Una 'drag queen' desfilará en la cabalgata de reinas magas e

UnleasheD

#390 Me ha quedado muy clara la opinión de muchos de vosotros. Espero que la mia os haya quedado igual de clara.

ZalY

#323 no tío, no te creas el centro del universo porque no me he leído todo el hilo y mucho menos tus comentarios.

Pero partiendo del hecho de que lo que se celebra es una fiesta cristiana son ganas de tocar mucho los cojones poniendo una draq, maquíllalo como quieras.

Y ojo, más de izquierdas que yo no hay, pero hay que ser coherentes y consecuentes

2 respuestas
Mewtwo

#381 la aberracion no es que salgan en una cabalgata , la aberracion es que salgan reivindicanos unas cosas que tienen que ver 0 con esa cabalgata por tanto se vuelven politicas no sociales.

1 respuesta
UnleasheD

#393 Ok. Tomo nota.

Tael

#384
La cuestión es que no tiene nada que ver con la liturgia al menos tal y como está montada en España, todos estamos aburridos de ver carrozas patrocinadas y demás mandanga, asi que si una asociación de un barrio de Madrid saca su carroza pues estan en su derecho igual que la saca Movistar, Neox o Clan TV. Maxime cuando ya llevamos varios años de bulos y mentiras para meterle mierda a al Ayuntamiento de Madrid por motivos puramente políticos.

2 respuestas
choper

Pero porqué defendéis algo que no existe ¿?, me refiero a orígenes religioso espirituales judeo cristianos whatever.. Esto hace mucho que es una pantomima publicitaria y para que los padres estiren las piernas y los niños se cansen para llegar a casa y follar a gusto.

No hay más. Esto es una prostitución de lo que una vez pudo ser, ahora simplemente es una mierda que se mantiene por dinero y postureo. Hipocresía.

Como si ponen a un torero y a Sonic el erizo comiento espaguetis en un callejón. A la gente le da absolutamente igual, es puro circo igualmente.

Meiven

#386

¿No se puede ser de izquierda y creyente e ir a una Cabalgata?

#395

Están en su derecho de sacar la carroza si no van en contra de la naturaleza del evento, porque por esa regla de tres se puede sacar cualquier cosa en cualquier evento alegando que está en su derecho.

2 respuestas
Tael

#397
Es que en este caso estamos hablando de un evento donde cualquiera que pague o monte su carroza puede participar.

LinCeX

#392

Y ojo, más de izquierdas que yo no hay

Creo que no has conocido a cierto usuario del foro.

Bathory2

#392 muy informado no estás..

#395 de eso no se quejan, porque todos sabemos que los reyes van ligados a Movistar , Pocoyó y demás patrocinios. De hecho en el Belén de mi casa al lado del pesebre le pongo a José una Coca-Cola, típica de la tradición.

B

El problema no es que hayan personas del colectivo LGTB en la cabalgata, el problema es que es una cabalgata de Reyes y está fuera de lugar darle la publicidad que le han dado al tema, porque a los niños les importa una mierda su orientación sexual o su disforia de género.

Creo que a pocos (salvo a los beatos católicos apostólicos que tengan problemas con el tema) padres les importa que haya LGTBs en la cabalgata, que no es un evento exclusivo cristiano ni de lejos, lo que molesta es que metan con calzador cosas que están fuera de lugar con bulos y publicidad excesiva.

Hasta mi abuela diría “pues muy bien y qué” si le dijesen “pues mira el Baltasar que ha salido era gay y el que ha hecho de Melchor antes se llamaba Raquel”. Eso es normalización, no hacer cartelitos para confundir y para anunciar cosas que a nadie le tienen que importar si uno es gay o si le gustan los puerros.

dakmien

Os olvidais que en la cabalgata de vallecas recuerdo ver a ruiz mateos y señora subidos en una carroza... Tirando balones fuera jajaja que hijo put que bien hilaba.

tsukiyomi

Y? Qué más da? Son personas o esto no lo es, lado centrado de mv? Porque vaya tela algunos, dais puta vergüenza ajena

Misantropia
#397Meiven:

¿No se puede ser de izquierda y creyente e ir a una Cabalgata?

Patatas traigo. Tú has dicho que hay que dejar de lado la ideología para una cabalgata y yo te estoy diciendo que una cabalgata no es ideológicamente aséptica por definición; motivo que demuestra el sesgo reaccionario del que esgrime el argumento, pues sólo existe denuncia en el caso de que la cabalgata adopte tendencias de carácter progresista.

1 respuesta
Meiven

#404

¿Entonces entiendo que es de derechas y conservadora y al ir a verla difumina dicha ideología?

1 respuesta
Misantropia

#405 No. Resulta evidente que la tradición católica, especialmente en España, ha sido y es marcadamente progresista ¿tú qué crees? Incluso haciendo un ejercicio de abstracción y trascendiendo las coordenadas de izquierda y derecha resulta evidente que un evento de carácter religioso es ideológico por definición.

Meiven

Has editado cuando estaba escribiendo y no he visto lo que has puesto después, por eso he contestado eso.

Volvemos a lo mismo y a la polémica del hilo. ¿Ves coherente desfilar una carroza con reiononas como si esto fuera el desfile del orgullo gay en una cabalgata infantil? No es que sea más o menos progresista, es que simplemente no tiene sentido.

Aquí a nadie le importa si el que va vestido de rey mago es homosexual, transexual o lo que sea pero sí importa meter una carroza que no tiene nada ver disfrazada como si esto fuera el Orgullo, metida con calzador para reivindicar algo que en una Cabalgata no viene a cuento.

1 respuesta
Misantropia
#407Meiven:

¿Ves coherente desfilar una carroza con reiononas como si esto fuera el desfile del orgullo gay en una cabalgata infantil?

Recurres a la hipérbole para plantear un escenario completamente irreal y así tener la razón. Que yo sepa nadie ha pretendido convertir la cabalgata de los reyes magos en algo parecido al desfile del orgullo gay.

2 respuestas
Mewtwo

#408

Nop solo el cartel parece sacado de una discoteca mala con strippers

Meiven

#408

El cartel promocional invitaba a ello, aunque fueran más vestidas (todo para luego ir de oso de peluche).

Pero dejando a un lado la Cabalgata de Reyes, te pongo otro ejemplo. Cuando llega el día del niño, se suelen montar por las ciudades o por los diferentes barrios, actividades para ellos de lo más variopinto. ¿Ves coherente también meter al colectivo LGTB reivindicando a su colectivo con una carpa suya vestidas como si fueran a desfilar?

2 respuestas
Tael

#410
¿Fonde está el problema en darle a los niños educación sexual?

1 respuesta
Meiven

#411

Ninguna, pero joder, parece que no hay más días para hacerlo.

Pregunta a parte. ¿Tiene que ser este colectivo el que dé educación sexual? ¿Irían a los colegios si se diera el caso vestidas de reinonas para explicar su condición sexual?

1 respuesta
Tael

#412
¿Porque no? Hay muchísima desinformación sobre el tema, yo por ejemplo flipé basto cuando descubrí que una parte importante del colectivo drag Queen son tíos heteros que simplemente disfrutan del travestismo. Lo mismo en un sitio como Madrid con una de las mayores celebraciones gays del planeta es un sitio adecuado para que los niños aprendan un poco sobre ese mundillo.

Misantropia

#410 A mi juicio el cartel no muestra nada que vaya a ser nocivo para la integridad de un menor. La normalización de los colectivos en riesgo de exclusión pasa necesariamente por su visibilización y la asunción de su normal participación en todos los ámbitos de la vida en sociedad. Yo personalmente no veo absolutamente ningún problema en que un niño vea a un drag queen en una cabalgata; no se me ocurre ningún motivo por el que pueda perjudicarle.

Ulmo
#384Meiven:

pero la idea original, no me extrañaría que fuera esa

El cartel puede ser bastante desafortunado, desconozco de donde salió, porque dudo que el ayuntamiento se dedique a hacer carteles oficiales de cada una de las cabalgatas. Pero desde el primer momento el ayuntamiento defendió que el contenido se iba a ajustar al evento en cuestión y a la sensibilidad de los menores.

Lo que ha sucedido es precisamente ese "no me extrañaría que....." que no son más que prejuicios, ¿porque no han ido los periodistas a informarse en vez de hacer noticias sensacionalistas? ¿Alguien le ha preguntado a este gente como iba a ser la carroza antes de poner el grito en el cielo?

pike_97

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20180104/carmena-vuelve-fulminar-hijos-famosos-ninos-discapacidad/274473341_0.html

Jamás te lo perdonaré Carmena, jamás.

-Orb-

Pero vamos a ver que esto es super sencillo de entender, la cabalgata de los reyes magos es una fiesta dedicada a los niños no hay que reivindicar una puta mierda porque no ha lugar.

Se ha metido y politizado con calzador para dar la nota que es lo único que saben hacer cierto sector de izquierdas y poquito mas.

Lo unico que ha quedado demostrado en el hilo es el complejo por ser parte de ese ideario y tenerlo que justificar dia si y dia también.

No le deis mas vueltas porque no hay mas que rascar.

1 respuesta
maliaradia

De vergüenza ayer Cristina Pardo "entrevistando" en Al rojo vivo al presidente de La liga pro derechos humanos. Y no lo digo porque entendiera la postura de este señor y lo que decia, sino porque me parecio indignante el trato de la presentadora que no contenia la risa y le soltaba pildoras, incluso personales, perdiendole el respeto a una persona que a ella se estaba dirigiendo con educacion en todo momento.
Es que yo me considero de izquierdas, pero viendo a las otras personas de izquierdas ya me voy a tener que encasillarme en la dereha y llamarme yo misma facha.
Es que ni tanto ni tan calvo, joder.

B

Cristina Pardo, la izquierda enmarcada. Al nivel de Pedro Sanchez.

No se, a lo mejor si le dieran un poco por culo a las tradiciones cristianas el mundo seria mejor.

1 respuesta
Ulmo
#417-Orb-:

Pero vamos a ver que esto es super sencillo de entender, la cabalgata de los reyes magos es una fiesta dedicada a los niños no hay que reivindicar una puta mierda porque no ha lugar.

En ningún momento se ha criticado el contenido de la cabalgata ni su temática porque a la gente directamente no le ha importado ni los periodistas se han molestado en indagar. Se ha limitado a resaltar quienes llevaban la cabalgata. Entonces la pregunta es:

¿Porque empresas privadas como Hero o El Corte Inglés tienen derecho a tener carroza y una agrupación social no?

Si el ayuntamiento decide abrir la puerta a agentes externos al ayuntamiento, no entiendo porque pueden hacerlo empresas privadas y no entidades sociales. Como si Greenpeace quiere montar su propia carroza, mientras cumpla los requisitos que fije el ayuntamiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Misantropia
  • Meiven
  • Mewtwo
  • choper
  • Bathory2
  • y34hl0ve