DINERO Y CONCIENCIA

skullcandy

Este es un video un que me pasaron hace unas semanas, es un poco largo pero creo que si teneis tiempo y paciencia, puede servir para refelxionar y quizás intentar cambiar algo en neustra forma de pensar. (Creo que no está repetido)

http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables
Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Autor.
Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank

1
Kreidmar

Estaba ojeando los foros como cualquier otra mañana cuando de repente algo ha captado mi atención. He visto un título que destacaba sobre los demás, había algo en él que desviaba mi atención igual que un potente imán al más vulgar pedazo de hierro. ¿Un embrujo, tal vez? ¿un titular bien escrito o unas atrayentes palabras? Nada de eso, hamijos, ¡dicho titular se encontraba completamente en mayúsculas!
Que porte, que cuerpo, que galantería. A su lado los demás titulares eran meros ciudadanos de segunda clase, escombros de una sociedad marchita, deshechos sociales, la sucia turba que sedimenta nuestras vidas, basura, fango.

¿Cómo?, me pregunto yo, ¿cómo es que a nadie se le había ocurrido antes escribir el título completamente en mayúsculas? Por tu genialidad, por tu inventiva, por tu sagacidad, #1 , me quito el sombrero y me inclino ante ti.

Maestro.

40
Obama

#2 Joder menudo crack, que poético.

S

#2 no lo podrias haber puesto mas bonito :qq:

skullcandy

#2 no me he dado cuenta, perdón, me he emocionado un poco . si se puede editar y cambiar, decidme como se hace y lo hago.

Soltrac

#2 Me encanta cada vez que posteas eso.

Lo tienes en un txt en el escritorio fijo xDDDDDD

2
HNgoly

#2 me meo cada vez que leo eso.

W

Trabajas para el Banco ese o qué? Lol, un banco comportándose como una ONG de cara al público!

skullcandy

#8 no no, no trabajo para ese banco, ni para ninguno, pero mira el principio del video almenos, merece la pena

Sh1n0d4

Mi profesor de economia de la UB no sale en un vídeo y le puede dar lecciones a éste fácilmente.

skullcandy

#10 pues intenta facilitar algún video para que nos dé lecciones a nosotros también

1
vNirVaNa

#1 Me pusieron el vídeo hace poco en la universidad y es, cuanto menos, interesante. Quienes digan tonterías podrían verlo entero, ver de todo lo que habla a parte de lo de la banca ética, y después opinar.

Sh1n0d4

#11 Apuntate a economia ;)

skullcandy

#12 Estoy de acuerdo,
#13 Lamentablemente no sé de que facultad hablamos. Eso sí, estaría bien que te dieras cuenta que solo quiero que veáis un video que creo que merece la pena difundir, sobretodo teniendo en cuenta la situación de nuestro pais. Si tu dispones de información que consideres interesante te animo a que la compartas tu también.

PocketAces

Tú dame dinero y quédate con mi conciencia.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • skullcandy
  • Sh1n0d4
  • WhiskyLimon
  • HNgoly
  • Soltrac
  • Obama

Tags