Donde publicar denuncia social

Liam

Si tuvieseis que hacer que un texto de "denuncia social" llegase a oidos del gobierno, que medio de difusion utilizariais?

cartas al director de un periodico? crear un grupo chorra del facebook? un blogspot? una llamada telefonica a algun programa matinal? ponerlo en manos de algun sindicato o asociacion?

DeeJay

Si es para denuncia social sin sentido, demagoga y que te escuchen, cualquier periódico.

2
Bar-Reinols

Ascodevida for sure !!1!!

2
Fyn4r

@twitter xD

http://twitter.com/desdelamoncloa

Liam

#4 eso tendra algun tipo de filtro no?

PeLoTaSo

#1 Existe el derecho de petición. Tampoco especificas que tipo de denuncia quieres hacer, pero generalmente el gobierno no suele escuchar lo que tiene que decir el pueblo, tenga razón o no.

Liam

Es una reclamacion para que se de una ayuda economica a un colectivo en particular

Voorhees

manda un mail a algún redactor de periódicos y pregúntale si puede publicar lo que quieres y si no que te diga que puedes hacer para que salga a la luz tu caso. Quizás te ayude mas que nosotros.

PUTO_JEFE

#7 A los gays creo que ya les/os hemos regalado demasiado dinero ¿No?

4
Layna

Pues utiliza todas las opciones que puedas de las que has expuesto, cuanto mas opciones pruebes mas posibilidades de que llegue a la gente tu denuncia. Otra sugerencia: puedes empezar por Media Vida.

M

Wikileaks esta de moda : D

Liam

#9

es para las madres que años atras tuvieron que dejar sus trabajos para cuidar de sus hijos (baja por maternidad) y no han podido cotizar lo suficiente a la seguridad social como para tener una jubilacion o paga de invalidez (minimo 12 años cotizados). En la mayoria de paises del espacio Schengen, estas tienen una paga del gobierno y lo veo un atraso para un gobierno que se jacta de su labor social.

2
Dod-Evers

Blog- meneame
Cartas a redacción de periódicos
Alguna ONG

ThisIsNas

Depositala en el cajón de asuntos importantes.

Soy_ZdRaVo

#12 como si no tuvieramos ya bastante problemas con las pensiones como aumentar aun mas la gente con derecho a pensión. Si total como es gratis!

Liam

gratis no hay nada, aqui pagamos todos

Dod-Evers

Vives engañado. Este gobierno no es social.

PeLoTaSo

Una cosa es baja por maternidad y otra dejar el trabajo para cuidar a tu hijo. La baja por maternidad la contempla la ley y además cobras ese período. Lógicamente si dejas de trabajar para cuidar a tu hijo y ya no vuelves pues no hay baja que valga, pasas a ser población pasiva con los problemas que ello conlleva.

Si estas personas no han cotizado el mínimo pues lamentablemente no van a poder aspirar a cobrar jubilación, ten en cuenta que la seguridad social no es una ONG, se supone que tú pagas durante toda tu vida laboral para luego te devuelvan ese dinero cuando te jubilas, si no aportas lo suficiente es normal que luego no te den. Si hicieran lo que dices mañana se daban de baja en el trabajo todas las madres con recien nacidos.

killoggs

pontelo de estado y dejanos seguir ignorando tu opinion.

W

#7 , ¿subvención para un colectivo? Con el pesebre a otro lado, ya hay bastantes subvencionados. que hubieran buscado trabajo tiempo después, como hicieron mis abuelas y mi madre.

Liam

quizas me he explicado mal, no pide expresamente un tributo economico o subvencion, sino algun tipo de curso, plan, o como lo quieran llamar para poder acabar de cotizar y asi, poder cobrar una jubilacion el dia de mañana.

no es pedir por pedir, dinero y ala xd

Dralions

#21 Te diré una locura: ¡¿y qué tal si trabaja?!

2
ServiaK

los muros están muy grises

Liam

muy pocas mujeres mayores de 50 años pueden sacar tiempo trabajar, si ya se han asentado y no han continuado trabajando durante la crianza de sus hijos... tambien hay muchas con incapacidad etc etc que aun teniendo reconocida la incapacidad, no tienen derecho a paga por no haber cotizado los 12 años necesarios..

DeeJay

vamos que quieres una pensión de jubilación para tu madre que o bien no trabajó o lo hizo en negro fregando escaleras y que se le reconozca ese derecho por tener 50 años...

Eso si es vida!

Liam

no, no es para mi vieja ni familiares, de serlo no tendria problem en decirlo xd

en realidad es para una señora de la limpieza de mi curro, que tiene 70 y pico años y la tienen sin contrato ni nada, explotandola 12h por un misero sueldo de 4,50€ la hora... y mira... el otro dia me vino con un escrito que habia hecho, casi llorando y me dijo si porfavor se lo podia publicar en internet, que queria que la gente lo leyese y supiese su problema, del mismo modo que muchas mas podrian sentirse identificadas

entiendo que no es coherente que se le pague una pension a una persona que no ha cotizado pero vaya... yo solo pretendo difundirlo, ni lo secundo ni lo castigo

DeeJay

con 70 años tiempo tuvo de arreglar su situación unos.. ¿50 años atrás?

Ahora los hijos tendrán que hacerse cargo de su residencia, o quizás tenga pensión de viudedad etc.

Liam

ni eso...

Usuarios habituales

  • Liam
  • DeeJay
  • ServiaK
  • PeLoTaSo
  • Dod-Evers
  • Soy_ZdRaVo
  • Voorhees