Disturbios por más de 100 musulmanes en Córdoba

Dralions

#30 la península estuvo bajo control de los romanos y estos hicieron del cristianismo la religión oficial del estado a principios del siglo II d.C. Más tarde pierden el territorio, que pasa a ser dominada por bárbaros, y pocos años después los visigodos (aliados de los romanos) los expulsan, que serán quienes dominen el territorio (con el cristianismo de por medio) hasta que los musulmanes se lo arrebaten. Cuando se habla de reconquista, es una reconquista cristiana, y no visigoda, seamos claros.

2
ferayear

#30 Los cantabros fueron dominados y eso esta perfectamente documentado

Dos eran las poblaciones principales de la provincia: La Peña Amaya y la Ciudad de Cantabria, situada cerca de la actual Logroño. Ambas ciudades fueron destruidas en el año 574 por el rey visigodo Leovigildo. http://es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Cantabria
Posteriormente se creo el ducado de Cantabria por parte de un rey visigodo, a si que dominados estaban si o si.
Y la tesis de que nunca hubo conquista musulmana esta desmentida.
Otros historiadores, como Ignacio Olagüe Videla en La Revolución islámica en Occidente (1974), consideran que la invasión militar árabe es un mito y sostienen que la creación de Al-Ándalus fue el resultado de la conversión de gran parte de la población hispana al Islam. Estas tesis han sido estudiadas por González Ferrín en su obra Historia General de Al-Andalus, en la que hablando de la Reconquista dice «que en verdad nunca existió»; igualmente plantea que Al-Andalus «constituye un eslabón insustituible de la historia europea». La arqueología y los textos antiguos desmienten esta teoría[cita requerida], ya que si fue tan rápida la conquista de Al-Andalus, es imposible que los ciudadanos dominasen el idioma, la ciencia, el modo de vida y hasta los materiales propios de la cultura islámica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista#El_t.C3.A9rmino.C2.ABReconquista.C2.BB:historiograf.C3.ADa_y_tradici.C3.B3n

FrostRaven

#1 Expulsión de España ya. Que se vayan a tocar los cojones a una dictadura africana.
#2 La Reconquista es un hecho histórico, otra cosa es que ahora se quiera la gente bajar los pantalones ante los moros por ser políicamente correcto; pero ellos invadieron nuestra península de la misma manera que el ejército dirigido por árabes invadió el norte de África. Muchos se apuntaron al islam por el 10% de impuestos y cuando vieron que no podían hacerlo huyeron al norte. La cantidad de muladies era pequeñísima y a los mozárabes se las hacían pasar putas. Lo de la convivencia pacífica es un bulo.
#19 Tiene razón. La Mezquita antiguamente era una pequeña iglesia cristiana, demolida por los musulamanes y ampliada en tres ocasiones para dar acogida a los rezos que explicita el islam.
#22 Me descojoné con eso y me acordé de varias frases del Mio Cid: "negra traición moruna" "los cobardes árabes salieron como si perteneciesen a la tierra y rodearon al Caballero del Armiño" etc etc Siempre se han comportado igual: traidoramente, en grandes números y con perfidia.
#23 Hagia Sofia o Santa Sofía fue convertida en Mezquita y le pusieron cuatro horribles estandartes en árabe afeando su gloriosa cúpula, como si fuese un cadillac al que tunean sus tapacubos con bling dorado. En la actualidad, y me alegro, es un museo, aunque no han quitado esas ofensas al buen gusto.

1
Soy_ZdRaVo

Pero porque esta prohibido rezar en la mezquita? A quién hace daño? No hablo de que no dejen visitarla, hablo de que si algun musulmán con respeto quiere rezar en ella , por que no puede hacerlo?

No somos a caso un país con libertad de culto? No nos jactamos de ir a llevarles la libertad y la democracia? Con estos actos solo me avergüenzo, primero construyamos una verdadera democracia en la que se respeten los derechos individuales de todos y luego ya damos lecciones al resto del mundo si eso.

Y no, no defiendo el islamismo radical, defiendo la libertad de creencia, la libertad de actuación, que los actos que no hieren ni afectan a nadie mas que a uno mismo no estén prohibidos.

SIRSANCHO

Bueno me tengo que ir y poco tiempo para responder;

Dralion, claro que los romanos pusieron el cristianismo, pero tanto los vascones como los cantabros no fueron dominados completamente y guardaron sus costumbres, luego si los visigodos tubieron aqui su reino, pero no eran cristianos al principio, eran arrianistas, mas tarde se convirtieron, claro que es cierto lo del ducado y demas, fueron creados para controlar a los cantabros y vascones, y en los textos de la epoca visigoda aparecen misiones militares contra estas tribus del norte.

No es lo mismo conqistadas que controladas, las tnian arrinconadas.

Y bueno que cada uno piense lo que quiera.

Faulques

Progres, seguir metiendo moros q faltan para ganar las proximas elecciones en Andalucia. Hay q mantener la gigantesta telaraña de la corruptisima "Junta de Andalucia" para q sigan con su ejercito de subsidiarios, estomagos agradecidos y enchufados.

Andalucia, paro para todos menos para los afines al partido. GL Andaluces.

1
Dralions

#34 Te repito: la mezquita-catedral de Córdoba (ya que estamos, hablemos con propiedad) no está dedicada al culto. La puede visitar todo aquel que quiera, igual que el zoo de Madrid, y no por ello un centenar de personas se van a congregar delante de la jaula de los hipopótamos a rezar para que Zapatero sea destituído sólo porque vivimos en democracia.

#35 No es cuestión de que cada uno piense lo que se le antoje, sino ceñirse a unos hechos históricos, y si se habla de reconquista cristiana es por algo. Tú mismo lo has dicho, los visigodos en un principio eran arrianistas pero más tarde se convirtieron al cristianismo. ¿Qué tiene que ver que al principio no lo fueran? Los romanos tampoco, y no por ello significa que no lo hayan sido nunca (por cierto, me alegra verte por aquí ^^).

1
SIRSANCHO

jeje gracias!

bueno piro ke llego tarde, dralions enserio esta claro que hay que ceñirse a unos textos historicos, y eso es lo que estudiamos los historiadores , y los casi historiadores por ello no hubo reconquista, sino la conquista de neuvos territorios por unos nuevos reinos que necesitaban y querian expandirse!

Soy_ZdRaVo

#37 pero que daño hace que recen? Si son respetuosos que dudo que 100 personas con walkies lo sean no debería haber mayor problema. Vamos creo que tenemos cosas mas importantes que controlar si una persona esta hablando con su dios en un edificio o no lo hace.

Me parece un recorte de derechos totalmente desproporcionado. Por mucho que haya una ley que lo diga no va a hacerlo justo, no veo el daño que se puede hacer siendo respetuoso con los visitantes. Y como no veo el daño que puede hacer no entiendo para que se prohibe, ya que supuestamente sólo se prohiben las cosas que puedan afectar a bienes jurídicos de otras personas. Por lo de garantizar la paz social y todo eso, todas las demas prohibiciones son ilogicas e injustas.

Y si, ser demócrata es repetar que alguien rece para que tu democracia desaparezca, ya que rezar no hace daño a nadie, cuando conspiren o atenten contra el estado entonces se le castiga, si sólo consiste en hablar con su Dios te repito, a mi en que me afecta?

XaPu69

#39 Te diré lo que no es ser demócrata. Decir esto:

Por mucho que haya una ley que lo diga no va a hacerlo justo

2
alberthoven

#39 El caso es que ese edificio esta cristianizado y no tienen porque rezar ahí, además hay más mezquitas por toda Córdoba en las que rezar que se abrieron por ese motivo y no pusieron pegas.

ferayear

#39 El templo no esta destinado al culto, es un monumento que se puede visitar y ya esta, no se les esta recortando los derechos pueden ir a rezar a cualquier mezquita

4
B

No entiendo por qué cojones yo (ateo) tengo que aguantar a cristianos con sus procesiones y sus misas por allí, y en cambio no les permiten a los musulmanes lo mismo. Yo creo que cae por su peso.

ferayear

#43 donde ves tu que no se les permita realizar su culto?

1
alberthoven

#43 Porque aquí la mayoría del país es cristiano, es la religión oficial :S Además que en el caso de Córdoba tienen más mezquitas abiertas para evitar el problema este

alblanesjr

Dios mio!!! a donde hemos llegado cristianos rezando en iglesias y musulmanes intentando rezar en mezquitas!!!!!

RODRIGO!!!!! EL CID!!!! DONDE ESTAS?

#45 Supuestamente España es un pais laico. Aunque en la practica no.

rockfuck666

Entiendo que los desalojasen, cuando visité este monumento no me habría gustado ver a un montón de personas agolpadas, impidiéndome el paso.

1
_dabla_

#43 Pero lo que han hecho ha sido una especie de provocación. Para el mundo musulmán, rezar en la mezquita de Córdoba sería poco menos que una señal de que se está empezando la reconquista de Al-Andalus, y a nada que el amigo Laden les diera un poco de coba... les tenemos aquí explotándose y explotando cosas en cero coma...

2
Dralions

#39 La Mezquita de Córdoba no está dedicada al culto (al contrario que la catedral situada en el mismo lugar, de culto cristiano), y es únicamente utilizada para visitas guiadas a las que absolutamente todo el mundo puede asistir. Estamos hablando de que más de cien personas se han desviado de su grupo para rendir culto a su dios en no sé qué lugar de la mezquita, y por poder puedes rendir culto al monstruo del espaguetti volador en mitad de la entrada, pero como comprenderás, estarás impidiendo el paso a quien quiera acceder al lugar, coartando su libertad.

Las leyes y derechos no son más que estúpidas normas sociales fijadas para justificar la imbecilidad y la falta de raciocionio de tanto borrego, no abogues a ellas como quien aboga a la Biblia para justificar su fe en Dios, es rídiculo.

#43 En Córdoba hay mezquitas dedicadas al culto musulmán. La Mezquita de Córdoba es un monumento nacional, considerado como uno de los mayores tesoros de España, y no está dedicada al cutlo, punto. En #47 mismo tienes tu respuesta.

3
-PippinTuk-

Ayer estuve a escasos metros de la mezquita , no entre de milagro , viendo un par de cofradias que estaban por ahí , la verdad no me entere de nada

como he leido por arriba , esta gente no puede rezar allí por el mero hecho de que donde pretendian ponerse y tal fue en la zona de visitas , para resumir toda la mezquita-catedral es zona de visitas menos 2 o 3 sitios en el mismo recinto que son un par de capillas , una zona que es como una iglesia y creo recordar que en el interior de la mezquita , supongo que la zona de la "catedral" también

como anecdota, yo fui bautizado en la mezquita xD

PrinceValium

putos moros de mierda

6
MoHEmperador

Joder yo soy de Cordoba y ahora me entero....... tengo que salir mas xDDDDDD

RocKO

Si quieren rezar que se vayan a su pais... yo no voy a rezar con cuchilos etc...

ooo pobrecitos que no pueden rezar una vez de 24 veces al dia , anda y que les den por el culo .

Pero que se puede esperar del pais de la pandereta , que vengan y se rian de nosotros, si fueramos a su pais a hacer eso , la mitad muertos!

as_105

En la mezquita no puede rezar por los moros porque es considerardo un monumento CATÓLICO.

VonRundstedt

Vamonos a Santa Sofia de Estambul (que antes era una catedral bizantina) a rezar un padre nuestro, a ver si nos dejan...

Yo personalmente echaba del pais a esos 118

T-1000

Según esta regla de 3 , podré ir a rezar a Santa Sofia que se halla en la antigua constatinopla?

Veremos lo que me pasa si lo hago.

#55 pole xDDD

Dr4g0nK

Solucion es matar a todos los musulmanes a los judios y a ZP.

Ahora en serio es reconquista y #18 se ve que lo ha estudiado y si no os gusta haber estudiado historia.

PrinceValium

Sólo voy a matizar una cosa.

Que no dejasen a un cristiano rezar en Santa Sofía no es excusa para que no se le deje rezar a un musulmán aquí en España.

Es decir, no pequemos de la misma subnormalidad, fanatismo y niñería.

_KzD_

#23

Bendita ignorancia ¿Eh?

Pues nada, sigue en tu mundo.

Por cierto, sabías que fue en Córdoba donde los árabes tuvieron preso ha Pelayo hasta que este consiguió escapar en el año 717? Y mira casualmente, años más tarde, en el 722, la defensa del Monte Auseva dio como inicio la reconquista del territorio cristiano, hoy conocida como la Batalla de Covadonga..

Está claro que el hecho de que los visigodos defiendan su territorio, y que además recuperen lo tomado por los árabes, es llamado reconquista, si eres incapaz de ni siquiera entender eso, vuele a la cueva.

P.D En la catedral de Oviedo tampoco puede ir un cristiano a rezar, porque ahora es un museo, igual que la mezquita de Córdoba, no son ninguna excepción por ser árabes.

B

#45 España es una sociedad LAICA, no cristiana. Así lo recoge la constitución. Poner por igual a todas las creencias (y no-creencias) siendo ninguna la oficial del estado.

#47 Yo no veo tampoco que tenga sentido que me corten la calle por la que quiero pasar con el coche no se cuantas veces al año por una procesión a la que van cuatro abuelos, turistas y críos obligados por los abuelos, pero el caso es que pasa. Te ves negro para que te den un recorrido decente para una manifestación, y en cuanto es un acto católico ni se piensan en inhundar al pueblo, sin preguntar a la mayoría si quiere hacerlo. Por tanto, si a unos se les deja, a otros también.

#48 wat. En fin xDDDDDDDDDD

#49 Cada dos por tres se ve a gente con rosarios rezando, y grupos igual de grandes de índole cristiana, y nadie se ofende.

#53 o_O

#54 ¿? es un monumento nacional, sólo eso. Allí, como edificio público, existen las mismas libertades y derechos que en todos.

Usuarios habituales

  • Tael
  • FrostRaven
  • Dralions
  • PrinceValium
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • SIRSANCHO