dolor ortodoncia

D

el martes me pusieron una ortodoncia, es un aparato removible (no es fijo) q me quito para comer, con solo un hierro delante de los dientes (sin brackets) pero esque llevo ya 3 dias y el dolor es insoportable, sobre todo cuando me lo quito para comer cuando tengo q ponermelo de nuevo es horrible, estoy a base de aspirinas pero ya no aguanto mas, yo queria saber si esto es normal pq yo con 10 años lleve aparato fijo con brackets y recuerdo q dolia bastante pero era solo el 1º dia y como mucho el 2º el 3º como nuevo, pero con este llevo 3 dias y si continuo mañana me seguira doliendo IGUAL.

y desde q me lo pusieron tengo dolores de cabeza y me siento un poco raro la cabeza y tal...

la pregunta va para los q hayan o lleven este tipo de aparato, a vosotros os dolio TANTO? de verdad q ya casi me pongo a llorar por la desesperación, no puedo estudiar, ni tumbarme a ver una peli, ni dormir, ni nada... es normal???? le echado un ojo y tiene como un nudo del hierro a cada lado, y en uno de los lados esta como un poco doblado, cosa q no se si es normal o no....

es algo tal q asi: http://www.clinicapradies.com/fotos/ortodoncia_removible.jpg

pd: mañana ire al dentista, eso esta claro...

popiasd

Yo llevaba algo así, y si, los primeros días es insoportable tener eso ahí XD pero ibuprofeno y como nuevo, no te queda otra que aguantarte...

Macarron

yo tenia los fijos y me lo quitaron y unas fundas solo mela podia quitar para comer y igual el dolor insoportable y me las e dejao de poner...!

B

yo lo pase fatal cuando me pusieron los brackets, estuve 1 semana tomando sopa & natillas

Gassius

Pues a ver si te solucionan algo chico, porque es una putada, te entiendo perfectamente, yo particularmente siempre me jodio mucho las cosas en la boca y me jodio mucho cuando me pusieraon aparato estafandole a mi madre diciendo ke tenia problemas k eran fula, dolia mogollon y estube dos años sin acostumbrarme a el y haciendome llagas y demás.

Lo del dolor de cabeza debe ser algo normal, de echo hay futbolistas que tienen problemas de lesiones por problemas en la mandibula, así que supnogo que un dolor de cabeza no es tan raro.

Me compadezco tio, en serio, ojalá te puedan arreglar algo mñn, xke parece muy molesto(tube algo parecido de estos de ensanchar el paladar y pense que me iba a pegar un tiro a los dos dias).

Es muuy necesario? si no yo le daría el bote, mejor ser feliz coño, además si ya dices ke tubiste aparato no tendrás los dientes mal.

Suerte!!

B

:O ,, yo tambien tuve uno para ensancharme el paladar

MaSoBa

El aparato de ensanchar el paladar también lo tuve yo que había que darla vueltas con una llave cada semana para que se abriera más, cuando llegó la última semana tenía el paladar más grande del mundo xD

seRio

llevas lo que es el tipico aparato estándard

la solucion es aguantar

ungarense

no tomes aspirinas

I

¿Aspirinas? xD. Toma un analgésico más fuerte.

#11 Nolotil cápsulas, y si no te hace nada cómpralo en ampollas.

Edit: Hombre, La ansiedad y el dolor de espalda no son lo mismo...

D

bufff esque como ya digo ya lleve aparato hace años y el dolor era igual de malo pero solo el primer dia los demas perfecto pero este ya van 3 dias y seran 4 y 5 y 6 etc...

y yo me tomo ibuprofeno o lo q sea y apenas me hace nada, es el problema q tengo con los medicamentos.

esto parece mas un metodo de tortura q una ortodoncia, dudo mucho q los niños aguanten este dolor tanto tiempo..

#10 he llegado a tomar valium por un dolor q tuve de espalda hace tiempo y no me hacia NINGUN efecto, estaba mas despierto q un cocainomano en una fiesta... :(

choleky

ajo + un poco de agua

SelaLoka

#1 Si,creo que no eres el único, yo nunca he llevado aparato pero mucha gente me ha dicho que justamente el que tu usas duele bastante, y me imagino lo que tiene que joder, porque yo tengo bruxismo y tengo que usar una férula por las noches, y madre mia aguanto 5 minutos porque aprieta tanto que no puedo ni dormir xD. Ve al dentista a ver si te puede dar otra solución, o sino espera que edito luego que mis padres son odontólogos y saben del tema, tienen que estar por llegar.

SasSeR_18

#12

la aspirina te hará mas mal que bien

D

La ortodoncia no es parte de tu cuerpo, no puede dolerte.

Lutx1

El metal es muy duro , y por tanto no sufre dolor , tu ortodoncia por tanto no puede doler.

D

#14 por? es un analgesico como otro cualquiera, y pone q sirve para dolores dentales...no se quiza tenga q probar otro...pero ya digo cuando tuve un dolor de espalda hace tiempo probé mas de 7 medicamentos (sin exagerar) y no me hizo efecto ninguno.

Carool

Yo los llevé un año y no me dolieron nada. Ves al dentista.

D

#18 Que tendra que ver si ve al dentista o no? El problema son los dientes, no sus ojos.

Lutx1

#18 que los llevabas , a hombros?

D

Es que depende de muxas cosas el dolor. Cuando te ponen aparato los dientes cambian de posicion y en general toda la boca, la mordida, la mandibula, por lo que es normal q al sufrir cambios te duela la cabeza y demás.

A mi me pusieron los brackets de toda la vida y abajo me dolio bastante, pero arriba como si nada.

Usuarios habituales