¿Dónde vivir en Getafe?

N

¿Qué zonas recomendaríais para vivir en Getafe? ¿Y cuáles sería mejor evitar? He visto en Internet que la zona norte está bastante bien para vivir (aunque más cara al parecer), pero querría también mirar algo más hacia el centro (porque creo que es más barato) y a ver si encuentro algo interesante. Me gustaría que fuese una zona en la que se pueda vivir tranquilamente y sin muchos problemas ni ruidos. Por ahora no tengo coche, por lo que ahora mismo el aparcamiento no es mucho problema.

Mirando un poco, aparece sobre todo en Alhóndiga, Juan de la Cierva, San Isidro y Las Margaritas, ¿son muy malas zonas o algo?

¡Gracias de antemano!

Andrecico

En el Estadio Alfonso Pérez, solo te molestarán algún domingo 22 jugadores, dos entrenadores gritando y un árbitro pitando.

Las gradas enteritas pa ti.

xXxHarlockxX

El sector 3 es bastante tranquilo.

1 1 respuesta
M

en el centro lo mismo te sale igual de precio que Getafe norte y son pisos más antiguos, si lo dices por estar mejor comunicado en Getafe norte tienes la estación de Las Margaritas (C4), El Casar (C3 y C4 + metrosur), Espartales (metrosur) y obviamente autobuses varios

quizás de todas esas diría que la peor puede ser la Alhóndiga

1 1 respuesta
yooyoyo

Los molinos están muy bien pero se está poniendo caro. Buenavista también es un barrio nuevo pero un poco aislado.

Margaritas está decente y tienes el tren que en 15 min está en Sol, pero tiene alguna zona un poco chunga.

San Isidro, La alhondiga y Juan de la Cierva intenta evitarlos, no te van a gustar mucho.

El Bercial está bien en la zona nueva y el sector3 salvo la zona de las viviendas sociales está genial en general. Para mi gusto los dos mejores barrios de Getafe.

1 1 respuesta
N

#3
Sí, pero parece más caro que otras zonas, además no hay muchas ofertas, o al menos en Internet ahora no veo muchas.

#4
Bueno, algo más barato sí que está en el centro, no lo digo por la comunicación ya que en principio tendría que coger el C4, y he visto que está la estación de Las Margaritas.

¿La alhóndiga cuánto abarca? ¿Cerca del parque solo o algo más? Porque cerca está la estación de Getafe centro y por ahí podría ser una zona que me vendría bien por el cercanías 4.

#5
Sí, parece que está bastante caro. ¿Buenavista es el Sector 3? Porque en Google creo que es lo que me aparece.

Margaritas es la zona de la estación de Las Margaritas ¿no? Porque estaría bien para coger el cercanías ahí. ¿Y sabrías qué zona podría ser chunga de Margaritas?

¿De La alhondiga cuánto abarca más o menos? ¿Alrededor del parque o cuánto? Porque he visto que está ahí cerca la estación de cercanías Getafe Centro, ¿por ahí qué tal se viviría?

¿Y de Juan de la Cierva es alrededor de la estación o toda la Avenida de Juan de la Cierva?

¿Llegarían estas tres zonas a ser algo peligrosas?

Y El Bercial ya sí que sería una buena opción, aunque claro, el problema es el precio. De todas formas estaré atento a ver si hay algo interesante.

2 respuestas
yooyoyo

#6 A ver, en cualquier zona vas a estar seguro probablemente pero hay mejores y peores zonas, en todos los barrios.

En el centro cerca de Getafe Central seguramente estarías encantado, es buena zona y solo es un poco raruna yendo hacia la A-42 por donde el puente.

Las margaritas mientras evites la zona de bloques de realojo de en frente del IES Antonio Lopez, cualquier sitio es bueno incluso yendo hacia la universidad cerza del lazo.

Juan de La Cierva casi la descartaría por completo salvo la zona del pabellon M40 desde el recinto ferial hacia el centro deportivo (pista de atletismo y campos de fútbol).

En el Bercial tienes zonas buenas en la parte vieja como San Jorge, no muy lejos del metro y más baratas en principio que los pisos nuevos.

Sin tener coche te recomiendo mucho esta última zona de San Jorge que llegas andando al metro en 5 minutos (evita ir a la zona vieja del barrio si puedes, no es peligroso pero no te pierdes gran cosa) o la zona centro en los alrededores de Getafe central.

1 respuesta
AS7UR

Frente al estadio. Nunca hay mucha gente por la zona, y cuando hay partido, menos.

1 respuesta
M

https://participa.getafe.es/mapas-barrios-participacion por si no tienes claros los limites de barrios

2 respuestas
yooyoyo

#9 Te lo resumo un poco.

1 2 respuestas
PocketAces

#6 Vete a Juande nen, que la puta cream del barrio nos movemos por el centro.

¿Te vas a ir de alquiler a unos pisos nuevos en Los Molinos o Buenavista mientras tienes que ir a la UC3M a estudiar? Búscate algo por el barrio hazme caso primo

N

#7
Si voy a estar seguro en cualquier zona pues perfecto, es que venía de mirar algo por Villaverde y ahí decían que podía ser peligroso en algunas partes.

Por Getafe Central si dices que estaría encantado pues puede ser una muy buena zona, ya que estar cerca de la estación es un punto positivo al no tener coche. Además el precio parece que no es muy alto.

Las margaritas la verdad pensaba que prácticamente toda era mala zona, pero bueno, si es solo evitar esa zona pues mejor.

¿San Jorge dónde está más o menos? Porque lo busco en Google y no me aparece nada, y mirando en el Bercial en Maps tampoco veo ninguna calle o parque con ese nombre.

¡Muchas gracias por la ayuda!

#8

Lo tendré en cuenta, gracias.

#9
Gracias por el mapa, la verdad no tenía nada claro los límites, como creo que se ha notado jaja.

#10

¡Muchas gracias por el resumen! Solo una pregunta, en El Bercial, la parte que señalas como mala, ¿es por el parque de la Chopera y Avenida del Parque? Porque había visto un piso que está en la Avenida del Parque, aunque no especifica exactamente donde, que no estaba nada mal.

1 respuesta
B

Por qué quieres vivir en Getafe? Yo pensaba vivir allí y al final es verdad que los pisos son más grandes por el mismo precio pero si vas a trabajar en Madrid al final salvo que trabajes cerca de la parada del cercanías es una locura lo que se tarda.

Freyre

Lo mejor de Getafe es cuando te vas

yooyoyo

#12 No es peligroso ni de cerca pero es una zona un poco vieja con algunos personajes raros y alguna movidilla suelta de vez en cuando, mucho niñato...Es poco agradable y al ser tan pequeña la zona pues digamos que te salpica todo.

1 1 respuesta
B

Lo mejor de Getafe es el Óscar de pollo del osvarburguer

RandomZ

#10 Es gracioso porque la primera foto parece una polla

N

#15 Vaya, pues no sabía eso, bueno, si no hay demasiados problemas pues a lo mejor sí que me podría plantear vivir por ahí. Aunque vivir por la zona de la estación de Getafe Centro pues me está llamando bastante la atención.

G

Prueba a vivir.... no se.... en Getafe?

Usuarios habituales