Dios no existe, el remake.

Mu

A ver cuando ponen en marcha el LHC.

D

A mí lo que me hace gracia es que haya psicólogos analizando mecanismos de defensa para "curar" a las personas pero que luego se respete todo esto de la religión y algunos sigan mirándolo con miedo y respeto (y no me refiero sólo a los creyentes, sino a los agnósticos que dudan de su existencia).

Pero bueno, parece que hay mucho camino que avanzar hasta que Dios desaparezca por completo de las vidas humanas. Llegará un día en que la gente matará el mito, por fin.

También me hace gracia que los ateos mismos caigan en aquello de la "prueba de la no existencia de Dios". No hay que hacer ninguna prueba, los que tienen que probar que existe son los creyentes. Nunca ha existido ninguna impresión sensible (ni intuición, que conlleva experiencias sensibles) acerca de Dios, así que lo que está demostrado por ahora es que no existe.

La ciencia se basa en palabras, en ideas, y las palabras sólo son metáforas de los impulsos eléctricos recibidos por el cerebro gracias a los sentidos. Es un mundo irreal. El ser humano no puede encontrar ninguna verdad absoulta, ni ninguna prueba de Dios. La ciencia es una creencia, y aunque sirve para la práctica, no demuestra absolutamente NADA.

Con respecto a Dios... su única excusa es que no existe. Si al menos el mito fuera bello y afirmara la vida... pero supone una huida de ella, por lo que es malo y hay que acabar con él.

Desper4doS

Si en verdad dios te ama, da las palmas

PERROCK

El dios ese, es el fake mas currado de la historia.

LaChilvy

Dios no existe.

Desgraciadamente aun nos faltan siglos de evolución para que acabe por depasarecer este tipo de creencias absurdas, y para entonces, la humanidad se habrá extinguido (nótese la ironía).

ukuki

#4 Está mas que claro que las religiones se mantienen con vida por miedo a la muerte, pero no generan ese miedo a la muerte.

Sobre #1, Tambien dijo Einstein que:
''Mientras mas conozco el universo, más creo en dios''. La cuestión es que plagar un post de citas no lo hace mas fácil o entendible, al contrario, se hace pesado. Utiliza una cita y plantea tu lo que quieras plantear. Por otro lado, creo que puede existir un dios, pero que las religiones estan todas equivocadas. Empezando por la egipcia y la griega, que se han convertido en mitologia, novelas muy degustables. En un principio a todo lo que se valoraba se le convertia en un dios, para un indigena existía el dios del platano, el dios de la tierra, el dios del fuego, etc. Pero sin duda el concepto de dios se crea desde que somos coscientes de nuestro yo y de los entes que nos mantienen vivos, empezando por el sol. El principio de la mayoria, por no decir de todas, las religiones, es el sol, y como este nos mantiene calentitos, seguros, como con el podemos ver claramente y no ser la presa de alguna fiera con púpilas enormes. Lo valoramos y veneramos, antiguas religiones se pasaban horas al sol, no tomandolo, adorandolo.

El humano, para salir adelante, ha nesesitado creer en un dios, crearlo, y no es que ahora nos estemos librando de el, es que estamos creando uno mas físico, uno tecnológico. Nuestro futuro dios estará dentro de todas nuestras cabezas, más bien, de la de nuestros nietos, con nanochips. Sera omnipresente como si hubiese un router titanico en el centro del planeta y todos estuviesemos conectados a el, controlados. Sin duda, por mas miedo que de el alacenamiento masivo de información y los cables o chips que cargamos los humanos. Esto sera otro paso evolutivo, y si, quizas algun dia seremos hormigas con antenas, funcionando en lo que ahora nos parece una útopia.

Edit #65 Te equivocas, ¿acaso no estamos aqui todos debatiendo sobre la autenticidad de este dios?. Cuando mueran nuestros abuelos y padres, habran muerto la mayoria de los cristianos, entonces la iglesia se convertira en secta, mafia.

#62 Estoy deacuerdo en gran parte de lo que dices, pero no podemos afirmar que existe o no, nosotros mismos quizas en un futuro podriamos crear un universo en algun laboratorio, y seriamos dioses, pero no como los pintan en los libros, ni omnipresentes, ni jueces.

ChaRliFuM

Creo que la mayoria de no creyentes tienen un mal enfoque de la idea de Dios.

A menudo confudis la Iglesia o simplemente los libros escritos (Biblia, Coran, etc) con Dios y son cosas que no tienen nada que ver.

Los que os haceis llamar ateos a menudo tratais a los que son creyentes como si fueran apestados. Hay mucha gente que vive feliz y muere feliz solamente por la fe que tienen en Dios y eso ya es algo.

La clave esta en tolerar las creencias de cada uno sean verdad o sean mentira.

Y si, mientras no se demuestre lo contrario ni Dios existe ni Dios no existe.

LaChilvy

#66 Dudo muchísimo que desaparezca. Sin ir más lejos, cuando va el Papa Mazinguer Z, hay millones de personas que le siguen (y no precisamente de la edad de nuestros padres/abuelos).

ukuki

#68 Cuestion de comparación, amiga. Antes no se podía criticar o ir en contra de la iglesia con la libertad de ahora. Aunque algunos, como #67 se empeñen en decir que dejemos a los creyentes en paz. Yo a esa panda de borregos les dejo en paz, a quien critico es a la iglesia. La iglesia, por lo menos la católica, cada día queda más obsoleta, más expuesta, más expuestas sus contradicciones, sus farsas, su plagio y su terrible forma de llevar una creencia. Otras religiones estimulan el sexo, el cuerpo, con tantras, creen en el espiritu de una forma entera, purifican de verdad, pero la católica no hace mas que llenarte de tabues, te hace sentir pecador, te limita como individuo.

LaChilvy

#69 Espero que tengas razón y acabe desapareciendo.

ChaRliFuM

Sinceramente pienso que teneis un problema con lo de la existencia o no existencia de Dios xD.

Lo que hay que eliminar son todas aquellas organizaciones que manipulan la religion (y consiguientemente a Dios) para beneficio propio, vease la Iglesia entre otras tantas.

Creer o no creer en Dios es algo que no hace daño a nadie, es mas, a nivel espiritual y psicologico ayuda a muchas personas, de ahi que los medicos y psicologos den rienda suelta a las creencias de sus pacientes ya que asi sufren su enfermedad con menos tension emocional.

Algunos hablais como si creer en Dios fuera malo y como ya he dicho anteriormente, lo malo no es eso sino las instituciones que hablan en nombre de Dios.

Que igual viven engañados toda su vida? igual si o igual no, quien sabe... xD

ukuki

#71 Insisto en que aprendas a leer, yo no he dicho que sea malo, que es de debiles mentales, si.

Hades13

.

ChaRliFuM

#72

Y por que es de debiles de mente? porque creer que hay algo mas despues de la muerte te puede dar esperanza? porque buscas un sentido a tu vida?

Aqui ni se es mas macho ni se es mas nada por creer o no creer, ser debil de mente no tiene que ver en creer en dios, TODO el mundo tiene sus miedos y sus esperanzas, unos tienen miedo a la oscuridad y otros aspiran a ser algo mas en la vida, son formas distintas de enfocar tu vida.

Decir que se es debil de mente por creer en Dios me parece un pco absurdo, puesto que en ciertos momentos de la vida se esta mejor preparado para afrontarlos si se tiene una creencia en Dios. Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos expertos que han tratado con gente que ha estado en situaciones limite (enfermedades graves, problemas familiares agudos, etc).

rockfuck666

está muy currao lo que has hecho, ahora soy hasta un poco más atea que antes

JosE_Arcadio

#74 hombre yo no me voy a posicionar con un bando u otro pero precisamente...

"
Y por que es de debiles de mente? porque creer que hay algo mas despues de la muerte te puede dar esperanza? porque buscas un sentido a tu vida?"

Si más o menos, la postura es no hay nada después de la muerte y la vida no tiene sentido, luego buscárselo en base a escrituras antiguas antiempíricas es ser débil de mente, en la medida en que el hecho de que no haya nada después de la muerte y la vida no tenga sentido es algo bastante doloroso de soportar y cualquier escapatoria ante esa verdad demuestra menos fuerza que la aceptación.

ChaRliFuM

#76

Por que os empeñais en mencionar las religiones y libros de las mismas? El que crea en Dios no debe de hacerlo en base a como le digan que tiene que hacerlo sino en base a como lo sienta el, al fin y al cabo que Dios exista o no exista es lo de menos, la gracia esta en cimentar una base y unos principios para llevar tu vida por buen camino y cuando llegues a tu lecho de muerte poder decir: joder que vida mas acojonante he tenido, venga lo que venga ahora por lo menos he sido feliz y he disfrutado de ella.

Dralions

#77 esa es la excusa que han sacado ahora para que la gente crea en Dios, y así intentar que no se pierda el circo que tienen montado, y todo siga como está, con putos borregos preocupandose por 'sus pecados'. Pero bueno, si es lo que tu crees... que quieres q te diga pero soy igual de feliz que cuando de pequeño (aun más xDD) creia en Dios... y espero seguir siéndolo.

ChaRliFuM

#78

Yo no soy creyente, pero tampoco soy un negacionista de la existencia de Dios, procuro respetar y en parte comprendo a mucha gente "creyente pero no practicante".

Hay cristianos que son unos hijos de puta y actuan como quieren con la excusa de "Dios me perdonara", yo como no creo en el perdon de Dios, procuro actuar siempre bien (en base a mis ideales y en base a las leyes de mi pais).

La equivalencia Dios=Iglesia deberiais de sacarosla de la cabeza. Mucha gente acepta a Dios como algo abstracto que no tiene que ver con la Biblia o antiguo/nuevo testamento. Deberiais de quitaros la imagen de hombre fornido con pelo y barba blanca que se tiene de Dios e interpretarlo como algo (y no alguien)</B> que esta por encima de todas las religiones que lo unico que han buscado en la historia ha sido manipular y reclutar fieles.

quebeC

Me parece un tema demasiado trillado. ¿Por qué no debatimos mejor cuándo dejará de exitir LA Iglesia? Porque no debemos confundir religión, amor a Dios, con la empresa lucrativa Iglesia.

¿Por qué no existe Dios? ¿Acaso se ha probado su no-existencia? ¿Si hay personas (que no digo que no sean fanáticos) que hayan visto a Dios, santos y demás por qué afirmar radicalmente que Dios no existe? No existe para mí, no existe para ti ni para los tropecientos ateos del mundo, ¿pero quién dice que no exista para los demás?

Dralions

#80 sí, y naranjito es mi vecino.

en referente a lo de la iglesia, ya se abrió un post, y ya demostraron todos sus dotes de adivinos, así que no revivas el tema xD

JosE_Arcadio

#79 la referencia a la biblia era lo de menos

la idea, te la repito y sintetizo: buscar un sentido a tu vida y una vida detrás de la muerte es de débiles de mente
No hay ningún dato empírico que lo apoye luego es una invención, una creencia, legítima o no pero una simple creencia

Si esa creencia resulta en que la vida si tiene sentido y la muerte no es el final tu realidad pasa a ser menos terrorífica y más cómoda, más apta para débiles de mente.

Básicamente inventarse algo para no afrontar la realidad es la idea.

repito ke a mi me da igual no voy a posicionarme y a empezar a liar threads y threads, he explicado ese punto en concreto

y tampoco estoy insultando a nadie, también es más apto para débiles de mente pasarse unas horas en media-vida o jugando al ordenador en tus tiempos muertos y así eliminando todo momento de reflexión que te permitiese afrontar preguntas cuya respuesta conoces pero que te pasas la vida aplazando.

Gasolina

#73 lo veo una postura interesante, ya dijo Benedicto XVI que con Jesús "acabó el culto y comenzó la moral".

babel00

A mi me basta con leer a Hawkings! ^^

una paradoja: Puede Dios, ya que es omnipotente, crear un piedra tan pesada que ni el pueda levantar?

y sobre lo de los ovnis #1, puede extraterrestres no pero puede que seamos nostros viajando al pasado para estudiarnos, puesto que sabemos que ha nivel social, una vista de nostros no crearia ninguna alarma o crisis social! imaginaros el revuelo que habria si nostros mismo, o sea, unas generaciones muy avanzadas de la nuestra viajara atraves del tiempo para estudiarnos!

PD: una web de un Iker Jimenez extranjero, para los que crean en extraterrestres http://www.exopoliticaeuropa.com/

tadex

Gracias, me has abierto los ojos. He dejado de creer.

yalma

#1 buscate un amigo o alguien que te escuche

Deoxys

#67 para muchos dios existirá siempre y cuando existan los beneficios a su costa

-Sk1LL-

Bajo mi punto de vista, creer en un 'ser superior' no me parece mal. Pero asociar este 'ser superior' a una religión ya no lo veo bien. Las religiones se crearon para controlar a la sociedad, a ello que existan varias religiones con distintos puntos de vista. Las veo como un medio más para manipular a las masas.

Pudo existir un Jesucristo en el pasado, pero los valores que infundía.. mirando al presente no los veo equivalentes con ciertas actuaciones de esta.. Demasiada corrupción e interes para mi gusto..

D0n_G4T0

¿Es la sintaxis del lenguaje innata o aprendida? ¿El huevo o la gallina?

Usuarios habituales

  • werty
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • ukuki
  • LaChilvy
  • Kartalon