Distubios en una manifestación contra Bolonia

desbocada

Cada día me dan más asco los mossos. Qué valientes ahí pegando a estudiantes...

Tr1p4s

#57 Te vuelvo a repetir que yo no he dicho que sea fascista la bandera pero como veo que o no sabes leer o eres retrasado y bastante obtuso te recomiendo que antes de intentar cambiar el sistema de bolonia, uses la educacion basica que te hace muchisima falta... yo nose como esta gente llega a las carreras universitarias xddddd.

Se perfectamente que el Fascismo es de derechas pero el termino "facha" es acuñado a un tipo de persona nacionalista, totalitaria, retrograda, que utiliza la lengua y las costumbres para dividir en ciudadanos de primera y segunda, oprime al contario.... no hay que ser muy listo para darse cuenta que el independentista catalan ahora mismo es un jodido y puto facha sea de izquierdas, derechas, pal centro o pa'dentro.

Como molesta oir la verdad y que gracioso que unos tios que dicen ser de "izquierdas" usen las mismas artimañanas que los fascistas de hace 50 años... que puta pena dan estos perroflautas.

Bl3sS

sinceramente en el video de #7 no se donde coño veis que se pasan los mosos, quitando al tio que arrastran, que ahi si que se pasan un poco no veo nada anormal ni exagerao. pensais que vais a disolver una manifestacion diciendoles que por favor que se vallan? pues vais listos.

Si os fijais cuando empiezan a cargar le dicen a la gente que se levante y se valla a medida que van avanzando y a los que no se levantan les arrean. yo lo veo totalmente normal, su funcion es mantener el orden por las palabras o por al fuerza si es necesario.

Ifz44

No entiendo porque tiene que haber siempre insultos sin base en este tipo de debates, cosas asi son las que dan asco aportar una opinion.

#63 Tú has visto el video, de verdad? Los porrazos en el dobladillo de las piernas, a los que estan corriendo, no los ves? si no lo ves debes de estar o querer estar muy ciego... Una cosa es que estes a favor o en contra, pero no me jodas tio

P

#61 Que valientes los estudiantes ahi cortando el trafico y tirandoles piedras a los Mossos.

Kails

97 % En contra? Lel

Por otro lado, me hubiera molado que luego 10.000 estudiantes de los que están tan en contra del bolonya hubieran ido corriendo y apalearan a los mossos xD

oueisis

#56 ¿También hace falta que te den la mano al cruzar la calle el rector y sus amigos?
Ya tenemos programas de prácticas para, supuestamente, saber qué hacer con la teoría que se imparte. ¿Qué cojones es eso de tener controlado cuánto y cómo quiero estudiar?

Ifz44

#66 Eso mismo pense yo xD

Atheist

Qué hijos de puta. Luego al Saura se le llena la boca de democracia y pacifismo, el muy hipócrita.

Recuerda a los tiempos de grises y dictadura una reacción así ante estudiantes que estaban sentados sin hacer nada.

desbocada

#65 Pues sí, qué valientes.

Qué raro que de todos los comentarios, vengas a comentar el mío. :)

Edit: No te preocupes, que no me ofendes. Ya he visto la clase de persona que eres. Suerte, chaval ;)

ukuki

#63 #65 Anda, mirad el video entero. La policia va soltando sin motivo alguno palos a por doquier, sois un poco cerraos.

P

#70 Si miras las paginas anteriores veras que e replicado mas. Esque los tuyos son los mas idiotas. Pero aqui y en todos los post. Saludos guapa

#71 Si , yo esque voy por la calle y la policia viene a pegarme asi porque si.

Lamadrid

Los créditos ECTS me parecen demasiado bonitos entre 1500 y 1800 horas al año , de clase + estudio para obtener efectivamente el aprobado me sale a una media de 5 horas al día (en el mejor de los casos con 1800 horas) para aprobar!.

El ECTS juzga todo , tiempo de estudio más el tiempo de trabajo , a diferencia de los actuales que solamente incluyen las horas que el profesor se tira hablando en clase y no incluyen el tiempo que te tiras sufriendo haciendo ejercios.

Yo llevo este año haciendo cálculos y más o menos llevo a día de hoy casi 400 horas de estudio , y solamente de estudio.Y tiro por lo bajo .

KONRA

policia asesina.

ukuki

#72 No, pero te manifiestas pacificamente por X razon y si. Con tus comentarios le estas dando por culo a la libertad de expresión.

Tr1p4s

#74 Eso es cierto estos Mossos yo nose xq coño son de la policia que mas cobra menudos brutos... todos sabemos que los manifestantes perroflautas son de los de mantener conversaciones.

En vez de pegarles una paliza podrian haberles mojado con los camiones cisterna para ver si asi de una vez se duchan..

Kails

Más ostias esta noche:

Ver video: http://www.elperiodico.com/default.asp

P

#75 No confundas Democracia con Anarquismo , que es lo que os pasa a muchos de vosotros.

Lamadrid

#67
Yo lo siento pero en mis prácticas solamente me enseñan a usar programas para corregir mis ejercicios teóricos .Y las prácticas en empresa , sin importar en tiempo que hagas , te valdrán "solamente" 15 créditos (si les da la gana convalidarlas) , me parece muy bueno que se incluya dentro del programa el tiempo que tienes que dedicar a estudiar algo , por que si no te encuentras con ecuaciones diferenciales que valen 4.5 créditos españoles teóricos , que en realidad son 12 créditos de teoría comprimida para un cuatrimetre y que como mínimo requieren una convocatoria dedicada en exclusiva estudiando durante 3 semanas unas 8 horas diarias como mínimo(verídico).

Yo no sé tú pero ya me estoy hartando que me tangen años de mi vida(suspender 11 asignaturas ya es repetir un año y esto es de lo más normal) , por que eso es lo que estan haciendo , me están robando años (1 como mínimo) que podría estar viajando , trabajando o lo que quisiese.Y todo eso solamente por que me lleven el rector de la mano , si me dicen que tendré a un gilipollas mirándome sobre el hombre durante 8 horas mientras trabajo y que gracias a ello tendré el aprobado seguro , yo firmo.

Bl3sS

#71 la policia suelta palos para disolver una manifestacion ilegal que corta una de las principales vias de barcelona, con el consiguiente congestionamiento de la ciudad, evidentemente cada colectivo de ciudadanos ha de mirar por sus intereses, pero ponte en la piel del currante que llega tarde al curro o del autonomo que no puede llegar a las citas concertadas por culpa de una manifestacion ilegal que nada tiene que ver con su trabajo y su vida y nada le importa.

puedes manifestarte si cortar una arteria principal de una gran ciudad o sin intentar asaltar la sede de la Conselleria de Universitats. ya que esos hechos son ilegales, la policia ha de actuar con contundencia, ojo, que estoy en contra del uso de la fuerza excesiva, pero en una manifestacion me parece licito golpear las piernas de los manifestantes para ahuyentarlos.

P

Debe haber un video por ahi en el que los manifestantes sujetan una pancarta de esas q llevan a la altura de la cintura entre varios y una mujer mossodescuadra les da un toquecito de porra muy leve como aviso de "relajaosamigos" y en eso q aparece un mossodescuadra varon y le aparta en plan "quehacesquitadejameami" y se lia a porrazos con todos ... sabeis cual es? he visto varios de los que estan aki colgados pero no lo he visto.

Me lo ha contado un amigo como hecho anecdotico.

DrakaN

Ifz44 eres un puto payaso, mira los vídeos y dime si eso es una correcta actuación policial, si hasta han pedido perdón por lo de los periodista y el chaval de 10 años que han tenido que atender los del samur.

Justificando un ataque brutal a estudiantes... ¬¬ así va España la solidaridad en la punta del nabo la tienen algunos.

KingFish

A ver cuándo se entera la gente que las manifestaciones son ilegales si no se llevan a cabo de una forma determinada. No puedes plantarte en mitad de la calle a cortar el tráfico, ni ocupar un rectorado o una universidad, ni agredir a profesores, estudiantes y vigilantes para hacerlo. ESTAMOS TONTOS O QUÉ.
Y la gente quejándose de la actuación de los mossos.

Me quedo con los sprints de los agentes cuando van a por el objetivo marcado (sí, estaban marcados, no van a por cualquiera así). Lástima por el policía que ha sido herido de gravedad y por el resto levemente heridos. A los "manifestantes" que les zurzan.

Y, desde luego, destacar lo pacíficos que son los "estudiantes":

A llorar los de siempre.

P

Sinceramente me divierto con las imagenes en las q los mossos aporrean al son de "hijosdeputaaaAaAAaaaa", "cabroneEEeeeEeeEees" y algun que otro "OEAIaOEIaOEiaeoiaeoiaeoIAe" a algun manifestante que se planta todo farruco hasta q le empalan y sale corriendo y llorando, yaves.

DrakaN

Que puta impotencia, ojala se le vaya la pelota alguno y se lleve a dos o tres mossos por delante.

Raiot

ahí les metan un kubotan por el culo a los gossos de quadra, al saura y a todos los que defendáis sus actuaciones fascistoides.

Mañana hay manifestaciones otra vez a las 12h en plaza universidad (Barcelona) y en plaza imperial tarraco (Tarragona)

Esos cerdos ya se estarán frotando las manos pensando en el momento en que podrán salir de sus lecheras echando espuma por la boca como putos perros rabiosos. Todo puestos de coca con los ojos inyectados en sangre y listos para descargar toda su adrenalina contra quienes nos creemos con derecho a decidir nuestro presente y nuestro futuro -Oh, que osadía- o a quien pillen por delante. (hoy han cascado a una familia entera incluido un chavalín de 10 años, a parte de a periodistas y profesores)

_

Pues ahí los huevos de los manifestantes y a los que se llevaron, ojalá les suelten sin cargos ni nada.

Lo que quieren hacer con las universidades con el rollo de Bolonia es una puta vergüenza, y si me pongo en contra a estas alturas es porque en 2º o 3º de la ESO, pocos tenemos claro que vamos a hacer con nuestras vidas.

alexander

A mí me está jodiendo el tema porque estoy acabando la carrera estudiando más que nunca y esta semana no tenemos clases por los altercados, así que trabajo sin base teórica ni apoyo presencial de los profesores. No obstante, la causa es justa y después de tantos años de negativa antes las peticiones de alumnos y profesores y chapuzas en la transición, no cabía esperar otra cosa que ostias.

Me sorprende que aún haya personas que apoyen el plan Bolonia español. Me parece muy bien el EEES salvo por el modelo de financiación mixta. No obstante, quien puede apoyar que haya menos becas, que haya menos titulaciones, que haya menos másteres, que se haga en cuatro años lo que antes se hacia en tres, que entre capital privado sin especificar cómo, que las fichas no sean claras y que los nuevos títulos aprobados por el ANECA sean no el fruto de una reforma profunda, sino una chapuza de última hora para adaptarse a la ley.

Los problemas en España son otros, la metodología no es buena, faltan estudiantes en carreras tecnológicas, sobran estudiantes en carreras puras (humanísticas o de ciencias) frente a las aplicadas, y se ha bajado el nivel hasta al suelo en algunas (no todas) facultades y titulaciones al masificar la entrada en las mismas.

Estos problemas se van a solucionarse parcialmente con suerte al recortar algunas carreras con poca demanda, eliminar créditos libres, introducir las especializaciones en los grados y los créditos ECTS; pero como ya he dicho la implementación deja mucho de desear. Por otro lado existe un problema estructural en la enseñanza secundaria que está echando a perder los estudiantes antes de entrar en la universidad. No obstante, habrá que dejar pasar los años a ver si se trata de una mercantilización del sector o una reforma sería, pues la hoja de ruta es escueta y a mí el tanto el ANECA, el gobierno como la oposición no me inspiran confianza.

Por si fuera poco, hay que añadir el hecho que a partir de ahora habrá menos becas y será más necesario que nunca especializarse, pues los grados son demasiado genéricos, requiriendo así más dinero y tiempo para lo que antes se hacía en menos años y con más ayudas públicas.

Personalmente me sacaré un título de Bolonia porque es una broma adaptarse a ello y tal vez me sirva algún día. Para pasar de un título de 3 a 4 años me harán falta solamente tres asignaturas de broma y la metodología de los profesores será la misma, lo cual ilustra lo ineficaz que llega a ser la reforma en algunas carreras y el afán recaudatorio que hay detrás. Es más, me puedo sacar un grado de otra carrera, haciendo un año más (aunque está por ver), cuando antes hubiera necesitado dos.

Lo bueno de todo esto es que por mucho discutir, como nadie sabe qué cambios se harán realmente a la larga, todo es una gran incógnita que pone el peligro de este país pues dudo que en todos los países se haga así de mal.

M

http://blip.tv/file/1891138

Desmesurado

_

Viendo el video de #89, ojalá se plante algún pillao de la cabeza y se lie a cócteles molotov con esos hijos de puta.

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality