Documento de citación (Formación ocupacional)

D

Hola el otro dia recibi una carta de la comunidad de Madrid, pone:

DOCUMENTO DE CITACIÓN

FORMACIÓN OCUPACIONAL

Le rogamos se presente en la siguiente dirección:




Para analizar su posible incorporación a un servicio de FORMACIÓN OCUPACIONAL con las siguientes características:
IDENTIFICADOR DEL Curso, Denominación Nº de Horas etc.

NOTA: le recordarmos sus obligacioneones como demandante de empleo y, en su caso, como perceptor de prestaciones por desempleo, según figura en su documento acreditativo de alta y renovación de la demanda de empleo (DARDE)

Este curso es simplemente para formarte o para después de la formación incorporarse (algunos o todos) al empleo de dicha empresa?

Deciros q en estos momentos no estoy trabajando sino estudiando y no estoy recibiendo ninguna prestación por estar inscrito al INEM (ya q no me corresponde nada), y si es un simple curso no me interesa ya q debo centrarme en lo q estoy estudiando ahora.

Es la primera carta q recibo de esto supongo q mas de uno habreis recibido una similar podeis comentarme un poco no? si es solo para estudiar o tambien para trabajar y si no me presento en la fecha prevista pasaria algo? Gracias.

Merkury

Pues si estas cobrando algo del inaem tienes que ir o te retiraran los que cobres, si no es asi da igual.

Y lo de la incorporacion depende, porque los cursos no los dan empresas los da el INAEM y luego te ofrecen practicas y depues si en la empresa de practicas les gustas y tienen curro te pueden llegar a ofrecer un contrato.

Soy_ZdRaVo

Esto no lo abriste igual hace unos dias?

http://www.mediavida.com/foro/6/documento-citacion-formacion-ocupacional-381755#6

1
D

pero es facil q despues de este curso me llamen para trabajar? me refiero por norma general, y cuanto tiempo se tarda en poner a trabajar? cuantas horas suelen tener estos cursos al dia? gracias

C

#4

No, es un curso para mejorar tus posibilidades, el inem no se dedica a buscar curro, para eso están los vampiros de las etts.

D

a pues entonces no creo ni q me presente para tener formacion ya la tengo y no quiero mas de momento mas lo q estoy estudiando.

A

le recordarmos sus obligacioneones como demandante de empleo y, en su caso, como perceptor de prestaciones por desempleo, según figura en su documento acreditativo de alta y renovación de la demanda de empleo

esto significa que si estas cobrando el paro, si no haces el curso, te lo quitan, y si no estas cobrando el paro puedes pasar sin problemas.

G_Stobbart

Si es un curso llama y di que vas (si te interesa) y que no (si no te interesa) no pasa nada si no vas pero tienes que llamar, si la carta es de alguna ett (que es parecida) ahi si que tienes que ir y nada mas que te cogen los datos por si tienen algun trabajo llamarte, un saludo

D

no sabeis cuanto suelen durar estos cursos aproximadamente? esque si yo quisiera dar cursos del inem los haria a distancia (q no hay) ya actualmente mis estudios no me permiten ir a preesnciales, podria pero seria tiempo perdido

C

A ver al cursillo tienes que ir sí o sí, si quieres seguir cobrando lo que cobres, creo que no duran mucho, pero no se, nunca hice uno por suerte (poco tiempo en paro).

Merkury

#9 el numero de horas depende del curso (te lo dice un profesor del inaem)

Usuarios habituales