a pescar atún y traerlo de vuelta. En las Islas Feroe piensan de una manera mas "ahorradora" Qué sentido tiene exportar ( que ya se hace) productos entre los cuales dices (como el pollo que no contien prácticamente nada de Carnitina) ? Acaso no hay que considerar el coste de : criar, exportar, contaminacion? Preguntabas antes porqué no pescan "peces"... Aunque algo antiguo aqui te paso notas en ingles de un pdf.

The average number of pilot whales slaughtered annually from 1900 to 1999, was 956 individuals. This is approximately 500 tons of meat and blubber, and corresponds to roughly 30 % of the total meat production. (http://en.wikipedia.org/wiki/Whaling in the Faroe Islands, and references therein). The Faroe Islands is an expensive country in which to live, with the highest rate of taxation in the world. Eight percent of the Faroese population has an equivalent income so low that it is characterized as a Risk of Poverty income, according to EU standards. Moreover, 72% has a yearly equivalent income between 195 and 205 thousand DKK (www.hagstova.fo). Due to these low earnings, pilot whaling is of great importance generally, and especially so for the rural population, whose existence is extensively based on a subsistence or barter economy.

Cuantos boquerones habria que pescar para tener semejante cantidad de pescado? Que sí, que decia otro: sin carne se puede vivir. Pero es que en las islas feroe no crece el trigo, ni el maiz, ni el arroz.. Es dieta proteica como sucede en Alaska, norte de Canada, Groenlandia...

Sin proponerme hablar largo y tendido de la nutricion, anadir que la absorcion de L-carnitiva va implicita con la V.C, V.B, lisina.. que mira tú por donde tambien se encuentran en la ballena.
Tambien es muy rica en selenio, mineral que juega un papel importante en prevenir la toxicidad del mercurio.

2 respuestas
CodeK

#104 No entres al trapo de esta niña, siempre que le expliques que 2+2 son 4 te rodeara y te hara otra pregunta sin sentido.
Es un asidua del foro de peluqueria , pero claro cuando le explicas que en la industria cosmetica se experimentan con animales, le vuelve dar la vuelta a la tortilla.

1 1 respuesta
B

#105 juas juas...

A mí lo que me jode de los que critican el grindedrab, es que para empezar no tienen NPI del país, porqué lo hacen, etc. etc., luego van de defensores por los animales y van vestidos de cuero, pieles, y no tienen reparos en poner fotos del entrecote q se van a comer. Y luego que les preguntas por la industria carnica y dicen q no es lo mismo porque esa muerte no se ve.
asique en el maquillaje y cosmetica no hay experimentacion animal... muy buena

1 respuesta
CodeK

#106 Ahora me dira que usa tintes naturales que son solubles en agua y bendecidos por un indio cajun o apalache y blablablabla.
Pero ves esto.
https://twitter.com/Miharu/status/311888891051384832
Y recalco. "No es normal... en cuanto vuelva me vuelvo a teñir con mi Majicontrast de siempre, este color es caca"

Majicontrast
De la casa Loereal.

L'Oreal:

Gran multinacional con las numerosas marcas a las que engloba, conforman en global una de las firmas más crueles del panorama de la belleza para la mujer y el hombre. Los productos que pertenecen a l'Oreal y por lo tanto, su dinero contribuye a la experimentación con animales.

Ella no sabe que hasta la pasta de dientes y todos los productos de limpieza del hogar experimentan con animales.

Tambien te habla de comer huevos, y le podrias decir que la indrustria trata fatal a las gallinas y te dira que tiene gallinas en casa.
Le diras que toda la fruta que come tiene fertilizantes , y te soltara que tiene un huerto en casa... y un largo etc etc etc de hipocresia.

A mas de uno/a de aqui, haria falta quitarte su "iphone" y meterlos unos cuantos meses en el pueblo.

1 respuesta
Miharu

#107 Te remito a #49
Pd: tengo un año menos que tú, de niña nada
Pd2: Deja de urgar en mi twitter de hace 2 años puto stalker.

#104 Pues nada, que se coman todas las ballenas que les salgan de los cojones ¡yupi! (sigues sin enseñarme la cantidad de carnitina de la ballena)

1 respuesta
CodeK

#108 teñirte el pelo es inevitable, esa es tu gran excusa? yo sigo esperando una explicacion. Cosmecito e inevitable no va de la mano.
Mientras que comer e inevitable, si lo van en este caso.
Crei que lo harias mejor.
Podrias darte una vuelta vuelta con el quad para refrescarte la memoria. Pero sabras que los grandes defensores como tu, estan en contra del uso de los quads porque interfieren en el ecosistema?

1 respuesta
Miharu

#109 Ya no me lo tiño, lo tengo decolorado y uso mascarilla de color vegana ;)
Deco y peroxido de Salerm que te veo venir.
No tengo quad.

1 respuesta
CodeK

#110 Sigues sin entender el significado de exprimentacion con animales.
No es lo mismo que contaminantes o quimicos.
En ningun momento digo que los cosmeticos que uses contaminen, digo que esos cosmeticos previamente han exprimentado con animales.

Y porque no puntulizas por favor , como solucionarias tu la situacion de las islas para que no fuera necesario tener que matar ballenas, y tener exactamente el mismo sustento?

Y por cierto, no me sirve: buscando otra forma. Si dices que hay otras formas, numeramelas.

2 respuestas
Miharu

#111 Yo no he hablado de contaminantes
http://www.cosmeticaconetica.com/salerm-no-experimenta-animales/
http://www.manicpanic.com/faqs ---> Manic Panic® Hair Color is a vegan semi-permanent dye fortified with conditioners that add moisture and act as a filler to hair that has been pre-lightened. There are no harmful chemicals in Manic Panic® Hair Color. Our unique formula is gentle to the hair and contains no animal by-products. Our products are Tested on Celebrities Not Animals!™

Ya lo dije, importando mismamente.

2 respuestas
CodeK

#112 Es mas feaciente, ver que usas loreal, no lo digo yo; lo dices tu en tu twiter. Que ahora me digas que usas otras tonterias? no me sirve de nada.
Importando mismamente. Has hecho tu un estudio de mercado? En 5 min eres una economista capaz de resolver una situacion economica de una isla.
Solucionare yo entonces la crisis de España. Creando empleo.

Que facil es vomitar tonterias banales. Pero cuando os ponen la realidad delante de la cara la cosa cambia.
Lo unico real de este post, es que tu tienes un twiter donde poner que usaras de nuevo tu tiene de siempre majicpollas.
Todo lo demas que digas, es para alimentar el personaje que realmente no eres.

1 respuesta
Miharu

#113 Que usé Loral hace 2 años? Ojo cuidao y el tuit que pasaste es cuando dejé de usar Loreal y me deje mi pelo natural

1 respuesta
CodeK

#114 Mira no eres ni econonomista , ni biologa.
No das soluciones das opciones.
Matan un 1% anual unas 900, si ves que esta practica afecta tanto a su estado de conservacion, como es posible que en 1200 años no se hayan extinguido?

Si viniera Frank de la jungla y opinara en contra de esta practica; aun sin opinar como el me callaria. Porque es un tio que lucha.
Tu simplemente te sientas en el ordenador y despotricas nada mas.

1 respuesta
Miharu

#115 Por esto https://iwc.int/history-and-purpose-es

1 respuesta
CodeK

#116 En cuanto me pongas un proyecto, dedicado a la importacion de ese pais con sus estudios de mercado y que sea viable, te hare caso.
Mientras lo que pongas no vale para nanda.

Link34

Anda mira como lleva todo el foro haciendo contigo en este hilo, yo no sé ni por qué te responde cuando no quieres ni defender tu posición y has tenido que stalkear un perfil de twitter para sacar algo que como tu mismo sabes a no ser que te falte un tornillo no te ha dado puntos sino que te los ha quitado, realmente triste

2 comentarios moderados

Usuarios habituales