De dónde saca la pasta la gente para irse a estudiar a sitios como Madrí

Parodius

Porque veo que con la beca sola no da.

Aparte, alucino porque muchas veces van a estudiar allá un Master o una segunda carrera donde no van a recibir beca porque ya tienen una titulación anterior. No se concede beca si has tenido ya una titulación de ese nivel.

¿Es común que la gente trabaje y estudie a la vez para costearse los estudios? ¿No lastra eso su rendimiento académico?

KirK

O trabajan y estudian o el dinero de los papis

15 2 respuestas
challenger

#2 se acabó el thread.

Ahora este thread es de

2 1 respuesta
Eyacua

#2 99% es el dinero de los papis. Pero pa eso estan si se lo pueden permitir.

6
FerPina

El caso de mi esposa.
Se sacó la carrera en México becada. De los 4 años de carrera, trabajo 3 de esos años jornada de 6h. (mientras vivía en casa de sus padres).

Al terminar la carrera, solicito beca en un máster de España y con el ahorro de los 3 años de trabajo durando del tiempo de la carrera pudo costearse el billete + parte del máster y la estáncia.

Mientras estudiaba el máster lo compaginaba con trabajos esporádicos de niñera ( su visado no le permitía trabajos estándar porque era visa de estudiante).

4 2 respuestas
Fudan

De todo un poco. Conozco casos que curran a la vez que estudian que son unos putos héroes, los que han estado ahorrando con trabajos temporales para poder gastarlo ahora en esto, los que tienen unos padres que pueden permitirselo/sacrificarse y los que pillan una buena beca de 8k

1
palote

Todes putes, dinero de los papis.

1
Nymphetamine

A mí me correspondía beca de 8k, pero mi abuela vendió una plaza de garaje, ganando 1.800€ de plusvalía, y me la denegaron. Y así es como se acabó mi sueño de estudiar fuera.

3
Ronaldinho04

Algunos tenemos padres que no son perroflautas y se la han currado para poder ayudar a estudiar a sus hijos

2 respuestas
FerPina

#9 ser de familia humilde y ser perroflauta es muy distinto.

5 1 respuesta
aNNiBaL

#9 casualmente algunos de esos hijos les salen subnormales y van soltando gilipolleces a las primeras de cambio.

35 1 respuesta
JCab

#10 Yo soy de familia humilde, pero entre beca que tenía de 6k, no pagar matrícula y la ayuda de mis padres, me pude ir a Valencia a estudiar.

Rentó.

1
TripyLSD

De trabajar

A mí mis padres no me han regalado nada. Imagino que el mismo hecho de vivir en Madrid es un plus que te ahorra los gastos de vivienda, pero todo lo demás me lo he tenido que pagar de mi sueldo de mierda del pizza hut, McDonald's, y similares

1
oho

Ya te gastas lo mismo vivido en Sevilla

M4v3rikj3j3

De los trabajadores que se dejan roban el plusvalor por parte de sus Padres, de ahí sale el dinero.

3
Ronaldinho04

#11 claro tio hay de todo, pero es mucho mas frecuente que si los padres son gilipollas y esperan que el estado les solucione la vida, el hijo tiene muchas papeletas de serlo tmb

cruten

La mayoria tiene dinero de papis.... por eso solo hay jueces y abogados......

ReEpER

Papis o casos raros becas.

intelntl

#3 Fotos de Spiderman?

dkdvd

#5 parece alguien de quien estar orgulloso mijo

Woh

Si no habéis estudiado fuera es porque no habéis querido jaja salu2!

Killshen

#5 de que trabajo en México para tener dinero suficiente para costearse un año en Madrid ?

Jeje

1 respuesta
jmdw12

Yo estudié en Madrid un año con una pensión de orfandad de 450 euros y una beca del maec de 3000 euros.

Se puede hacer pero acabé hasta arriba del arroz, el pollo y la cerveza aurum.

FerPina

#22 pues en seguros Allianz, al inicio 200e al mes, después 400e al mes por 6h y depende la temporada hasta 8.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • ReEpER
  • Ronaldinho04
  • oho
  • TripyLSD
  • palote
  • Fudan