Dominio de photoshop

eL_aiRMax

yo cada vez que entro en este thread me quedo totalmente flipado, algunos de vosotros(por no decir todos) teneis un nivel para dibujar de la ostia, me esta entrando el gusanillo de instalarme el photoshop y ponerme manos a la obra :P

salu2 para los artistas! ;)

Soltrac

#511 a mi me pasa igual. Sin palabras.

asha

http://fc01.deviantart.com/fs21/f/2007/289/f/f/Automne_by_AsHaCaT.jpg

EL otoño en Versalles :)

Ojalá yo tuviera mano para dibujar asi +_+ fantástico

eL_aiRMax

bueno ya esta... definitivamente me picado y voy a intentar currarme algo o por lo menos aprender..
he buscado por softonic, pero la version que me puedo bajar me parece que es de evaluacion que te caducan a los tantos dias, alguien me puede facilitar algun sitio de donde bajarlo?
lo de los tutoriales no hay problema, pq por aqui habeis colgado alguna y por inet los encuentro facil.

salu2 ;)

exilorz

#514 del emule no? como todos xD

me voy a comprar una tableta que a mi tambien me habeis picado al photoshop cabrones. Todavia no se hacer nada, Mr. Mordor, me recomiendas algo facil para ir empezando y toqueteando el photosop? ;)

B

Uf, el tema de las tabletas se ha hablado varias veces en el hilo xD Depende del dinero que te quieras gastar, y ninguna hace magia. De hecho hay quien no se acostumbra nunca a ella, pague lo que pague, y la deja tirada.

Con el ratón se puede hacer lo mismo, pero con menor precisión y mayor lentitud. De hecho alguna persona ha hecho alguna cosa genial con el ratón, como Yukina o Xgp.

eL_aiRMax

bueno yo ya me descargado el photoshop, solo me falta bajarme el crack paradox ese e instalarlo..
en cuanto lo tenga me currare mi primer dibujo y lo colgare, espero que no me llueva muxa mierda pq sera jodidamente malo pero bueno, no se nace sabiendo xD

lo que no me acabo de enterar es lo de la tableta, que decis que vale dinero... que coño es una tableta? xD

_

#517 Un periférico con forma de tabla, en el que puedes dibujar con un "lápiz". De manera que lo que dibujes se represente en el ordenador.

eL_aiRMax

#518 ok, es lo que me imaginaba ;)
es que tanto hablar de tabletas y no se que y no terminaba yo de saber de que coño estabais hablando xD

B

Hago un stop en el otro para daros alguna idea a los que vayáis a empezar ahora.

Primero elegimos foto, la ponemos a modo de referencia a un lado del photoshop, y en el otro un documento nuevo (yo los creo en A4 a 300 ppp normalmente), y vamos pintando al lado a ojo (también se pueden hacer unas cuantas referencias en otra capa sobre la foto, y después pasarlas a nuestro lienzo, así sabemos por dónde empezar).

Es bueno comenzar separando en capas cada zona. Yo he puesto piel (cara, brazos, etc) en una, en otra el pelo, en otra el fondo, y en otra la camiseta.

Después vamos pintando zonas pero sin pretender que quede bien, sólo como referencias. Chapoteamos los colorines que veamos, las sombras, etc. Después vamos dando un poco más de detalle en ciertas partes, pero bajando la opacidad al 50%, de forma que se vayan mezclando los colores, dando degradados y tal. Pero sin concentrarnos demasiado en algo, sino en general.

De esta forma quedaría algo parecido a esto, que después ya podríamos ir detallando.

[Aquí hubo dibujos]

Aunque antes de detallar, es bueno vigilar que las proporciones estén bien (a mi me suele costar xD), que se correspondan las luces y las sombras, etc. Los tonos dan un poco igual realmente, lo que va a hacer que quede bonito o no al final son las proporciones.

Y

que máquina mordor! se parece mucho a yani

eL_aiRMax

alguien seria tan amable de ayudarme cn el photoshop?
me falta el crack paradox y no se de donde sacarlo ni nada de nada..
luego tmb necesitaria ayuda para instalarlo, para no desvirtuar el thread, si quereis lo hacemos por mp, pero echarme un manilla please, que tengo unas ganas de empezar increibles ;)

B

Va contra las normas de MV pedir cracks xD

De todas formas durante el mes que dura la demo tienes para cansarte eh...

eL_aiRMax

#523 se que esta contra las normas por eso pido hacerlo via mensaje privado o por IRC please... es que yo no tengo ni idea...

la cosa esq no es cosa de un mes, lo que quiero es aprender poco a poco y si me acaba de verdad gustando lo que hago y veo que progreso me terminaria pillando una tableta.. simplemente como hobby ;)

edit: ad+ por lo que he leido, con la version de evaluacion y sin hacerlo mediante el paradox este, se pierden muchas aplicaciones :S

B

Ahora el tema es rutinario. Es ir dándole formas, cuidando un poco las proporciones y tal, con opacidades bajas (entre 20% y 50%), dando pasadas, haciendo degradados y volúmenes. Que no os importe si quedan feas las sombras, luego con el degradado queda más estético, y son importantísimas al dar éstas el volumen. Así que importantísimas las luces y las sombras, mucho más que los colores. Si das una sensación de volumen, va a quedar bien aunque hagas la sombra con un morado y la luz con un amarillo. En este dibujo nos encontramos con luces rosas y sombras verdes.

[Aquí hubo dibujos]

Esto es aproximadamente 1 hora.

apolilla

Tu tranqui que igual no está acelerado el video ni nada...

B

Es bastante obvio que está acelerado, de hecho eso se busca. No va a estar la peña 4h mirando.

B

He juntado las capas del pelo, piel y ropa en una, ya que llega el momento en que es preferible, porque por ejemplo, vas a pintar en el borde del pelo con la cara, y se te solapan los degradados!

Y nada, es detallar cambiando opacidades e ir corrigiendo lo que no concuerda del todo (se puede ir viendo sobre todo en las modificaciones en ojos y labios). Esa es la ventaja de pintar en digital, que corriges y en poco tiempo. Cosa que no puedes hacer, por ejemplo, en una acuarela.

[Aquí hubo dibujos]

Lleva en total aproximadamente unas 2 h.

B

Se continúa detallando, se baja aún más la opacidad, se modifica lo que no corresponda con las proporciones reales, etc. Sin prisa pero sin pausa xD Ahora más que de pintar se trata casi de "retocar", ya que cuando está avanzado el tema la técnica es prácticamente similar a la de un retoque fotográfico, mas que dando pinceladas en vez de usando el aerógrafo. También se puede pintar a lo aerógrafo, el de Marta así lo hice, pero al final queda extraño al estar la piel borrosa y ojos, pelo y demás a pinceladas, así que prefiero hacerlo todo a pinceladas.

Así va:

[Aquí hubo dibujos]

Unas cuatro horas y media en total.

HELL3n

mordor, queremos un hijo tuyo!
bueno, mentira, te cortaré las manos y apañado ^^ :D
me he enamorado <3

eL_aiRMax

joder el ultimo dibujo increible mordor, cada dia me sorprendes mas...
yo al final me tengo que quedar con las ganas, pq en mi pc que es una jodida castaña no me tira el photoshop y se me queda pillado...
tocara esperar para un pc nuevo...

JangoBout

Gran tutorial mordor ^

Yanina

Que bonita esta kedando, eres un crack mordor! me encaaaantaaa!! me hare un book con tus dibujos :D:D:D

SelaLoka

Mordor eres buenisimo!!!Ya sabes q no es la primera vez q t lo digo jeje :) me gusta muxo sobre todo estos ultimos dibus q has exo de Yanina,te han kedado preciosos!!!

Sigue asi artistazo!!! :)

Sela

B

Hala cómo os pasáis xDD


Se puede ver que cada vez la evolución es menor en el mismo tiempo. Esto es porque ir detallando trocito a trocito cuesta mucho más, y cambia menos las cosas que los trazos generales. Ahora el tema son las horas que se le quieran echar, se puede estar toda la vida detallando.

Los cambios se pueden percibir en proporciones de frente y barbilla, en los ojos (ahora más realistas, antes más topicazo de pestañas e iris enormes), la nariz y boca (la he aumentado, pero esque la original es así, qué suerte tienes chica xD), y fusión de degradados en general.

[Aquí hubo dibujos]

Tiempo total: unas 6 horas.

Ahora que ya está hecha lo que es "la base", toca jugar con los elementos a nuestra manera. Se puede experimentar con ojos (forma y posición), pestañas, cambiar el color o brillo de los labios, pendientes, peinado, ropa, etc. También se pueden usar técnicas de retoque fotográfico para modificar cualquier cosa.

yokita

#536 muy bonito si señor, pero esta vizka.

y acaba mi dibujo.

aLi00

Mordoriño esta muy bonito pero haz a algun mediavidero, no solo a chicas coooooooño.

B

#537 Lo acabaré, te lo prometo. Lo que no sé cuando.. xD

#538 Chicos, feos y despreciables. Chicas, bonitas y adorables. Indefineds, orcos y bastas.

===

Una hora más de arreglos en ojos y boca, para que sean más creíbles:

[Aquí hubo dibujos]

(No están pulidos).

(En estos momentos de darle horas y horas me acuerdo del que decía que esque esto lo hace el Photoshop xD)

B

Nuevo dibujo, esta vez probando a hacerlo a gran velocidad.

En 1 hora:

[Aquí hubo dibujo]

Usuarios habituales