Dos personas recogiendo comida en caritas...

1 comentario moderado
MaTrIx

Literalmente he visto a pobres de los que ves pidiendo en la calle ir con coches a la zona a la que van a pedir. Y también esto de ir en coche a recoger comida a la iglesia.

Cuando trabajas como yo por la calle, sea conduciendo o andando, ves muchas cosas y estas entre otras.

¿Y como lo podría ir a recoger si no es en coche? Pues autobus y carrito de la compra

2 respuestas
FUNnn

Pero esto es problema de Cáritas, que reparte sin control

LucianESP

Hay un sitio en Madrid donde repartían comida de un cocinero famoso que, bueno, eso, repartía comida en zonas jodidas... Pues un conocido estuvo ahí repartiendo y había de todo; desde gente que lo necesitaba y lo agradecía, hasta gente necesitada que exigía (xD) y peña yendo en COCHAZOS para pillar la comida del día xDD qué puto asco damos... Como dicen por arriba, poco nos pasa

1 respuesta
B

Mañana voy a Caritas en mi Yaris.

Vorhaut

Eso es Terrassa, correcto ?

MaTrIx

#124 por que todo está mal diseñado. Todas las ayudas para el que menos tiene están mal hechas. Desde la comida hasta el dinero para paguitas.

Trabajas en b y tienes derecho a todo. O tienes una empresa que genera dinero pero está a nombre de la mujer y resulta que se las inevitable para tener mil ayudas. Es todo un meme.por eso no veis las calles arder. Por que entre ayudas y toda la economía sumergida, la gente hace mucho más que subsistir a veces.

Es una pena por que al final las buenas intenciones de esta gente dando comida a quien más lo necesita, se quedan en nada si ayudas a quien realmente no lo necesita.

2
Aura-

Estuve durante un tiempo viviendo cerca de un sitio donde repartían comida y estaban los contenedores llenos de la comida que no querían xd

4 2 respuestas
B

Curro en una distribuidora y muchas semanas donamos comida a una ONG de Murcia. Os aseguro que la mayoría de cosas que se llevan o están caducadas y reetiquetadas, o quemadas por el frío, en mal estado y no se pueden vender... Los jefes se las quitan de encima para ahorrar en costes de almacenamiento. Se las llevamos en un camión porque sale más barato que el servicio de recogida de basuras orgánicas de la zona ya que te obligan a sacar todos los productos de las bolsas y cajas y echar en los sarcófagos solamente la "chicha" además de que te cobran por ello.
Por no hablar de que alguna ventaja fiscal tiene donar cosas a la caridad aunque esto no tenga ningún control sanitario ni de trazabilidad, solamente que la ONG de turno confirme los kilos de cosas que les das.

No estoy justificando esto que vemos, es para estudiarlo... pero si yo fuera a uno de estos bancos de alimentos solidarios y me dieran algo de lo que nosotros les mandamos seguro que también lo tiraría.

2 1 respuesta
Ulmo

A ver cuando a estos pobres les retiran el lujo de comer de las sobras de caritas y de conducir un Clio. Si son pobres, quiero verles sufrir, y si eso que me haga tele5 un reality de como se les mueren de frío los hijos en los brazos por falta de cobijo y alimento, que los sábados por la noche no tengo ninguna serie que ver y un programa así de morbo me entraría finísimo.

3
TripyLSD

#128 pero esto podría ser que tiran alimentos caducados? Digo los propios colaboradores de la ONG
En cualquier caso me parece lamentable.
Peor que el argumento de "va a recoger comida a un banco de alimentos y tiene para pagarse un taxi"

1 respuesta
Aura-

#131 Entiendo que antes de dejar que la comida caduque la repartirían.

Creo que era lo que no querían los que iban a por comida.

Yo lo único que sé es que había bastante cantidad de comida en los contenedores, a veces veía a gente recogiendo la comida de la basura

B

#128
y eran negros y marroquies en sus clios los que la tiraban? te escondias en el contenedor y cuando abrian para tirar la comida gritabas surprise!

Porque ya te digo yo que el 70% de lo que aperece en el contenenedor es la propia Org o supermercados cuando van a donar los que lo que lo tiran porque esta caducada o en mal estado.

Mediavida llena de revisadores de contenedores. Menuda decadencia xD

1 1 respuesta
Aura-

#133 No vi a nadie tirar nunca nada. A buena has ido a querer llamar racista xd

2 respuestas
B

#134 Pareces nueva en MV si no tienes el mismo pensamiento que ellos eres una racista, fascista, parece que no lo sepas como funciona aquí las cosas

2 respuestas
jos8

Es la realidad en España, por cada persona que lo necesita, siempre va a haber otra que abusa del sistema.

Leoshito

#135 Hombre, el tipo de #1 es un poco racista y xenófobo porque utiliza términos de forma notoriamente despectiva.

No pasa nada, estáis ganando la batalla a la sociedad y pronto ser racista y xenófobo será lo bueno y normal.

También hay muchos tintes de aporafobia pero bueno, España está lleno de españoles, y no hay pavo real al que le guste aparentar tanto como a un español.

odiazon

#122 es que son mafias muchos de los que piden en la calle, la típica mujer en el super con un niño, de hecho ves al chulo de vez en cuando controlando, o las que van pidiendo por las casas para echar ojo donde robar.

No sé, no creo que la mujer sea pobre de estas como en África, no me parece correcto pensar eso de que solo si estás desnutrido y en la calle puedes ir a Cáritas a pedir comida, seguro que también recibe alguna ayuda y esa ayuda la invierte en el taxi, no creo que esa mujer sola pueda llevar todo eso al bus, en serio, no es posible.

Que estés bajo el umbral de pobreza no quiere decir que no puedas pagar 10 euros al mes para llevar la comida del mes a casa ni que no puedas tener un coche, otra cosa sería ir con cochazo, pantalones de 400 euros, zapatos de 500, cadenas de oro y esas historias que también ocurren, pero no por pagar un taxi, eso significa que la mujer directamente no puede permitirse pagar un vehículo.

1
B
#134Aura-:

A buena has ido a querer llamar racista xd

Tampoco te lo he llamado, te he preguntado si los has visto porque es el tema del hilo: negros y marroquies que van en un Clio a por dos bolsas de comida.

Luego cuando la gente contesta "ej que lo tiran al contenedor" porque se senhala el ridiculo del video, se sigue tirando del mismo argumentario.

#135 No, te confundes. Si subes un video racista y lo apoyas eso te convierte en racista. Si tu "pensamiento" es racista y xenofobo los demas no tenemos la culpa de tu racismo. Asume que lo eres y deja de hacerte la victima en lugar de subir mierda y decir que no salio de tu culo.

Subiste un video de hace anhos, xenofobo a mas no poder y sin contexto, simplemente porque politicamente tienes el cerebro de un vegetal.

2 respuestas
Dralions

Quitando lo que dice #3 que también sucede y es una realidad, no sabéis si esa persona que carga el maletero va a repartir la comida que recibe, que evidentemente es lo que sucederá. Por desgracia conozco a gente en situación de no poder desplazarse al punto de recogida de Cáritas (no tienen coche o tienen 1 para una familia de 8 personas y lo usa quien trabaja, son pmr, etc.) y esta imagen es normal.

Aura-

#139 A mi que vayan en un Clio no me parece mal y hasta me parece normal, si fuesen en un Mercedes nuevo si lo criticaria, pero es un puto Clio, ya ves.

Lo de tirar comida me da igual si son moros, negros o vascos. Está mal y punto

1
GrimMcSlam

La verdad es que da un poco de rabia ver esto.

Y lo de que pidan comida y luego tiren la que no les gusta me toca bastante los cojones.

PePiToGriLLo

#122 lo de la gente pidiendo tela e visto a mendigos pidiendo mejor vestidos que yo y con smartphones

B

#139 Hahahahaha seguramente tenga mas amigos de otros países que tú en cuatro vidas y mas por la zona donde vivo, si veo cosas injustas me la suda, sea negro, marroquí o español y lo que hay en caritas en ese video es injusto, las formas que usa el hombre no son correctas? Obvio, pero lo que hace la gente en caritas y abusar del sistema también me parece de personas con empatía -10.

Debéis a empezar a aprender que si algo no es de vuestro color no es ni fascista ni racista, se llama sentido de común, porque lo único que conseguís así es hacer el ridículo, si lo hubiese hecho Manolo lo mismo? Lo hubiese publicado igual.

Aunque si para ti soy xenófobo y racista piénsalo así os va a los de vuestro pensamiento, que no os dan una paga de milagro.

Ah y te gustaría saber lo que piensan los árabes de la gente que hace semejantes cosas como estas, como robos y como otros delitos, porque créelos que ellos son mas racistas con su propia gente ya que eso directamente les perjudica a ellos y no a nosotros.

Pero bueno vivimos en la sociedad de "No piensa como yo" fascista "comenta algo o pone algo de otra raza que no sea la blanca"? Racista!

Aburrís con el mismo discurso de siempre, tanto que así os va... luego nos quejamos porque suben partidos de mierda, normal.. el efecto domino que hacéis con semejantes pensamientos... de señalar sin tapujo alguno.

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

Tener vehículo propio es necesario hasta para poder encontrar un trabajo… porque si se dependiese del transporte público únicamente para poder ir a trabajar en la mayoría de sitios la gente no podría trabajar fuera de su ciudad por el tiempo que necesitaría y porque no siempre hay combinación de horarios…

Además que mucha gente puede verse en la necesidad de ir a un banco de alimentos dentro de X meses y hasta ese momento tenían una vida normal con su casa, coches, etc etc… no se van a esfumar las propiedades porque te quedes en paro…

1
B
#144Billy10:

Hahahahaha seguramente tenga mas amigos de otros países que tú en cuatro vidas y mas por la zona donde vivo,

No lo creo teniendo en cuenta que llevo mas de la mitad de mi vida viviendo fuera de Espanha.

#144

#144Billy10:

si lo hubiese hecho Manolo lo mismo? Lo hubiese publicado igual.

Jamas has publicado nada sobre manolos ni lo vas a hacer, de esto van tus publicaciones:

#144Billy10:

Debéis a empezar a aprender que si algo no es de vuestro color no es ni fascista ni racista, se llama sentido de común,

Yo no tengo color politico de ningun tipo pero lo xenofobo y racista se huele a kilometros. Aceptalo y punto. Deja de hacer campanha politica y victimizarte cuando te senhalan lo que eres.

3 1 respuesta
B

#147 Está bien que pierdas el tiempo haciendo un csi buscando publicaciones, necesitas subir tu ego llamando racista a los demás, ánimo y vamos también hueles a kilómetros de que pié cojeas aunque digas que no.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#148Billy10:

necesitas subir tu ego llamando racista a los demás

A los demás no, a ti en concreto. Y no solo te lo ha llamado, te lo ha demostrado.

Algo que también es muy típico de estos perfiles es su estamento de cristal, el cual se mella y hace victimismo a la primera arrinconada.

2 1 respuesta
B

#148

#148Billy10:

hueles a kilómetros de que pié cojeas

hehehe

#147

Usuarios habituales