Dios acepta sacrificios humanos

Angelixion

si no diferencias el crimen de matar a 1.000 personas de 1.000.000, tampoco diferenciaras que maten a 1 persona de tu familia que 1000 de tu familia...

TheV1ruSS

#331 segun regla de 3, el de 1.000.000 pena de muerte y el de 1.000 solo 25 años de carcel...porque no es lo mismo, asesinato.
PD: y el que mata 2.000.000, que hacemos con el?¿ lo matamos dos veces?¿

Angelixion

segun lo veo yo se moriria y ya esta y eso no es un castigo, mi castigo seria cadena perpetua con torturas todos los fines de semana, y para el de 1 millon cadena perpetua con tortura todas las mañanas...y el de 2 millones cadena perpetua y torturas aun mas agresivas todos los dias mañanas y tardes.

S

#329

Basicamente a cualquiera con el espíritu de, "hola he visto Ziesteist y a pesar de que una y otra vez me den argumentos que rebatan mi postura con fuentes y razonamientos, me voy a amparar en mi derecho a opinar cualquier tontería sin haber leído nada sobre el tema citar fuente alguna o argumentar más allá de un, no estabas allí para saberlo"

Pero en #329 argumentas y pones fuentes, esté más o menos de acuerdo (inquisición caca), me parece un post correcto.

#333

Supongo que no te sonará, pero existe algo que se llama, declaración universal de los derechos humanos, ponlo en el buscador a ver que te parece.


Kender, que me olvidé de contestarte una cosa, lo de Jesus y eso, no lo estaba culpando, hablaba de la influencia de la religión que fundó, la influencia es esa, pero él no realizo las acciones.

Carakol

#334 Si defendí Zeitgeist, es porque me gustó el planteamiento de que todas las religiones descienden de una religión primogenita, en la cual se adoraba al dios SOL. Eso desmontaria todas las religiones, ya que serían todas la evolución de una mas antigua, inventada por el ser humano para dar explicación a los acontecimientos que sucedían en torno al sol, la luna y las estrellas.

Sinceramente seguire creyendo que el desarrollo de la religión puede haber sido así, es un simple "puede". Igualmente otr@s pueden seguir creyendo lo que quieran.

Por cierto, si no has visto el reportaje que le hacen al autor de Zeitgeist, echale un vistazo:

http://www.mediavida.com/foro/6/capitalismo-barbarie-criminal-391426/15#439

esta en el post #439

Angelixion

#334 de verdad crees que esas personas merecen si quiera derechos humanos????, como he dicho es lo que yo haria, para mi esas personas no tienen derechos.

B

#334, precisamente los juicios de la inquisicion se pasaban por el forro eso.

La "declaración universal de los derechos humanos" no era tan universal entonces. Vamos, que no existia. A saber todas las barbaries que habran cometido...

Strangelove

#335 Hubo algunas religiones importantes en el pasado que consideraban al dios sol, pero solo hubo dos que realmente lo centraran todo alrededor de él:

-Dioses Sol Egipcios: Ra y Horus
-Dios Sol Maya: Ak Kin

Curiosamente, ambas creencias, separadas por océanos y que jamás se conocieron entre sí, construyeron pirámides perfectamente alineadas con las estrellas en su honor.

Ni el cristianismo, ni el islamismo tienen absolutamente nada que ver con una divinidad del sol.

_RUGBY_

LLego tarde al debate pero Kender tiene mucho más que razón por un lado existe una leyenda negra sobre la Inquisición española que ha dejado posos falseados en la cabeza de muchos, segundo en la Inquisición te llevaban a un tribunal donde uno podía demostrar la falsedad de la acusación ya sea mediante testigos o lo que fuese, e incluso si te declaraban culpable podías reconciliarte con la iglesia eso sí previo multa/castigo. Lo que vengo a decir es que la imagen de te acusan y a la hoguera directo es erronea.

Carakol

#338 Bueno, yo sigo creyendo que si que tienen mucho que ver. Y voy a fundamentarlo, si me equivoco estas en tu libre derecho de demostrarmelo con tu fundamentación.

Superficialmente las muchas religiones de hoy día parecen diferir mucho unas de otras. Sin embargo, si las despojamos de las cosas que son sencillamente adornos y añadiduras posteriores, o si les quitamos las distinciones que son el resultado del clima, el idioma, las particularidades de su tierra nativa y otros factores, es sorprendente cuán similares resultan ser la mayoría de ellas

Por ejemplo, muchísimas personas pensarían que difícilmente pudiera haber dos religiones más diferentes que la católica romana de Occidente y el budismo de Oriente. Pero ¿qué vemos cuando eliminamos las diferencias que pudieran atribuirse al idioma y la cultura? Si mantenemos la objetividad, tendremos que admitir que las dos tienen muchas cosas en común. Tanto el catolicismo como el budismo observan muchos ritos y ceremonias. Entre las cosas comunes a ambas están el uso de velas, incienso, agua bendita, el rosario, imágenes de santos, salmodias y devocionarios, hasta la señal de la cruz. Ambas religiones tienen órdenes de monjes y monjas y se caracterizan por el celibato de los sacerdotes, vestidura especial, días de fiesta sagrados, alimentos especiales. Esta lista ciertamente no está completa, pero sirve para ilustrar el punto. La cuestión es: ¿A qué se debe que dos religiones que parecen tan diferentes tengan tantas cosas en común?

La creencia respecto a la muerte: “Ni el pueblo ni los líderes del pensar religioso [de Babilonia] se encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a otra clase de vida” (The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], pág. 556).

Inmortalidad del alma

Los Egipcios tenían su idea de un alma inmortal. Antes de que el alma pudiera llegar a un lugar de felicidad tenía que ser pasada contra Maat, la diosa de la verdad y la justicia, simbolizada por la pluma de la verdad. Anubis, el dios de cabeza de chacal, u Horus, el halcón, ayudaban en el proceso. Si el alma recibía la aprobación de Osiris, seguía adelante para disfrutar de felicidad con los dioses.

http://hermanogitano.centerblog.net/rub-Similitudes-entre-religiones.html

Si mira atentamente en la foto arriba, vera el dios Anubis sosteniendo una cruz.

El uso de imágenes: “[En la religión mesopotámica] el papel de la imagen era central en el culto, así como en la adoración privada, como lo muestra la amplia distribución de réplicas baratas de tales imágenes. Fundamentalmente, se consideraba que la deidad estaba presente en su imagen si esta desplegaba ciertos rasgos y avíos específicos y si se cuidaba de ella de la manera apropiada” (Ancient Mesopotamia—Portrait of a Dead Civilization [La antigua Mesopotamia... retrato de una civilización muerta], Chicago, 1964, A. L. Oppenheim, pág. 184

La primitiva celebraba fiestas paganas como el dia del sol naciente (25 Dic)
la "reproduccion sacra" donde esperaban que los animales que ellos cazaban se
reproducieran, y luego el 25 de Dic agradecian al dios sol por estoo
(Tiempo de adviento, a un mes del 25 de Dic)
el cambio de la patriarca luna (cada luna nueva)
agradecimiento de vienes a la madre tierra (12 de Dic dia de la virgen de guadalupe)

La iglesia catolica, adopto las fechas para que inconscientemente las generaciones paganas adoptaran las fiestas y religiones

El libro "El hombre en busca de Dios" Editado por los Testigos de Jehová y usado por Teólogos es una buena fuente de información. Analiza todas las religiones principales en el mundo y cómo se formarion.

Aunque no nos parezca, las religiones están todas entrelazadas, partiendo de las mismas estructuras y en muchos casos, tomando como bases antiguos textos que son adaptados según las creencias del momento. Algo así vimos cuando escribimos sobre si el Antiguo Testamento era sólo un recopilador de textos de otras civilizaciones, pero si ingresamos en el campo de los dioses, la situación es más engorrosa.

http://www.nosvisitan.com/la-relacion-entre-mitologias-y-religiones.html


(Para una comparación detallada de las diversas leyendas diluvianas de diferentes pueblos, sírvase ver el libro Ayuda para entender la Biblia, publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., 1987, página 450.)

Un último ejemplo, los Griegos con todos esos templos que construyeron en honor a sus dioses, y mira hoy en dia, ya no existe alguna religion o culto que siga creyendo que ellos existieron, ahora los llaman "mitologia griega". ¿quien nos garantiza que dentro de 2000 años mas, alguien diga "sabes hace tiempo la gente creia en un jesus"?

Hay muchismos mas ejemplos de comparaciones, y no estan extraidos de Zeitgeist, pero el texto se alargaría hasta el aburrimiento. En fin, yo sigo con mi "creencia", que cada uno siga con la suya.

1
Strangelove

#340 Bueno, por lo menos ahora te has estado documentando. Solo decir que el ídolo que lleva Anubis en la mano es el símbolo de la vida eterna adoptado por los egipcios, y cuando tenga un poco mas de tiempo te explico de donde viene con exactitud.

La cruz cristiana tiene su origen en la propia crucifixión de Cristo, como símbolo de su muerte purgadora de todos los pecados de la humanidad (concepto en sí discutible, también). El método de crucifixión como castigo con tortura lenta hasta la muerte fué desarrollado por los romanos, muchos miles de años después de que existiese el símbolo de la vida eterna.

Mañana Domingo si me quedan fuerzas después de la KDD voy comentando todo esto con detalle.

Kenderr

#329 Me encanta, es que me encantas. Si eres mas ignorante no naces.

Me citas cifras de paises protestantes! Pero para colmo, mirate la nota sobre esas cifras "Estas cifras deben de tomarse con precaución y teniendo en cuenta que se mezclan los datos constatados de los ajusticiamientos por la inquisición con bastante documentación conservada, con estimaciones dadas por distintos historiadores."

Mira te doy yo datos tambien.

Uno de los argumentos utilizados por los sostenedores de la existencia de una leyenda negra está referido a la caza de brujas. Se sostiene que se asocia la Inquisición con la caza de brujas cuando su participación en la misma fue menor. En este sentido el Simposio Internacional sobre la Inquisición, realizado en el Vaticano en octubre de 1998, aportó los siguientes datos sobre personas quemadas en la hoguera acusadas de brujería:

* Alemania: 25.000 (sobre 16 millones de habitantes)
* Polonia - Lituania: 10.000 (sobre 3 millones y 400.000 habitantes)
* Suiza: 4.000 (sobre 1 millón de habitantes)
* Dinamarca - Noruega: 1.350 (sobre 970.000 habitantes)
* Reino Unido: 1.000
* España: 49
* Italia: 36
* Portugal: 4[/i]

de :http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_de_la_Inquisici%C3%B3n

Citar la wikipedia lo hace cualquiera, los videos de, citame un libro por favor, lo buscare y ya te respondere.

¿En que carcel estuvo Galileo? Una cosa es que fuera condenado y otra que fuera encarcelado como tu dices. Se le controlaba, pero estaba en su casa, no es lo mismo un arresto domiciliario que carcel y torturas de por vida como tu bien mientes.
Vamos, demuestras una capacidad de juicio y de estudio incrible, para ti una dramatizacion de un documental es la verdad. Oye, esta muy bien, creete todo lo que te ponen en la tele, llegaras mucho en la vida asi.

Respecto a la comparacion,sinceramente paso de responder a una mente que considera igual un muerto que un millon. Eres tan radical como era la inquisicion, solo blanco y negro.

Y si, tus primeras respuestas eran ataques personales, no respondias mis argumentos, atacabas a mi persona, intentabas cuestionarme y ponias palabras en mi boca que yo no habia dicho para desacreditarme. Eso es lo que hacias y lo haces tan mal como poner datos sin contrastarlos

Carakol

#342 Sigue defendiendote con banalidades y sigues sin contestar a mis preguntas.

En primer lugar, fuiste tu el que citas links de wikipedia en este post #316

¿que pasa que solo lo citas cuando te interesa?

"En total la mayoría de las cazas de brujas se produjo en el norte de Europa, con más de 50.000 ejecuciones[cita requerida] y en la gran mayoría de los casos por tribunales civiles. La mayor parte de los ajusticiados por brujería fueron mujeres."

Además, si he citado varios libros, y te digo que si vas a contestarme al menos dignate a leerme.

¿donde dices que miento?¿en el tema de galileo? pero si eso fue mucho antes, me llamaste mentiroso hace poco

cito tus propias palabras "no es lo mismo un arresto domiciliario que carcel y torturas de por vida como tu bien mientes. "

ahora te invito a que encuentres donde digo yo eso y lo cites. como siempre, sigues contestando sin leer correctamente.

"Con pruebas endebles es difícil realizar una condena, por lo que es conminado a confesar, con amenazas de tortura si no lo hace y promesas de un trato benevolente en caso contrario. A Galileo se le condena a prisión perpetua, y se le conmina a abjurar de sus ideas. Otra cosa es que, tras la abjuración, el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida. Pero la condena fue cadena perpetua" ¿lo comprendes?

de todas formas, no hay una gran diferencia entre estar en una carcel de por vida, o estar en tu casa de por vida. En ambos casos estas encerrado, una carcel no deja de ser una casa con cuatro paredes, esta claro que no es exactamente igual, pero practicamente es lo mismo.

Cito una frase tuya que me ha parecido curiosa:
Eres tan radical como era la inquisicion, solo blanco y negro.
¿tu no eres el que decia que la historia de la inquisición no era tan negra como la pintan?
¿ahora dices que la inquisicion era radical? vaya... tu solo te contradices con tal de humillarme

Nuevamente te lo pido ¿donde he atacado yo a tu persona con faltas de respeto? citame

Yo si puedo citar tus frases mas celebres:

tu cerebro es incapaz de comprender texto asi que vete a ver documentales que es la unica forma de que obtengas ideas, ya que generarlas por ti mismo es imposible.

Sinceramente, vas de troll pero das pena.


eres patetico, no tienes un solo argumento y lo unico que me dices son generalidades repetidas hasta la saciedad sin ningun fundamento.

Lo tuyo es para que te mire un medico.

Seras hipocrita, llevas haciendolo en todos los hilos que he visto y con mas virulencia que yo. Sin pruebas y basandote en mierda documentales.

si tu dices tonterias en un foro te respondere y si te molesta que te respondan te jodes.

Si eres mas ignorante no naces.

Oye, esta muy bien, creete todo lo que te ponen en la tele, llegaras mucho en la vida asi.

Sinceramente, tu unicos argumentos consisten en intentar picar a la gente y desviar los argumentos de los demas mediante ataques personales.

Esta última frase me gusta mucho, despues de citar todos tus ataques personales hacia mi, te queda genial. Ahora me pregunto yo ¿me conoces? ¿sabes algo de mi??
¿de que te sirven todas estas faltas de respeto? ¿tienen alguna relación con el tema que aqui se esta tratando? ¿te crees mejor que yo por decirmelo?
¿te sientes orgulloso despues de escribirlo?

pues solo te diré que deje de ver televisión hace dos años, lo único que veo son documentales y peliculas. Estoy en 4º año de licenciatura (no diré la carrera), y creo que he leido algo mas de lo que usted piensa, pero claro, un historiador como usted seguro que ha leido mas.

TheV1ruSS

#342, nadie esta comparando una muerte con un millón sino 100 con 200, mil con 10.000, o en el peor de los casos 30.000 con un millón. Mi opinión es que no tuvieron ni los medios, ni a quien, ni la oportunidad para matar mas de lo que mataron sino quien sabe, puede que les ganaban incluso a los nazis. La pregunta base es, fueron crueles, asesinos y bla bla bla, o no?¿ Yo digo que si, el resto es maquillar y a nadie le importa ya que el tema original trata otra cosa. en #299 Strangelove te lo puso como un ejemplo cualquiera y tu lo transformaste en una batalla personal al puro estilo "yo mas" (yo se mas que tu, por si no se me entiende), desviando el hilo. Saludos!

PD: se quemaban personas por mucha mas cosas no solo brujeria !

Angelixion

si considerais igual 1000 que 10000, para vosotros tambien sera igual 1 muerte que 10, y NO es lo mismo, a un preso por asesinato se le puede condenar por poner un ejemplo 30 años, la gente que mata 10 puede cumplir cadena perpetua, vosotros le darias la misma condena, 30 años a los de 10 que al que mato 1 una persona.. si pensais asi 1.000.000.000 personas muertas(1/6 parte de la poblacion mundial) os dara lo mismo que si matasen 3.000.000.000(la mitad de la poblacion).

espero que os deis cuenta ahora de las burradas que decis, no es el mismo crimen uno es mucho mas grande que otro...por eso mucha gente no sirve para juez...

S

#345

En el momento en el que confirmaste que sudas de los derechos humanos y que torturarías peña a diario te sacaste tú sólo del debate. Así que su tabaco gracias.

Angelixion

#346 yo no he dicho que me suden los derechos humanos pero si digo que habria que castigar a unos como se merecen y en ese momento me la sudaria un poco los derecho humanos, por ejemplo si una persona roba un monton de dinero y lo meten en la carcel ahi no digo nada, yo torturaria a los que merecen que se les torture. pero una persona que mata miles de personas es otra cosa, por que si a una persona que mata imaginate 50 y el que mato a miles de personas se les condena a cadena perpetua, pues no me parece muy justo...

PD: si digo persona una vez mas me suicido yo mismo.

TheV1ruSS

#345, me refiero que una vez que has matado 100 personas, de una en una, mediante torturas etc, cuando hablamos de lo malos que son, la cifra de sus victimas pierde relevancia. Acaso si los nazis matasen 7 milliones en vez de 6 pudiese cambiar eso algo en la historia?¿ O que no son 6 sino solo 3 milliones ?¿ No soy yo quien decida a partir de que numero pueden ser considerados malos, pero pienso que si comparas 30 mil muertos por culpa de la inquizicion segun algunos, con ...digamos 100 mil, lo que dicen otros...no se, para mi son igual de malos independemente de la cifra exacta de las victimas. Saludos!

PD: no es una victima frente a mas victimas sino muchas victimas en las afirmaciones de todos, de kenderr como de strangelove o carakol.

Angelixion

#348 si decis de los malos que son no me meto, si que es cierto que el numero pierde relevancia cuantas mas muertes.

pienso que si haces una comparacion entre los nazis y la inquisicion, pues habria que aplicar esta formula:

Numero de nazis que mataron gente/Gente asesinada=media de asesinatos por nazi Asesino
Numero de inquisidores que mataron/Gente asesinada=media de asesinatos por inquisidor Asesino

y depende del numero podriamos saber si la inquisicion hubiese tenido mucha mas gente y muchos mas recursos quien en Teoria serian los mas malos.

Carakol

#349 esa comparación solo la hice yo, y fué a modo de ejemplo. TheV1ruSS comprendió el simil

Nazis: grupo de gente que encarcelaron, torturaron y asesinarón libremente a otras gentes, con la ley de su parte, por el simple echo de ser de otra raza o tener unos ideales diferentes
Inquisición: grupo de gente que encarcelaron, torturaron y asesinarón libremente a otras gentes, con la ley de su parte, por el simple echo de pertenecer a otra religión o tener ideales distintos a los catolicos.

Algunos casi me crucifican por hacer esta comparación, aun así creo que no iba mal encaminado. No se porque la gente se empecina con sacar las cosas de contexto, ya que lo importante del debate no creo que sea precisamente esta comparación.

Kenderr

#343 Sinceramente, discutir contigo es como discutir con alguien que miente y no lee ni lo que cita.

Me citas cifras de paises PROTESTANTES, donde no metia mano la inquisicion y culpas a la inquisicion de ello. Ya que dices que cite todo, leetelo tu al menos majo, las cifras que citas sirven para dar esta idea
Los datos anteriores son utilizados para mostrar que la caza de brujas fue mucho más importante y menos tolerante entre los protestantes que entre los católicos. Debido a ello estos estudiosos han creado la noción de Inquisición protestante para dar cuenta de esos procesos históricos.[4

No has citado un solo libro, solo has citado la wikipedia y luego un documental, por dios, un documental sobre galileo, un documental que empieza con una dramatizacion, pero alma de cantaro ¿Quieres que te tome en serio poniendo documentales del canal documania?

En el tema de galileo mientes, por que no fue encarcelado, se le confino a su casa y no fue torturado.

Tu primero dijiste que lo mato la iglesia, luego pasaste a que lo encarcelaron y lo torturaron de por vida, cuando murio en su casa junto al mar.

¿Que no faltas al respeto?


Por último le digo a usted, señor catedratico en historia

y si quieres sigue con la historia, que vas de enterao y solo necesito 2 post para sacarte de quicio, si tanto sabes, demuestralo con respeto y palabras, no con memeces e insultos.

Aqui demuestras que no vas a responder a mis argumentos, que solo buscas picarme.

Paso de seguir buscando y realmente, cansa discutir con alguien que:

1º No tiene ningun conocimiento. Citas fuentes mal, dices barbaridades sin ninguna base historica, no argumentas, me rebates mis argumentos con cosas que no tienen ningun sentido
2º Problemas graves de lectura

No tengo ningun interes en conocerte, si hubieras leido no pondrias esas faltas de ortografia tan graves, pero mira, es posible que hayas leido mucho, pero sobre este tema nada y lo has demostrado y me parece muy bien que veas documentales, pero si quieres informarte bien de un tema, te lees un libro, no te ves un documental. Con un documental sacas una idea muy limitada, la mayoria de las veces tergiversada y con una clara finalidad de captar televidentes, que evidentemente se captan en este tema poniendote unas salas de torturas llenas de sangre. Aun me acuerdo de cuando pusieron en la universidad un documental sobre las cruzadas del canal historia y salian ejercitos de ANGELES en el. Vamos, para dar una puta paliza al que lo hizo.

Por ultimo, si tanto hablas de no desviar el tema, por que no para de hablar de tus penas personales y en vez de eso ¿das algun dato contrastado sobre el tema? Por eso de que tus ideas tengan algun fundamento.

Pero vamos, yo lo unico que he sacado en claro de tus ideas es que:

Galileo fue asesinado, encarcelado y torturado por la iglesia (Ninguna de las tres cosas demostrada)

Que para ti la inquisicion es igual que los nazis (Por ende para ti practicamente todo es igual que el nazismo, por ejemplo ¿Fidel castro?) Pero nada, para ti vas encaminado, comparando una institucion que como muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, mataria 40000 personas en varios siglos hace 400 años, con una idelogia que eliminio mas de 6 millones de personas en varios años. IGUALITO.

Sigamos con tus comparaciones de grupos que han intentaron imponer su opinion por la fuerza a los que no piensan igual.

Comunismo = Nazis
Anarquismo = Nazis
Democracia = Nazis
Imperio romano = Nazis
Sumerios = Nazis
Incas = Nazis
Aztecas = Nazis
Chinos = Nazis
Egipcios = Nazis
Protestantes = Nazis
Islam = Nazis

Esto por poner grupos que eliminaron a gente por no pensar igual que ellos, me dejo a la imnesa mayoria

Pero nada, sigue en tu camino de moralista sin argumentos.

1
S

Por que no nos han dejado, ¿pero los anarquistas a quienes hemos matado?, ¿en la guerra civil o así dices?

H

Tú eres anarquista Spike?

o_O

Si era broma por un momento me lo he creído.

CUando los Anarquistas fueron expulsados de la Internacional entre ellos formaron una reunión en la que se aprobaba los atentados como medio de respuesta. Finales del XIX principios del XX hubieron varios atentados en ciudades Europeas, entre ellos e lque provocaría la I GM, aunque ésta también se desató por muchas otras cosas.

Me bailan fechas y más datos, es algo de lo que ya no me acuerdo, lo sabía cuando era un zagal. Pero lo de aprobar los atentados entre ellos fue así, o así lo estudié xD

S

Sí soy anarquista no es sarcasmo, es un bonito ideal, pena de naturaleza humana.

Sí esa parte de la historia la conozco o me suena, es que pensaba en anarquistas en el poder por lo que ha escrito Kenderr y lo más parecido que "encuentro" es la guerra civil. No obstante pasaría lo que dice, me temo, es un bonito ideal pero en mi opinión sólo puede funcionar en pequeñas comunidades predispuestas.

H

Sólo tienes que dejar de ser humano y convencer al resto para que hagan lo mismo, es dura tarea porque el capitalismo y la democracia tiene más adeptos.

YO te animo desde la distancia con una palmadita virtual en la espalda y un "ale, ale".

Es un bonito ideal, pero para creer en utopías ya tenemos las religiones.

1
TheV1ruSS

#351, equivocado otra vez con los ejemplos, es como dirías alemanes= nazis,
comunistas, nazi?¿ para nada, dentro del comunismo había, en cada pais el aparato represivo, la seguridad nacional, milicias o llamales como quieras, los que estaban los malos. Islam nazi?¿ Nada de nada, dentro del islam hay unos que se llaman radicales islamistas, lo que son malos, el resto son ovejas. Imperio romano nazi? Jeje, tampoco, solo algunos de los emperadores hicieron mal a sus vecinos, conquistando a base de espada. No digas que todos los judíos son banqueros o todos los musulmanes terroristas que sabes que no es así. La inquisición no representa el cristianismo ni siquiera el catolicismo. Era solo un grupo dentro de una sociedad, que hicieron mucho daño. Ahora, medir el daño, comparándolo con nazis, terroristas, etc etc es otra historia que no cabe aquí. Saludos!

Dralions

#349 Y a ver que yo me aclare: si un grupo de personas arresta a una bruja para quemarla, ¿una vez quemada contará como una para todos los que veían y lo apoyaban o sólo para quienes la llevaron hasta la estaca, para quienes la maniataron, para quienes pusieron la leña y para quienes le prendieron fuego? Ahora bien: si una muerte se justificaba en nombre del nacionalsocialismo, ¿esa muerte incumbe a quien arrestó a la persona, a quien disparó la bala de su muerte, a quien enseñó disparar a quien disparó y a quien fabricó la bala y el fusil de quien disparó? ¿O por el contrario, siendo una ideología compartida, incumbe por igual a todos aquellos que compartieran dicha ideología? ¿También se consideran partidarios de la ideología aquellos quienes estuvieran en contra pero hubieran sido conquistado por los nacionalsocialistas y obligados a ser partidarios de ella?

¡Es que así no hay quien haga el cómputo, leches!

#352 Cualquiera que haya leído a Unamuno sabe que hay anarquistas de poner bombas y anarquistas espirituales.

1
Angelixion

#357 para eso existen decimales y la division.

Carakol

#351 Ahora vamos a ver quien es el que miente realmente:

Lo primero ¿estas seguro de que no he citado ni un libro? MIENTES, a falta de uno te he citado tres #340 , hasta con la pagina que debes leer para no hacerte perder el tiempo, pero en fin, sigues demostrando que contestas sin leer

  • The Religion of Babylonia and Assyria [La religión de Babilonia y Asiria], pág. 556.
  • Ancient Mesopotamia—Portrait of a Dead Civilization [La antigua Mesopotamia... retrato de una civilización muerta], Chicago, 1964, A. L. Oppenheim, pág. 184
  • Ayuda para entender la Biblia, publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., 1987, página 450.

Lo segundo, en el tema de Galileo, MIENTES, dime donde he afiramado yo que lo torturaron, asesinaron, etc. citame el numero de post y la frase por favor.

El documental que vi, es del canal historia, y no creo que este tan alejado de la realidad como tu dices. Te vuelvo a repetir, Galileo es conminado a confesar, con amenazas de tortura si no lo hace y promesas de un trato benevolente en caso contrario. Se le condena a prisión perpetua, y se le conmina a abjurar de sus ideas. Despues el Papa conmuta la prisión por arresto domiciliario de por vida, pero la condena es prisión perpetua

Lo tercero, ¿esas son mis faltas de respeto hacia tu persona? VUELVES A MENTIR
mira que encima de que intento tratarte con respeto, tu me citas esas frases como faltas de respeto... eres acojonante, no he tenido ni una sola falta de respeto hacia tu persona, y sin embargo, le das la vuelta a la tortilla para acusarme de atacarte personalmente, cuando he demostrado de sobra que ha sido al reves. Sinceramente, no tienes ni idea de leer, ni de escribir con respeto, y para colmo transgiversas las palabras

Por ultimo, el final de tu post, ya es para mear y no echar gota, con lo que te acabo de decir se te desmorona entero en la cara... sigues contestando sin leer... Tranquilo que yo tampoco tengo ningun interes en conocerte a ti, pero vas de estudiante de historia y rapidamente saltas diciendome que siga viendo la tele, o que no leo un mierda, cuando tu solo te estas engañando a ti mismo por intentar dejar mal a alguien que ni conoces... no me vengas con estupideces que se me estan inchando de tener que repetirte las cosas...

Las comparaciones que has echo no son mis comparaciones, son tus comparaciones, y sigues demostrando que no lees y contestas sin argumentos, #350 lo importante del tema no es la comparación, solo fue un ejemplo, no la continues sacando de contexto, que acabaras discutiendo con otras personas.

lindisfarne

pues problablemente los acepte...quiza si oye

Usuarios habituales