Discriminación en los Grammys

B

Hace unos minutos estaba revisando los últimos vídeos subidos por parte de algunas de las figuras de Youtube que más interesantes me parecen, siendo Anthony Fantano (el crítico de música por excelencia) uno de ellos. Resulta que en uno de sus canales secundarios ha subido el siguiente vídeo, el cual trata un tema del cual no me había enterado porque apenas veo la tele:

Me dio por revisar el asunto y me doy cuenta de que todos los medios hablaron, más o menos, del asunto y de la controvertida opinión que el presidente de la Academia se atrevió a exponer en su discurso.

Presidente de los Grammy, criticado por pedir a mujeres más esfuerzo para ganar premio

Preguntado sobre la ausencia femenina en los ganadores de los premios, Neil Portnow comentó que las mujeres "deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego". Sheryl Crow respondió que cada vez hay menos oportunidades para las artistas en esa industria.

La revista estadounidense lo entrevistó tras la gala del domingo pasado, en la que sólo una mujer resultara ganadora (Alessia Cara, mejor artista revelación), a pesar de la presencia de vocalistas y cantautoras en casi todas las categorías.

"Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo. Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego", dijo Portnow sobre la importancia de equilibrar la representación femenina en el sector.

En los Grammy 2018, de los 86 premios entregados en el Madison Square Garden (Nueva York), solo 17 fueron entregados a mujeres o a formaciones musicales lideradas por una mujer.

Pink, por ejemplo, perdió contra Ed Sheeran en la categoría mejor solista pop. Lorde, por su parte, era la única candidata femenina que optaba al gramófono dorado más importante de la noche, el de mejor grabación del año (que quedó en manos de Bruno Mars).

Ante las palabras de Neil Portnow, Pink usó sus redes sociales para decir que "las mujeres de la música no necesitamos esforzarnos más, porque nos hemos esforzado muchísimo desde el principio de los tiempos".

"Y [nos hemos esforzado] todos los años anteriores a este. Creo que cuando celebramos y honramos los logros y el talento femenino, así como lo mucho que nos esforzamos todos los años a pesar de las dificultades, enseñamos a las nuevas generaciones de chicos y chicas lo que significa la igualdad y lo que implica ser justo", argumentó en su carta.

Sheryl Crow, ganadora de nueve Grammy, aseguró que culpar a las mujeres alegando que "no explotan su creatividad o luchan por roles en el negocio relacionados con la producción", resulta como poco sexista, especialmente en el actual ambiente de reivindicación de la igualdad.

"La falta de representación femenina no tiene nada que ver con que no haya suficiente calidad en la música de las mujeres, se debe al hecho de que las oportunidades de que estemos presentes se han visto reducidas a la mitad", aseguró la artista.

Por su parte, la rapera Iggy Azalea propuso boicotear la próxima edición de los Grammy.

"Neil Portnow me tiene muy ofendida con todo ese discurso típico del Club-de-chicos-de-los-Grammy de que las mujeres tienen que dar un paso al frente", aseguró la australiana a través de su perfil de Twitter, antes de responder a un comentario de un fan que le proponía criticar a Portnow en sus próximos temas revelando que tenía otra idea en mente.

"O a lo mejor, en lugar de ser elegantes y posar con flores blancas en la alfombra roja (como apoyo a los movimientos contra el acoso sexual #MeToo y Time's Up), deberíamos considerar tomar medidas más contundentes y quedarnos en casa en pijama el año que viene... y a ver qué tal resulta eso para Neil", sugirió Azalea.

Charli XCX también se pronunció al respecto públicamente para dejar constancia de su estupor.

"Las mujeres están haciendo una música increíble ahora misma, ¿de qué mi**da habla este hombre?", se preguntó.

Fuente: https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/presidente-de-los-grammy-criticado-por-pedir-mujeres-mas-esfuerzo-mas-para-ganar-premio-articulo-736313

Ante esto uno solo puede pensar, grandes palabras por parte del presidente, no ha dicho más que lo sensato y lógico al respecto y las otras, como era de esperar, han vuelto a lanzar la carta del victimismo para contraatacar; sin embargo, y por desgracia, hoy salió una nueva noticia que habla sobre un giro de los acontecimientos:

Presidente de los Grammy se compromete a superar el desequilibrio de género

Tras la queja de varias artistas, Neil Portnow que la organización promete "superar las barreras explícitas e inclinaciones inconscientes que impiden el avance de las mujeres en la comunidad musical".

El grupo que administra los premios Grammy se comprometió el jueves a hacer más para superar el desequilibrio de género, luego de que mujeres artistas expresaran su indignación sobre la ausencia de premios para mujeres y los controvertidos comentarios del jefe de la organización.

La Recording Academy, integrada por 13.000 músicos profesionales que votaron en el otorgamiento de los más prestigiosos premios de la industria, declaró que está organizando una comisión independiente para examinar el papel del género en los premios.

El panel "revisará cada aspecto de lo que hacemos como organización e identificará donde podemos hacer más para superar las barreras explícitas e inclinaciones inconscientes que impiden el avance de las mujeres en la comunidad musical", declaró el presidente y director ejecutivo de la Academia, Neil Portnow, en un comunicado.

"Entiendo la herida" causa por "mi pobre elección de palabras", admitió Portnow, en otra declaración.

En los Grammy 2018, de los 86 premios entregados en el Madison Square Garden (Nueva York), solo 17 fueron entregados a mujeres o a formaciones musicales lideradas por una mujer.

Solamente una mujer, Lorde, fue nominada para el Grammy más prestigioso - mejor álbum del año - esta vez y ninguna estaba en competencia para el premio a la grabación del año, que reconoce a la mejor canción. El cantante de funk Bruno Mars ganó en ambas categorías. Por su parte, sólo una mujer resultó ganadora en la gala, Alessia Cara, mejor artista revelación.

Fuente: https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/presidente-de-los-grammy-se-compromete-superar-el-desequilibrio-de-genero-articulo-736811

Por mi parte solo puedo decir que hemos entrado en una espiral tóxica de la que no saldremos en las siguientes décadas si nada cambia de manera radical. Estamos en un punto de victimización tan totalitario y enfermizo que la gente se está olvidando de la meritocracia y pretende obtener premios, consideración y atención por ciencia infusa, dejando a un lado la calidad intrínseca de la actividad humana.
Ahora mismo importa más tener chocho que ser alguien destacable en su respectivo campo de actuación, y es muy, muy triste.

Vicente90

Habrá que crear una cuota mínima del 40% de los premios para las mujeres, por decreto.

7 2 respuestas
B

#2 o que hagan como en el deporte, separado por sexos para que no se note que son peores en todo

1 respuesta
whn

A ver, la polémica principal vino porque Lorde estaba nominada a mejor álbum del año junto con otros 4 candidatos hombres: Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars.

Y dio la casualidad de que solo había tiempo para que cuatro de ellos tuviesen una actuación en directo. Y las casualidades de la vida hicieron que solo Lorde no tuviese su actuación.

Casualidades.

1 4 respuestas
sephirox

#4 Y yo que solo sé quién es Jay-Z y porque saco un álbum con Linkin Park.

2
Lexor

#4 y? si todos son hombres

10
MoonKai

#2 #3 Para estos tenemos cuota en MV?
Os enfrentan con gilipolleces y acaban manejandonos como quieren, y para cuando alguien quiere cambiar las cosas lo engañan los revolucionarios y se cierra el ciclo.
Qué pena me da la humanidad, tan capaces y tan inútiles

B

Desde un punto de vista masculino a veces cuesta mas entender las trabas que muchas mujeres sufren para que les reconozcan el trabajo en igualdad de condiciones con respecto a sus compañeros varones, porque nunca las han vivido ni las viviran. Pero por desgracia estas trabas existen y son frecuentes, aunque algunos no se den cuenta. Para que exista meritocracia todo el mundo debe partir desde el mismo punto de salida, sino es cuento chino. Tiene poquitas luces el presi de los Grammy.

1 6 respuestas
Ragest

#8 trabas? No has debido de ver los sueldos de Madonna, Beyonce o Taylor Swift

B

#8 con las trabas te refieres a chupar una polla y ascendera jefa de personal?

2 respuestas
B

#10 Tu comentario es un ejemplo perfecto de una de esas trabas xD. La virgen

Rouku

Como si los grammys importasen algo. La mafia que tienen detrás es peor que los Oscars incluso.

Solo sirven para sacar este tipo de cosas.

B

#10 Cómo puede un supuesto policía decir semejante subnormalidad, de que me sorprendo de todas maneras.

#4 Que pedazo de artistas.

1
Akiramaster

La gente peleandose por un grammy xD

mrphy

A alguna mujer se le ha ocurrido que los hombres han sido superiores una vex más? O ahora todo va a ser culpa del inexistente heteropatriarcado?

Drakea

Afortunadamente, y por más que intenten vender lo contrario, todo el mundo es perfectamente consciente de que los Grammy no son más que un espectáculo masturbatorio donde las compañías discográficas se reparten premios a sus propios productos pretendiendo que tienen algún significado, por lo que intentar hacer este tipo de reivindicaciones allí suenan cómicamente falsas, no como en los Oscar.
Las divas del pop no tienen problema en permitir que un puñado de productores utilicen su cuerpo y sexualicen su imagen para vender más discos y pasarlo como empoderamiento de la mujer, pero huy si no les dan premios por ello, eso si que es misoginia de la mala.

B

#8 Los hombres somos privilegiados. Sin duda.

1
Sentry

#4 Aun que lo que comentas es claramente injusto dudo muchísimo que el premio dependiera de esa actuación.

1 respuesta
Prava

#8 ¿Qué trabas ni qué cojones? Si te apuntas a una prueba y no ganas... tienes que esforzarte más. Claro, que si lo dice un hombre hacia las mujeres en general pues... machismo. Porque... machismo.

2
whn

#18 por supuesto que el premio no dependía de la actuación. Pero sigue siendo injusto y ha dado la curiosa casualidad de que la excluída ha sido la única mujer nominada.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#8 Voy a darte un voto de confianza, voy a partir de la base de que, como comentas, me cuesta mas entender o directamente desconozco los problemas que, a dia de hoy, puede tener una mujer en el mundo musical respecto a los hombres.

Podrias por favor explicarme cuales son?

Y no va a malas la pregunta, realmente me interesan.

1 1 respuesta
B

#21 Pero si hoy en dia ser mujer cantante, actriz o cualquier cosa de ese mundo es un chollo, se la chupas a un produtor para que te de curro y años después le denuncias para hacerte la victima cuando ya estas en la cima.

Ragest

#20 no solo eso, sino que a parte de que sean cuatro hombres y una sola mujer, también son cuatro afroamericanos y una blanquita.

No será que la multiculturalidad le ha jodido la actuación?

1 respuesta
Culebrazo

Pero alguien se toma en serio los grammys???

Porcupine tree = 0 grammys y se folla al 85% de los artistas que si tienen

2
ArcheR

#8 No va a explicar nada porque lo único que quiere es llamar la atención. Sencillamente no se la deis.

B

#23 multiculturalidad vs feminismo, FIGHT!!! xD

2
B

Jesús, a ver si crean el subforo ese de una vez.

Usuarios habituales