Disturbios en Londres

Strangelove

No había entrado en este tema debido a la desinformación tan escandalosa que hay en los medios respecto al mismo. Sigo sin entender realmente cómo se puede justificar tal grado de violencia en un determinado colectivo social, sumado a una peligrosa pasividad policial, por no llamarlo debilidad o incompetencia.

Yo no voy a entrar en si quienes protestan están marginados realmente o no; lo que me parece inaceptable es el comportamiento tan sumamente delictivo de quienes usan dichas protestas para saquear, incendiar, robar, y poner en peligro la integridad de gente que no tiene la culpa de todo esto.

Y creo que el primer ministro David Cameron tiene un serio problema con sus fuerzas policiales.

niel

#379 Cojones, ahora sé qué era esa columna enorme de humo que pude ver desde el autobús que me llevaba hoy al aeropuerto (Stansted). No estaba seguro de que estuviera relacionado con los disturbios :\ También llegué a ver el cartel, pero no pude distinguir que pusiera Sony.

Kartalon

But Steven Kavanagh, the Metropolitan police deputy assistant commissioner, denied those images were a sign of the force being soft on rioters: "The Met is not namby pamby," he told the Guardian.

He added: "The face of policing has changed, 25-30 years ago it would have been a different response, we'd have gone to baton rounds and water cannon straight away. Now we are more measured."

He said the police faced contrasting demands from the public: "There are two extremes, the hang 'em and flog 'em brigade, and those who say these are frustrated youngsters."

Twenty-five years ago, Kavanagh said, officers might have "let anger get the better of themselves", and go wading in, but he said there was now a more disciplined approach, with officers not charging in as they were "holding the line" to protect firefighters putting out blazes that threatened life.

http://www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/09/london-riots-police-debate-tactics

Interesante lectura sobre como está actuando la policía. Toda la razón el tal Steven Kavanagh, sobretodo en lo de que hay dos claros extremos sobre como piden actuar a la policía y sobre como los policías están demostrando ser bastante disciplinados.

PD: Al parecer los inmigrantes se están agrupando y organizando para defender sus negocios, ya leímos lo de los turcos y ahora parece que los asiáticos están haciendo tres cuartos de lo mismo. No me extrañaría que también los polacos se pusieran las pilas.

3 respuestas
van-dermeide

Viva los indignado ingleses hay hay destrozando cosas y pegando a la poli, y nosotros aqui repartiendo flores a los maderos y haciendo asambleas para no insultar a la poli, jajajajajajajajaajaj

decepcion total

1 2 respuestas
duendeRX

#393 Es lo que digo yo. La policia, o el ejercito si interviene, mas que hacer que las cosas se calmen, es probable que las cosas vayan a peor, porque aunque hay mucha gente que dice 'hay que pararlos como sea', hay mucha otra gente que entiende que los disturbios son ocasionados por jovenes frustrados. Un dilema para la policia.

Tambien antes en las noticias havia un policia diciendo que no actuaban porque tienen miedo a que la gente los culpe de ser racistas, ya que un numero de maleadores no son blancos. Y esque en Inglaterra, hay que ser tan politicamente correcto, que a la minima te llaman racista.

#394 me sangran los ojos en varios niveles.

2 2 respuestas
Fascaso

#393 Me alegra saber tu ultimo parrafo, aunque supongo que esto traerá altercados con mayor repercusión(en tema de heridos) pero es que no puede ser que te tengas que quedar en casa viendo como te joden tu único sustento.

No soy muy dado a este tipo de cosas pero, soy el unico que piensa que los ertzainas deberían enseñar la forma de proceder en estos casos? Aunque puede ser poco productivo, pero vamos no creo que los pequeños comerciantes tengan la culpa.

#395 Se que es una frase aveces muy idilica, pero la liberta de una persona termina cuando comienza la de otra. Que harían si despues de estos altercados todos los que han sufrido perdidas económicas se tiraran a la calle ha hacer lo mismo, la frustración no es excusa para permitir que pisoteen la libertad de otros. Considero que tienen más miedo que otra cosa.

1
XaPu69

#389 Ya bueno, o no.

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu primer párrafo pero discrepo en el segundo. No creo que sea un problema social, sino mas bien se trata de un problema educativo o cultural. Delinquen no porque lo lleven en los genes, obviamente, pero tampoco porque exista una discriminación social contra ellos (al menos en occidente). Delinquen porque no tienen una educación suficiente (no solo académica) para desenvolverse con normalidad en una ciudad occidental.

Por muy duro que suene

Ojo, y este razonamiento no solo es aplicable a las personas de color involucradas en los actos de #1, también a los blancos, el razonamiento es el mismo. Intentar enmascarar bajo un problema socia lo incluso político lo que es un problema educativo o cultural me parece un error.

1 respuesta
Mendiola

La única manera de solucionar el desorden es movilizar al ejercito y que compren más material anti-disturbios.

Eso sí, la situación es una clara falta de perdida del bienestar del que hemos estado gozando, y no creo que se solucione sin que tomen medidas en un cambio, en lo mínimo que debe tener cualquier persona para que no se vea amenaza para llegar a estos extremos.

Las revueltas estas vienen por el tema de las reformas que van a hacer de las ayudas al alquiler y otras más, principalmente las han modificado para reducir el presupuesto y las ayudas a conceder. Y luego el tema de la persona a la que mataron porque según dijeron utilizaron un arma contra un vehículo policial, y la investigación independiente según parece es que el disparo en el vehículo policial fue realizado con el arma de un oficial de policía.

En España veo difícil que lleguemos a esto de momento porque tanto los inmigrantes como los españoles de toda la vida más o menos tienen cubiertas las necesidades esenciales sino bien directamente, pues indirectamente a través de organizaciones subvencionadas por el Estado.

Pero el hecho de que los Estados dependan tanto del sistema financiero puede que al final los recortes sociales si amenazan el bienestar básico de cualquier persona haga que a estas se les crucen los cables y hacer cualquier cosa para subsistir. Solo hay que ver las cifras de las compañías dedicadas a la seguridad de establecimiento de como estos últimos años, el número de hurtos esta aumentando de forma muy significativa en las cifras que se recogen normalmente de manera semestral en los grandes almacenes.

Makoki

http://casualsunited.wordpress.com/

Hooligans protegiendo la ciudad, no va de broma.

Mirad las fotos.

Como no intervenga la policia ya no se va ver gente robando o quejándose, se van a ver hostias de las buenas. Creo que van los hooligans que mas mala fama tienen.

1 respuesta
Strangelove

#393 No niego que tendrán mucha disciplina y que obedecen órdenes, pero la imagen de debilidad policial ha dado la vuelta al mundo.

#394 No hombre, si en verdad lo que hay que hacer es agredir a la policía, que es muy mala. Lo que tengo que leer ...

#395 La realidad es que la policía avanza, los violentos contraatacan, y la policía en respuesta, retrocede. Dichos violentos, ante la pasividad y blandeza de la autoridad presente, revientan locales y saquean en sus narices, sin hacer absolutamente nada.

El resultado es que los violentos ven que pueden vencer a la policía y hacer lo que les dé la gana, que como consecuencia, hace que vayan a más.

1 2 respuestas
Kartalon

#397 A ver, obviamente el entorno social va ligado al nivel educativo. Y es cierto que ahora no existe, ni mucho menos, una discriminación. Pero sí que es cierto que existía una discriminación y que estos estratos sociales son herencia de aquello. Claro que cada vez se va viendo más gente de color en las universidades y tal, y como ya he dicho es algo que generación tras generación se va mejorando. Pero es que hace solo un par de generaciones la discriminación era obvia y evidente.

#400 Te aseguro que una imagen más dura y la primera foto que se viera a un policía pasándose de la ralla daría muchas más vueltas al mundo y, lo que es más importante, al Reino Unido donde crearía una indignación que te cagas. Sobretodo cuando todo esto estaba empezando, ahora que la gente empieza a estar harta de los disturbios... De todas formas sigue pareciéndome admirable lo disciplinados que son, algo que para mi es realmente importante en un policía, más que el que sepa repartir ostias a diestro y siniestro. Otra cosa ya son las órdenes que les den y demás.

1 respuesta
duendeRX

Acabo de ver en las noticias que se rumorea que la policia no esta haciendo nada para que no se corte el presupuesto policial, ya que 16000 policias van a ser despedidos por falta de dinero.

Cuanto menos, curioso.

1 respuesta
Makoki
1 respuesta
Srednuht

Una pregunta desde la ignorancia, porque l amayoría de gente es "de color"? No estoy nada informado sobre el tema, se supone que pertenecen a la clase "baja" de la sociedad inglesa y han rebentado?

Creo que esto no les hará ningun bien, mucho imbécil ahora la tomará con los inmigrantes africanos.

Andy

Football hooligans patrolling areas in London chasing off looters, Arsenal Millwall Yids & West Ham.

WTF? Millwall y West Ham juntos? :wtf:

2 respuestas
Schneizel

#405 wat xDDDD

Kartalon

Al parecer se está liando en Birmingham, al norte del centro, por el barrio de Aston. Se han oído disparos aunque según la policía no hay heridos.

Fascaso

#403 Al final va ha haber ondanadas de ostias entre los ciudadanos que se cansen y los de las revueltas.

#400 disciplinados...ammmm en parte considero que tienes razón, pero es que se han arriesgado a que los ciudadanos actúen y la verdad no me veo a los "football fans" siendo amables

1 respuesta
duendeRX

#405 nonononononono Millwall en Millwall y West Ham en Newham

1 respuesta
Andy

#409 ya decia yo xdDD anda q si no se iba a liar gorda

Makoki
2 1 respuesta
Strangelove

#401 Yo no estoy diciendo que la policía se ensañe a golpes y patadas con un tio en el suelo, pero en muchos países tienen métodos y técnicas para al menos, resistir, rodear y capturar a los más violentos de la primera línea. A mí la imagen que más me ha impactado ha sido el amago de carga en una calle donde al llegar al final, han aparecido como 40 niñatos con palos y la policía ha retrocedido por donde ha venido, a riesgo de romper la línea y separarse. En otra, un energúmeno ha lanzado algo parecido a un pico de obra y le ha dado de lleno a un policía en la cabeza.

Yo lo único que pienso es que si las fuerzas de seguridad no cambian la táctica (más eficaz, no necesariamente violenta), las cosas van a ir a peor.

#402 Si se confirma ese rumor, desde luego daría que pensar.

#408 A ver, es que ya han salido en grupo los dueños de locales y tiendas en lo que se conoce como "la brigada de las escobas", y añádele a los hooligans: Se va a liar parda.

T

#399 Eso q quiere decir, que se van a hinchar de ostias contra los niñatos que estan robando y rompiendo todo? Ostias y mas de un muerto veremos si cogen a algunos.

mitsumi

Mientras aqui se dedican cientos de opiniones sobre lo buenos o malos que son los inmigrantes, y los negros, de Uk, los politicos siguen robando a manos llenas, delante de vuestras caras. Roban y roban tanto dinero, pero como no queman coches por lo visto causan menos daño y son menos interesantes.

Kartalon

La mala noticia no es que se metan los hooligans la mala noticia es que se quiere meter la EDL... Los fachorros más fachas de UK, que la han liado por todos lados, son declaradamente violentos y están poblados por analfabetos. Algún que otro chav entrará en conflicto de intereses me da a mi.

"We're going to stop the riots — police obviously can't handle it," Stephen Lennon, leader of the far-right English Defense League, told The Associated Press. He warned that he couldn't guarantee there wouldn't be violent clashes with rioting youths.

Read more: http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap/top/all/7690710.html#ixzz1Ua9yHAbS

1 respuesta
H

Al final vamos a tener que aprender de los británicos. Aquí resulta que haces un sentada para protestar y la policía te infla a palos. Allí a la mínima se incendian 3 calles xD.

1 respuesta
Fascaso

#416 y encima la policia no hace nada, hacemos un change. Seguimos con nuestras protestas pacificas y les cambiamos a nuestros policias todos contentos xD

#415 preocupante, no tenía ni idea de la existencia de estos. Para considerarlos más violentos que los hooligans..

duendeRX

Rumores de que las reservas de Diesel en Tottenham han explotado, o que ha habido explosiones cerca. En cuanto sepa mas, comento.

1 2 respuestas
Ak3larr3

#411 El del coche que se ve atrapado en la riada de gente los debía de tener de corbata.

Orwel

#418

Me encanta la violencia.

1

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Mensi
  • ekOO
  • Aspects0
  • vinilester
  • duendeRX
  • Wolfskoch