El DNI en que base numérica está?

B

Buenas, estoy aqui liado con unas prácticas y me ha surgido esa duda, el DNI (contando la letra) en que base numérica está¿¿?, decimal, en base 16, etc...

S

¿Cuántas cifras distintas ves que use? ¿Por casualidad 10? Entonces es decimal.

Kartalon

Decimal.

Quizás la pregunta iría relacionada al código de comprobación de la letra del DNI. Pero eso no tiene nada que ver con la base del número.

De todas formas te dejo este enlace por si te es útil http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

#4 Zorra, no digas lo mismo que yo ><

ReMaTxEs

La letra simplemente es para comprobar que el DNI es verdadero, mediante una sencilla operación se obtiene la letra xD

P

#3 vete a estudiar cabron xD

Eristoff

El DNI no tiene letra... Lo que tiene letra es el NIF

B

#6

Decimal a tope

EipoX

con letra seria alphanumerico o me equivoco

Kartalon

#6 Tienes razón, pero quizás hablando un poco de la letra esto se animaba un poco xD

#8 No, el tipo de dato sería alfanumérico pero el número seguiría estando en base decimal.

aDD

hombre... sencilla operacion no lo es... debes recordar de memoria la tabla de las 23 posibles respuestas :)

elfito

decimal de toda la vida ^^

EmiLioK

que no, que el número de abajo sirve para ver cuántos se llaman como tú... ¬¬

¿Quién se inventará esas gilipolleces?

ReMaTxEs

#12 Cuando en la próxima KDD estemos tos tajaos, verás que de cosas de ese tipo somos capaces de inventar... Ya sabes su procedencia no? xD

STUDIOS

joer antes para entrar en la discoteca copy&paste del dni en la fotocopiadora y tipex y cambio de año de nacimiento; ahora piden hasta el codigo en el que viene.

_RUGBY_

en base 11 del 11S vamos a morir.

Bau

En #2 se acabó..

aDD

#12 el numero de abajo son digitos de control, no hace mucho ya se hizo un post sobre esos simbolos ke hay...

un saludo. sino buscalo por google.

evening0

En la tabla periodica

EmiLioK

#17 y tú busca aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Ironía

;) jejeje

D

A mi siempre que me piden el DNI nunca les digo la letra... alguna luego van y me la preguntan como diciendo.. q pasa q no te sabes la letra?? tsss gente incompetente.

ArWo

el DNI si tiene letra: Documento nacional de identidad(numeros y letra), mientras q el NIF es solo el numero su propio nombre lo dice, "Numero de identidad fiscal"

(EDITO: se que en la wikipedia se entiende alreves....pero....los nombres dan a razonar como yo...vamos, eso pienso yo

RusTu

Cada vez que oigo KDD y tajaos me pongo nervioso.

EXIJO UNA SATISFACCIÓN!!!

B

Es binario.

pommetta

El número de tu DNI está en base diez. Si lo divides mediante la misma base entre 9 te sale un número. Ése corresponde a tu letra.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • aDD
  • STUDIOS
  • ReMaTxEs
  • elfito
  • Kartalon
  • prl0