Dos Guardia Civiles asesinados en Afganistan.

jackvendetta

Así que si lo respalda la ONU, entonces vale, sino no ¿verdad? ya es uan guerra buena...vas listo chaval, encima te crees las movidas al kaeda y bin laden, menudo lavao de cerebro que llevas colega, ¿que telediario ves el de la tres o el de cuatro? pq vamos... para que discuteré con gente tan obtusa....

CAFE-OLE

#119
Menudo pelele estas hecho, ¿te crees que la ONU es una organizacion supraplanetaria independiente de los gobiernos o que?

W

Que ponia en #2? mp me

ZasZas

#121 y #122 no soy yo el que vivo en un mundo imaginario, creyendome que todo signo de civilizacion es un factor opresor, ni me dedico a despotricar contra todo lo que supone un minimo de orden para hacerme el guayon...
Y la ONU no es mas que la mayor oganización mundial existente hasta el momento y que representa, te guste o no, la voluntad de la mayor parte de los habitantes de esos países ya que representa una especie de gobierno global.
Y no me vengas con historias conspiratorias propias de libros de ciencia ficción...Al Qaeda es un grupo terrorista yihadista que creo que ha dejado clara su existencia en numerosas ocasiones, asique no vengas con gilipolleces de intereses ocultos y mierdas que inventa gente como tu que tiene demasiado tiempo libre.

#125 esta claro que al país que ha invadido Afganistan le ha tenido que salir de los huevos, era algo obvio...

EDIT

ES lo que tu quieras que sea

Al Qaeda opera en muchos país pero no los controla ni tiene sus principales "bases" como es el caso de Afganistán

A

no han pasado ni 10 años y ya hay gente como #119 q se a olvidado de que la guerra de afganistan fue porque le salio de los huevos a estados unidos.

#124 la onu es el mayor pelele del mundo ya que todos los paises grandes se cagan en sus resoluciones todos los dias.
Rusia, israel ,estados unidos,china e incluso paises de mierda como marruecos, siempre que alguna resolucion negativa para algun pais de estos salen los de la onu diciendo en bajito no deberias hacer esto(si no estan callados como putas).
Y al qaeda opera en bastantes mas paises que afganistan, por lo que justificar la guerra de afganistan seria justificar otras 20 mas en el resto de paises donde el gobierno no puede controlar a sus sectores mas radicales.

#123 algo sobre un perroflauta que se cree albañil..

Hades13

.

jackvendetta

Piensa.
Porque unos mohamés secuestren a un pavo y digan que son de al qaeda para salir en los telediarios de medio mundo y captar la atención de la people...¿Son de al qaeda? Al Qaeda es algo así como "el mal": intangible, sin estructura, a la que perteneces solo por decirlo. Probablemente exista alguna organización terrorista con ese nombre, pero que no tiene ni el poder ni los medios que la prensa les da. Simplemente es la nueva URSS, el sustituto de la Alemania Nazi para atemorizar a la gente, recortar libertades y usar el armamento obsoleto para poder reemplazarlo por otro.
Esto no quita que vea bien acciones armadas contra Irak, Iran o Corea (Con sus prós y sus contras claro está)...pero de ahí a decir que la guerra es contra "el terrorismo de Al Qaeda"...puro marketing, pero no americano, aquí esta metido medio mundo, respaldado todo por tu venerada ONU.

ZasZas

#127 hablas sin propiedad soltando teorías conspiratorias por doquier para quedar guay y no te das cuenta que dices tonterías como que es la nueva URSS, cuando precisamente Al Qaeda se creó para combatir a la URSS, y que es una amenaza inventada como la Alemania nazi??? Ahi me han dado ganas de dejar de leer...si para ti el régimen de los nazis fue otro invento para aterrorizar a la gente, acabas de hacer público tu alto nivel de imaginacion y bajo de inteligencia.

H

#127

Si ves bien acciones armadas contra Irak qué haces hablando de que "Al Qaeda" no es lo que nos dicen?

Es contradictorio.

Si Al Qaeda es la escusa, también lo es Irak. Mira ahora como se van retirando las tropas, te crees que el mundo es ahora mejor?

Desde que occidente está en Oriente Medio las cosas han ido a peor, se está fomentando la guerra santa o es que no lo veis?

T-1000

#119 No existen las guerras legales , Todas son ilegales.

Entoces en una guerra legal , se permite todo no?

Rusos , usad bombas atómicas contra los chechenos puesto la Onu ha dicho que hagais lo que hagais en la guerra es legal.. Oh Wait!

McJoel

gloria y honor a los que dieron su vida por españa

B

#124 Y la ONU no es mas que la mayor oganización mundial existente hasta el momento y que representa, te guste o no, la voluntad de la mayor parte de los habitantes de esos países ya que representa una especie de gobierno global.

El chiste del día.

2
ZasZas

#130 estas mal informado; precisamente para que no pase eso existe la ONU, hay un órgano regulador que no permitiría el uso de armas nucleares.
En ningún momento verás que digo semejantes estupideces, asiq no las pongas en mi boca...todo lo que he dicho, es una descrición de la realidad, estes o no de acuerdo con ella.

#132 te digo lo mismo, describe la realidad...dame argumentos que demuestren que es realmente la ONU y así aportarás algo, pero argumentos reales, no la típica estupidez xra quedar bien porque no tengas argumentos.

B

#130 ¿Y la convención de Ginebra? Independientemente de cómo empiece una guerra, hay una reglas acordadas, que contemplan municiones prohibidas, entre otras cosas.

1
jackvendetta

En Irak había un zumbado que ponía en peligro reservas de petróleo para los amigos USA y Francia entre otros, la escusa: La inexistente Al Qaeda. ¿En que me contradigo? Aparte veo bien la guerra de Irak. No Contradictions

T-1000

#134 Ironía power xD

#133 La subnormalidad suprema es decir que hay guerras legales e ilegales cuando hasta las ranas saben que no existen guerras legales.

ZasZas

#135 A ver poco informado, la guerra de Iraq se excusó en la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Saddam Hussein (y sí, fue una invención).
¿¿¿¿¿¿dónde aparece Al Qaeda???????? informate un poquito antes de opinar porque no dejas de quedar cada vez más mal en cada opinion que escribes.
Y estando de acuerdo con la guerra de Iraq (actitud propia de un borreguito de Aznar) no entiendo cuál es tu queja en cuanto al conflicto en Afganistan...

#136 eso no lo digo yo, eso lo dictan leyes internacionales...y no he dicho que para mi Afganistan sea un conflicto legal, he dicho que esta amparado por la ONU, cosa que si no fuese asi, como en el caso de Iraq, a ojos juridicos sería ilegal.

H

#135

A parte por qué ves bien la guerra de Irak?

Porque era un dictador malo malo malo?

Porque tenía armas de destrucción masiva?

Porque oprimía al pueblo? <--- Esta es sin duda la mejor.

Sí, te contradices. Afganistán e Irak formaban parte de la misma operación que se resumía en renovar el ejército estadounidense y el petróleo.

Si ves bien la guerra de Irak es que es únicamente porque los ves "como el eje del mal". Porque si crees que está bien matar a civiles por petróleo te conviertes en algo peor que alguien al que le han comido el coco.

Kenderr

#124 Yo no he votado a ningun representante de la ONU, ni vote por el presidente, es mas, es tan democratica que supuestamente ningun español puede ser presidente de esta por ahora (Bueno, con un poco de tiempo quizas lleguemos al estatus de pais del tercer mundo)

La ONU esta muerta desde su nacimiento.

ZasZas

#139 tu has vvotado al representante español que vota esas cosas, asique a fin de cuentas lo has hecho... y estara muerta pero ahi sigue y con cada vez el respaldo de más países...y no es una opinión, que luego me atacais personalmente, es un hecho que está ahí.

#141 bueno, pues inventa una forma mejor de poner de acuerdo a 192 países y de crear alianzas, la patentas y luego le dices a los millones de habitantes de todos esos paises que den su opinion...aunque probablemente en ese mundo utopico al que me refiero no habria guerras y todos seriamos felices, pero la realidad es bien distinta.

#142 y yo no digo lo contrario pero a efectos juridicos lo es, yo no dicto las leyes...

B

#133 He estudiado varias veces el funcionamiento de la ONU y no me cansaré de decirlo; es un nido de intereses políticos, económicos y burócratas que chupan del bote. Sólo tiene utilidad en determinados ámbitos, sobre todo de carácter regional (como el Banco Mundial).

El equivalente entre el porcentaje de población que está de acuerdo con X decisión de un Gobierno nacional ni siquiera es idéntico al porcentaje de población que votó a ese Gobierno, cuando además puede que ni haya obtenido el apoyo suficiente para gobernar por sí mismo.

Ahora aplica eso a la ONU. Es decir; multiplícalo por 192 países que, entre otras cosas, pueden vetar resoluciones dependiendo de su posición, o hacer fuerza común y echarlas para atrás aunque ni siquiera sean democráticos.

Cuando te hagas una ligera idea, vuelve y di que la ONU representa a la ciudadanía mayoritaria de todos los países.

T-1000

#137 ya puede decir misa en griego la Onu , Sigue siendo ilegal.

cabron

Realmente me flipa que haya alguien que piense que se puede otorgar legalidad o ilegalidad a una guerra.

1
Kenderr

#140 No perdona, yo no vote ningun representante. Lo que se denomina representante español, es un sujeto que no esta en el mismo rango que el resto de paises, por lo que yo no vote nada y no hay representacion.

No es un congreso de los diputados, ni un senado, ni ningun tipo de organismo con algun sentido de representatividad. Es mas, realmente no son representantes, lo mismo va el de exteriores, que uno preseleccionado o el mismo presidente.

Aparte, no hay representatividad de la poblacion, 5 paises tienen el control absoluto, con posibilidad de veto. ¿Te haces una idea de lo que es eso? Da igual lo que haga China o Estados Unidos, la onu no puede hacerles nada, debe ser que el pensamiento mayoritario de la poblacion del mundo es que estas 5 naciones hagan lo que les plazca.

1
ZasZas

#143 no os centreis en eso porque ademas es algo que yo no he dicho en ningun momento. Existen organos reguladores que son los que deciden eso.

#140 si yo no te discuto los fallos que pueda tener tanto la ONU como cualquier otra organización, pero hoy por hoy es la organizacion que se ocupa de mantener un cierto orden internacional, y muy mal no lo estara haciendo cuando se podría acabar con esta organización igual que se acabó con la SDN cuando se comprobó que no podían mantener ese orden internacional.
Y si tienes una idea mejor, pues te digo lo que he dicho antes, exponla y alomejor hasta te la compran.

jackvendetta

Veo bien toda guerra contra dictadores que intentan aniquilar a otros pueblos, y más concretamente veo bien toda guerra que intenta eliminar a dictadores en oriente medio ¿EEUU lo hacia por petróleo? POR SUPUESTO, y sinceramente, me la pela, están en su derecho como potencia mundial de cuidar por sus intereses económicos, y pondrán todas las escusas que quieran..
¿En que momento he dicho que vea mal la guerra de Afghanistán? lo que veo mal y me dan ganas de vomitar es que el PSOE que gritaba NO a una guerra, diga SI a otra y la camuflen de terrorismo y demás patochadas, veo mal que no se reconozca que esos soldados murieron en acto de guerra. ¿Borrego de Aznar? jajaja me meo y me troncho, ¿porque repudie al PSOE me gusta Aznar?
Eh... yo oigo como 1000 veces "Un ataque de Al Qaeda contra la base americana "x" en IRAK causa "x" muertos...".
Te repito: me da asco el psoe, el pp, me repugna en ciertos aspectos (Muchos) usa. No me creo que exista Al Qaeda (Escusa de USA & Co para entrar en guerras, amenazas etc...) Me meo en la ONU (Como todos) y veo bien la guerra de Irak y la de Afghanistan y si me apuras tb veo bien a Israel (respecto a sus vecinos) ¿Contradictorio? No, simplemente es MI opinión, no la opinión que te inculcan tus amigos y demás (Digo tus amigos por decir algo).

Kartalon

Una pena el asesinato de dos personas que simplemente estaban haciendo su trabajo.

Eso sí, #106 ha callado un montón de bocas en un momento.

B

#145 En serio, que compares la Sociedad de Naciones con la ONU... sólo con el salto temporal entre una y otra basta para hacerse a la idea de que a los países más poderosos, incluso a los que no lo son, no les conviene dejar del todo el mayor mercado político del Mundo, que encima goza de buena imagen por gente como tú, que lo considera un ejemplo de alianza mundial que mira por la paz sin saber siquiera cómo funciona.

Es una organización internacional a gran escala. ¿Acaso habría interesado dejar de lado la CECA, cuando su objetivo era gestionar y repartir la cuenca del Ruhr?

Supongo que nunca te has planteado por qué la ONU ha autorizado el envío de fuerzas a algunos conflictos, mientras otros países como Ruanda se morían de asco.

ZasZas

#146 tanta ignorancia me abruma y no se ni por donde empezar de tantas barbaridades que sueltas...
1º Te vuelvo a repetir, que Afganistan no es algo del PSOE, es una guerra que comenzo en 2001, asique recuerda un poquito quien gobernaba en España...
2º Los que gritaban NO A LA GUERRA cuando a Aznar le dio por jugar a la guerra, era la inmensa mayoría de este país, no el PSOE...eso es una estupidez.
3º si España pertenece a la ONU, tiene que realizar las operaciones militares que se le requieran en Afganistan, siempre y cuando haya sido algo aprobado en el consejo...cosa que no se hizo en Iraq
4º La aparición de Al Qaeda en Iraq ha sido propiciada por el caos que ha creado USA en este país, haciendo que no haya un gobierno estable que lo proteja y fomentando la radicalización de la población debido a los ataques a los que se ven sometidos.

Afganistan es un país cuyo gobierno es débil y al que hay que dotar de un minimo de seguridad para evitar que se convierta en la principal empresa de Al Qaeda, y eso no es nada inventado; informate de qué país es uno de los líderes en plantación y tráfico de opio...y sabes quienes son esos narcotraficantes? Al Qaeda...si prefieres que la OTAN se retire de Afganistan y Al Qaeda pueda financiarse a gusto para ponerte una bomba cuando vayas en el tren apaga y vamonos.

#148 salto temporal entre SDN y la ONU? Pero si precisamente la ONU se creo para acabar con la SDN...
y en todo esto que tiene que ver la CECA, si de todas formas sigue presente con la Unión Europea...no entiendo que pinta aquí, pero bueno...

jackvendetta

#149. jajaja No hay peor ciego que el que no quiere ver. Te aprendes de memoria lo que te cuentan los medios tío. Eres el Primo perfecto. GL brotha.
Te podría rebatir uno por uno TODOS los puntos que has puesto (Menos el de Al Qaeda al comenzar la guerra de Irak, que es cierto que la prensa aún no decía que estaban allí), ¿De que serviría si te has creído que fue Al Qaeda quien puso la bomba en los trenes? Si eres tan INGENUO de creerte eso y defenderlo a muerte ¿Para que discutimos? Es un sinsentido.
Eres un producto del régimen (¿Que régimen dirás tu?), mal que te pese...Cuando en el telediario dicen: "Los expertos aseguran que..." tu te lo crees, y cuando dicen: "Segun un estudio, bla, bla, bla..." tu te lo crees.

Usuarios habituales