Discriminación positiva

11888

#9 pero eske una profesora no tiene porq cojones fomentar el uso de una mierda de lengua

tgr_negro

la discrminacion positiva no existe es solo una forma de maquillar la discrminación ya que si ha uno se le favorece a otro se le perjudica pasa lo mismo con la discriminacion positiva de la mujer al fin y al cabo es discriminacion al hombre, eso es como si antes en vez de machismo y se llamara discriminacion positiva para el hombre, lo unico que es justo es la igualdad

Ux1o

También le propuse hacer el próximo trabajo en catalán o vasco y me contestó:

"Esa no es la lengua del país"

Ya me quedé :O

No quería decir ésto para no influir en las respuestas.

¿Opiniones?

ZeroS05

Fácil y entendible .
Me pasa exactamente igual , es simple al estar en Gallego, es mucho mas difícil que la informacion extraida para hacer el trabajo(internet,enciclopedia etc..) , sea la misma que la que has puesto en el trabajo entregado.

Evindetemente la diferencia de puntuación deveria ser mínima.

last_citizen

pffff yo tambien he visto cosas asi pero en cataluñ/nya
tenia un profesor de historia que si eras chica, y catalanoparlante, ya estabas aprobada, sin embargo si eras chico y hablabas en castellano se notaba 1000 que te puntuaba peor y te hablaba de otra forma

kargerm

#1 vete al sindicato d studiantes

como sabes k es independencista?
||
V

frantxu

/\
II
II
En ningun momento he dicho que fuera independista, no se de donde lo has sacado, digo que por cosas como estas son por las que la gente de otras comunidades estan en contra de los independentismos.

No es justo para nada, estas cosas son las que me tocan las pelotas y por las que cada vez que veo un politico nacionalista independentista me salen sarpullidos.

Esta profesora tiene que sentarse a reflexionar y ver que eso es una cagada, yo creo que gente con estudios universitarios tiene que darse cuenta de que independientemente de lo nacionalista y Gallego/Catalan/Vasco/Tasmanio que te sientas, eso es discriminar a los demas.

olablair

#29: En mi uni dejan hacer los exámenes en inglés, catalán, vasco, gallego y creo que alemán y francés también se puede xD, al menos el profesor de programación nos dijo eso :P

L

#24 joder yo en plastica tambien me pasaba media clase en la mesa del profesor con otro igual que yo preguntando (soy jodidamente inutil dibujando) pero aun y todo tambien habia un trio de pelotas que en este caso no le peinaban porque era calvo pero si que le hacian la pelota

lo divertido fue cuando les penco, ains que tiempos tan felices :') xD

por cierto la teoria expuesta por #14 es una puta por mucho que intente fomentar, porque te puedes haber pegado media vida para hacer el puto trabajo y porque el profesor quiera aplicar esa teora, un trabajo peor que el tuyo puede tener mejor nota

DaRu

Me parece una situacion injusta, puesto que a parte del idioma que se utilice, lo que ha de sumar o restar puntos es la calidad del trabajo, creo yo.

Logicamente no veo normal entregar un trabajo en chino, pero bueno, si es una lengua o un dialecto utilizado en la zona, me daria igual, ni bien, ni mal, aunque sin influir en la nota, asi que protesta.

Yo creo que esa mujer se sento a corregir el trabajo, y al observar que su alumna habia decidido escribirlo en la lengua que, segun ella, es del "pais", y que ademas, dicha señorita comparte su misma ideologia politica, haciendo uso de su poder para sumar o restar puntos como le parezca, pues asi lo hizo.

Y ademas, se lo pone bien clarito el motivo, que es porque lo ha escrito en gallego, joder, yo creo que hasta se excito al ponerlo y difundirlo de esa manera, con TODOS mis respetos, solo estoy escribiendo contando con lo que he leido.

B

Bienvenido al mundo real, aprende a vivir con las injusticias.

No es un mensaje de pesimismo ni nada, pero yo acabe por hartarme (hara poco) de estos "positivos por trabajitos".
Cuando vi "el lado oscuro", y el año pasado (2ndo de bat, he repetido) descubri la de cosas que hacian unas tias (son mi ejemplo, no estoy generalizando) para aprobar, tenias que preguntarte si estabas en la Tierra, y si eso eran "personas".

Aparte de este trabajo (que, a no ser que sea en la asignatura de gallego, ES UNA GILIPOLLEZ), hay siempre las tipicas tias que hacen la pelota al profe (pero yo hablo de cantidades INDUSTRIALES), y les puede salvar de un 4 a un 5 (hablando del insti), o HASTA subir la nota.
Creo que hay mucho profesor que no sabe ejercer su trabajo, y que deben estar "faltos de cariño", porque no es normal que alguien te venga a hacer la pelota, y tu les sigas el juego, y encima les beneficies.

Yo NUNCA, en mi puta vida, he hecho la pelota, me parece caer en lo mas bajo que puede llegar el ser humano (o estudiantil xd), y yo, si fuera profesor, quien me hiciera la pelota LE BAJARIA LA NOTA.
No se, aunque me tubiera que tirar 93258325 años mas para sacarme lo que fuese (en tema de estudios), nunca dejaria mi honor a un lado y haria la pelota a quien fuese

Highlord

Pues me parece de puta madre, lo malo sería si a ti te hubiera bajado un punto por hacerlo en castellano, pero que le de un punto más a la chica en qué te afecta a ti? si la profesora quiere premiar que use una lengua por qué debería molestarte? si lo hubiese hecho en inglés y le pusiera un punto más también te parecería mal?

B

#42
Si es en clase de ingles, perfecto.

Si es en castellano u otra lengua, porque le tiene que subir la nota un punto?

Asi solo se consigue que bachiller (o los estudios que sean) se asemejan a la E.S.O., y que nunca crezcan.

Trabajito por ahi, peloteo por alla, y VOILA!
Un 5 de media cuando los examenes no ha sacado mas de 3,5

Despues va a la universidad, lo catea TODO, y le da la culpa al sistema

-nazgul-

#1 ¿Que tiene de raro? Eso se hace siempre para impulsar el uso de la lengua local, y como dice Highlord, ¿en que te afecta a ti? En absolutamente nada.

B

#44
YEAH!

HACEMOS UN CHANGE

PONEMOS GALLEGO POR CATALAN

3, 2, 1...

Editadas todas las respuestas xd
PD: Para los que no lo pillaran, si el mismo caso fuera el catalan, saltarian Bauer, artudito, y mil personajes mas, diciendo que donde vamos a parar con este nacionalismo tan arrelado

olablair

#44: Un trabajo ha de ser evaluado por los contenidos no por el lenguaje que esté escrito y más aún cuando en el estatuto gallego tengan los dos idiomas como oficiales, es decir las dos tienen la misma validez, viendo eso, lo que ha hecho la profesora es una discriminación, te guste o no. Es como si por tener una letra bonita me suben un punto, así fomentamos la letra bonita oyes!

Danrex

Escribiría un post argumentado y trabajado... pero me da pereza...

Menuda puta!, ve al director del centro y si no a algún periódico de tirada nacional... carta de los lectores... algo así.....

PD: A mi lo de la discriminación positiva siempre me ha tocado los cojones... (Especialmente en pruebas de acceso en cuerpos de seguridad y protección ciudadana......)

B

=> #46

Es como la semana pasada, que aun se discutia si poner "positivos" en clase o no.

Yo creo que la enseñanza (almenos aqui, en Cataluña, no solo en mi colegio, ya me han llegado mas casos...) se esta precipitando muy abajo.

En Bachiller los profesores controlando a la gente (como si de policias se tratasen) de las faltas que hace cada uno (en el mio en concreto no, pero hay cada uno que se montan unos pollos cuando pillan a un alumno haciendo campana flipantes). Que si positivos por hacer "x" trabajito de mas, que si "se tendra en cuenta" tal accion en la nota final, que si "si entregais el dosier", os sube no se cuanto...

REPITO, esto solo hace que joder a las nuevas generaciones, a mi en 3ero de ESO ya me dijeron:
-Mira, lo de positivos y polladas de estas no os lo vamos a hacer, porque solo os jodera a vosotros.
Y es verdad. Aun veo en 2ndo de Bachiller como en muchas asignaturas le suben 1 punto (LOL) a los alumnos, por entregar cualquier chorrada (y, ou yeah, entre ellos artistico y social). Despues ves que tienen una media de 8 (WTF!), y repasas sus examenes y no SOBREPASAN el 6

REPITO, esto solo hara que, el alumno, en la UNI, le den muy analmente, y salga llorando

PD:
#47
Cuenta cuenta

M

lo flipante era lo de mi colegio, ke en plastica (sisi lo de los dibujitos y trabajos manuales) el libro y todo lo ke fuese de escribir tenia ke ser en 'valenciano' por cojones xD.
pero weno, yo por lo menos pase del tema, xq liarla posiblemente solo me habria valido para tener problemas en esa mierda-asignatura.

McNuel

Cirujano ui donde esta el higado en un cuerpo humano ...
enfermera pero usted no estudio eso...
No es que hice mi trabajo de anatomia en gallego y me puseron +2 puntos asi logre el 5.

Soy gallego pero ese +1 me parece injusto

Strangelove

De entrada esa profesora puede perder el puesto por semejante barbaridad. La discriminacion es real, pero de positiva, no veo yo donde.

Ese punto positivo deberia ser opcional.

maRc

Si la profesora avisó de que al hacerlo en gallego, subiría la nota, me parece correcto.

Si no, no.

Skols

Uxio fue en la laboral ¿¿

Highlord

De entrada esa profesora puede perder el puesto por semejante barbaridad. La discriminacion es real, pero de positiva, no veo yo donde.

Casi, juristas, magistrados y abogados de media-vida demostrando sus amplios conocimientos jurídico-laborales, menos mal que esta comunidad tiene respuestas a todo.

B

#54
Como minimo le pueden dar un toque de atencion desde direccion.

Si no, da = tambien e?
Aparte de la E.S.O. (que ya la suspende gente y todo), regalamos bachillerato, total?
Es que claro, el estres para selectividad es muy grande U_U!

Tendria que estudiar para profesor (en vez de informatico), para poner las cosas en su sitio (en el centro que fuera).
Me hecharian en 2 dias supongo :S (por quejas de las niñas "mimadas" y de los padres que miman estas niñas)

D

no tenías que haberte quedado callado... primero te lo harán con las notas... y el día de mañana vete tu a saber...como te discriminarán o se aprovexaran de ti ^^

frantxu

#50 Lo dice todo clarito y con un caso practico (pelin exagerado, pero a grandes rasgos valido) de lo que puede pasar por poner positivos y subir notas por soberanas chorradas como esta.

B

Lo que es preocupante, es que hay gente que "arrastrando" el metodo chuleta, se ha sacado E.S.O. + Bach + Uni (que se la esta sacando).

Lo digo por un compañero que conozco, que esta en 2ndo de Bach, no arrastra ninguna de primero, y le han quedado 4 este trimestre.

Es mucho, si...
Pero a dia de hoy, aun no ha abierto ningun libro.

No lo expongo como ejemplo de "heroe" a seguir, sino como ejemplo del DESASTRE (con mayusculas) de la enseñanza actual

B

#1 alégrate por al menos poder presentarlo en castellano, que en otros lugares sueñan con tu situación.

Highlord

Pero aquí el tema no es discutir que la ESO sea una mierda, que lo es, aquí el tema es si el chico debe protestar porque a su compañera le hayan dado un punto más, algo que NO le influye a él en absoluto y que lo único que puede hacer es beneficiarle porque la próxima vez lo hace en gallego y tendrá un punto más, está claro que a un madrileño o a un andaluz puede parecerle una injusticia y puede no entenderlo, pero a mi también me parece una injusticia ver como mi idioma se hecha a perder y esto es una mera ayudita para solucionarlo.

Usuarios habituales