Disney despide a su presidenta de diversidad

Jocanyas

#270 La 5a película más taquillera del año y todavía está en cines. Si no eres capaz de ver más allá de los medios para retrasados de ultraderecha que pone el OP, por mí como si te rascas un huevo, pero a mí no me menciones más.

2 respuestas
X

#271 Como si es la primera.
Si es que no tenéis ni el más mínimo sentido común de fijaros en los datos de coste y recaudacion, os vais a la lista y pum, si está en el top pues ha sido un triunfo de película 😂

Así va el país, con gente con esta inteligencia

1
eondev

#271 pero colega, que el dinero que ha recaudado la sirenita está más cerca de las recaudacionnes de post pandemia de lo que suelen recaudar. Estamos hablando de que la Sirenita es un estandarte de la animacion de Disney, junto la cenicienta, blancanieves, la bella la bestia y el rey león. Y esta ha sido incapaz de cubrir costes.

En términos absolutos es un fracaso más. Pero si a ti te gusta relativizar adelante.

900k millones podríamos hablar ya de un éxito, más de éxito absoluto, y 800-700 de que ha salido más o menos bien. 500 equivale al típico blockbuster de DCU que nadie va a ver.

1 1 respuesta
Jocanyas

#273 Lo primero es que estás comparando una película que todavía tiene recorrido con otras que ya lo han acabado. Pero vamos a hacer como si no.
Si miras la taquilla doméstica, es un éxito. Si miras la taquilla de la primera semana, le gana a películas que lo petaron.
Si ésta no tiene tantos beneficios es porque no ha recaudado en China lo que sí han conseguido otras. Hablar del pantone de piel de la protagonista o de wokismo es sencillamente estúpido.

Pero, como he dicho antes, el objetivo de Disney cuando hace un remake no es ganar dinero en los cines. Es revalidar sus IPs, venderlas a una nueva generación y promocionar sus parques de atracciones que es donde sacan la pasta gorda. Lo del artículo del OP nones más que propaganda para los socialmente retrasados de la altrigth.

4 2 respuestas
Mirtor

Si la película es la quinta más taquillera de lo que llevamos de año y es un fracaso económico, el análisis, en mi opinión, no es que la gente ha rechazado la película. El problema en todo caso es que los presupuestos de las películas (y las series) están puto disparados. Pero no puedes hablar de fracaso en taquilla igualándolo a que la gente no la ha visto cuando la ha visto un gritón de gente, simplemente al estudio se le había ido la pinza y había previsto que la iba a ver todo el mundo.

3
ChaRliFuM

Luego ves los 1500 millones que recaudan las películas top del holding de Disney y tururú, algunas incluso se han ido por encima de los 2000 millones.

Si hasta el Rey León hace 30 años recaudó 1000 millones xd

1 1 respuesta
eondev

#274 desconoces como funciona el cine. Cuando la mayor recaudación es el primer fin de semana y cae con el paso de las semanas suele ser porque el producto es mediocre y no funciona el boca a boca.

A estas alturas esa película no va a recaudar más.

2 respuestas
Mirtor

#276 La película 50 de todos los tiempos está en 1k millones. Si los ejecutivos piensan que cualquier reboot que apele a la nostalgia va a entrar en el top 50 o 100 DE TODOS LOS TIEMPOS, contando que muchas de esas pelis tienen varias reposiciones a sus espaldas, sigue siendo que los ejecutivos tienen un problema, allá ellos con su dinero, pero sigues sin poder decir que es que a la gente no le ha interesado la peli. Y mucho menos asegurar que no ha interesado por la diversidad. A mí no me ha interesado como no me ha interesado ningún remake live action de Disney, y todavía no he visto ninguno, porque me parece innecesario hacer remakes live action en general.

Pero bueno, que esto no ha sido nunca un discurso racional, no hay más que ver cómo el discurso entorno a Super Mario mutó de ser una peli woke que se iba a pegar una hostia a ser una patada en la boca a los wokes por haber sido un éxito sin incluir elementos woke. O cuando aquí mismo en mediavida leía que Black Panther era una peli que tampoco le interesaba a nadie después de haberse colado en su momento en el top 10 de las más taquilleras de la Historia.

1 1 respuesta
Polakoooo

#278 El del El Rey León se deja ver y el de El Libro de la Selva me gustó bastante.

#277 FYI: https://stephenfollows.com/how-important-is-the-opening-week-to-a-movies-total-box-office/

sephirox

Ha sido un fracaso total, pero como el hombre hormiga y la mujer avispa se la han pegado también, no ha debido de ser tan grande el fracaso xd. Menuda lógica.

Marvel está mostrando síntomas de agotamiento desde Endgame. La Sirenita no pertenece a una saga que empieza a estar quemada, su fracaso se debe al poco interés que genera.

¿Por qué genera poco interés? Pues no lo sé, si me preguntas a mí te diré que es porque su único aliciente es la ideología de la diversidad, pero tampoco he hecho un estudio para saberlo 🤷.

3 1 respuesta
oppressed

#274 Pero tu sabes que mirar la taquilla que ha hecho y ya está no sirve de nada ¿No? Especialmente con la terrible inflación que llevamos estos últimos años.

A los ingresos hay que restarle los gastos para conocer los beneficios. La peli pierde dinero.

1 respuesta
Jocanyas

#277 A estas alturas es la 4a película del año que más ha recaudado dentro de USA.
Claro que sí, los estudios nunca se fijan en la recaudado en la primera semana, en qué estaría pensando.

#280 No te olvides de Creed3, John Wick4 o FastX, que también han sido fracasos.

#281 La inflación es tan bestia, que estoy comparando películas del mismo año y no te vale.

1 respuesta
Yuih

El problema viene cuando en vez de coger ideas nuevas usan ideas que ya existían para wokear. Pondré un ejemplo que no sea la sirenita. En la última peli de Dune decidieron cambiar de sexo a un personaje. Porque? Nadie lo sabe también cambiaron un personaje que era pelirrojo en el libro. Tampoco ha sido nada notable porque la película ha tenido su éxito. Pero a mí me toca los cojones que cambien a Ariel por la misma razón que me tocaría los cojones que le cambiará. La nacionalidad a Mulan. Vosotros imaginaos a una Mulan negra pls. No es racismo. Denzel es uno de los mejores actores que hay desde mi punto de vista y es negro. Así que muy racista no seré. Lo que pasa es que hace buenos papeles. Si tu coges y decides hacer una peli de una sirena que no es Ariel en negro a lo mejor la gente no hubiera llorado. Pero es que es algo constante. Adapta. Unos libros en Netflix y ahora resulta que en la época victoriana había realeza negra. EN SERIO??

1 1 respuesta
Mirtor

#283 Eso lleva pasando siempre. En The Shawshank Redemption el personaje de Morgan Freeman era un irlandés pelirrojo en el libro y en la película pues bueno. Y no pasó nada porque entonces la gente lo vio como lo que era, un cambio poco importante como hay muchos en cualquier adaptación. Vamos, seguro que la mayoría de la gente ni se enteró.

Lo que pasa es que los últimos años estamos con la piel súper fina ante cualquier mínimo atisbo de cambio que podamos achacar a una motivación política de corte progresista (que vete a saber si es eso o cualquier otro motivo) Tampoco a nadie le importa cuando las pelis históricas no son históricas en otros aspectos, pero vamos al cine con el catálogo de Pantone a ver si cuadra o no. ¿Por qué? Pues no sé, no creo que la persona media sea más racista (o machista o lo que sea) que hace unos años, pero en esas estamos.

2 respuestas
Yuih

#284 en esa época no había una agends como hay ahora. Ahora te meten con calzador una agenda que antes pasaba desapercibida pq era algo normalizado. Antes a las mujeres no les daban papeles protagonistas solo por ser mujeres (véase Terminator) y ahora nos las quieren meter con calzador porque las mujeres semos más importantes.

2 respuestas
Mirtor

#285 Pero es que eso de la agenda y el calzador y que le dan el papel solo por ser mujer es muy subjetivo. No he visto la peli de Terminator a la que te refieres, pero por ejemplo, seguro que si Terminator 2 saliera hoy en día teníamos un hilo sobre que habían convertido a Sarah Connor de damisela en apuros a mujer badass por la agenda. Pero como salió cuando salió pues todos apreciamos un puto peliculón al que le sentó muy bien la vuelta de tuerca del personaje.

Que seguro que hoy en día más de un ejecutivo piensa "aquí pon una mujer que seguro que vende", ojo, igual que antes muchos, pero no todos, pensaban "aquí no pongas mujeres que esto es cosa de hombres", pero vemos un nivel de escrutinio con la agenda que roza la paranoia.

1 1 respuesta
Yuih

#286 pero en la época que te comento no era necesario meter mujeres y gente de color con calzador. Ahora sí lo hacen y por eso chirría tanto. Tu imagínate que mañana estrenan la peli de Blancanieves y es una mujer de color. O que deciden que el papel de Napoleón lo haga una mujer y se llama napoleona. Pues huele.

1
Moonlight86

#67

Hoy en día los colectivos históricamente discriminados siguen estando infrarrepresentados en el cine

De verdad crees que hoy en día el cine de Hollywood y series Netflix, Disney etc, estos colectivos estan infrarrepresentados? Haría falta datos para hacer cuenta más exactas, pero me extrañaría mucho.

Jocanyas

Si Moisés hubiera existido, no se habría parecido a Charlton Heston.

#285 En ésa época lo que no había eran redes sociales

1 2 respuestas
sephirox

#289 No, no es cierto. En esa época había otro tipo de agenda, la propia de la guerra fría. No tenía absolutamente nada que ver con meternos hasta en la sopa alteridades y llamarnos a todos fascistas desde el altar de la moralidad del sociata millonario hollywoodiense. Por eso daba igual que cambiaran la raza de cualquier personaje, porque lo hacían en función de la calidad del actor, la propaganda ya te la metían en cuanto a la superioridad del mercado.

Ahora que tenemos una izquierda paleta, desideologizada (en tanto que rechazan las estructuras) y estancada en la lucha por lo subalterno, incapaz de entablar un pensamiento puesto que no le interesa, ya que está constituida por los hijos del funcionariado y no por la clase obrera, pues ya no hace falta hacerle propaganda al capitalismo que marcha como un general romano en un triunfo en villaprogre.

Ahora hay que pelear por esas pequeñas causas que chocan entre sí, donde el Borjamari de turno que se hace piercings, pide intervención estatal con el dinero de otros y siempre que le acabe lloviendo a él porque es anarquista de los de Durruti (xdddd), pueda sentar cátedra moral y sentirse un dios que ayuda a los paletos por los cuales se toma la molestia de hacer como que lee a Marx o Bakunin.

3 1 respuesta
KenHo

#289 No empecemos por ahí que entramos en lo absurdo. Ejemplo: Brad Pitt no es griego, pero da totalmente el perfil para interpretar a Aquiles según la descripción que hace de el Homero en su obra. No se trata solamente de la capacidad actoral, también se tiene que tener determinado perfil para determinado papel. No es tan difícil de entender, coño.

2 2 respuestas
Yuih

#291 no hablemos esa película que es un cagarro monumental

1 respuesta
KenHo

#292 La peli es lo que es, pero yo hablo de otro asunto.

1 respuesta
Yuih

#293 vale. Me estás diciendo que no han cogido a una actriz negra por la agenda para representar a Ariel?

1 respuesta
KenHo

#294 ¿Usted de comprensión lectora anda un poco justa,no?...xD.

1 respuesta
Yuih

#295 perdona, es que a veces leo en diagonal jopelines xD

xArtiic

Además del coste / beneficio hay que tener en cuenta que es uno de los clásicos de Disney top, no se puede comparar con una película sobre una nueva historia, es una bala muy importante para Disney y no arrasar es fallar una oportunidad inmensa.

Datos de otras películas top en taquilla:

El Rey León - $1,647,733,638

La Bella y La Bestia - $1,268,697,483

Aladdin - $1,046,587,513

El Libro De La Selva - $953,535,821

La Sirenita - $499,220,837

Fuente (qué puede que no esté en lo correcto):

3 1 respuesta
Nirfel

#284

Lo que pasa es que los últimos años estamos con la piel súper fina ante cualquier mínimo atisbo de cambio que podamos achacar a una motivación política de corte progresista

Es lo que hay cuando el marketing está centrado en el cambio de la raza.

Imagínate que la única promoción de Cadena perpetua fuese que el personaje de Morgan Freeman es negro. Le caería mierda igualmente.

1 1 respuesta
Fagas

10 páginas de peleas entre usuarios por un bulo.
De alucine xD

D

Las películas que se montan algunos son bastante mejores que las de Disney, la verdad

Usuarios habituales