El drama de la basura electrónica

joelsito

Pues si señores, el drama de la basura electrónica que los países ricos envían a los pobres.

La basura electrónica (e-basura) de los países ricos se recicla en los países más pobres, donde causa gran contaminación y pone en peligro la salud de sus habitantes, según un estudio. Se trata de una denuncia que se viene repitiendo regularmente en los últimos años, y no parece que el problema vaya a solucionarse de momento.

Las pruebas realizadas en una escuela cercana a un depósito de residuos electrónicos en el suburbio de Agbogbloshie a las afueras de Accra, capital de Ghana, revelaron una contaminación por plomo, cadmio y otros contaminantes perjudiciales para la salud de más de 50 veces por encima de los niveles libres de riesgo.
En esa zona, donde también hay un mercado, una iglesia y un campo de fútbol, los niños recogen cobre, circuitos, plástico y otra basura de alta tecnología para poder llevar dinero a casa.

No obstante, esto no es algo que sólo suceda en Ghana, sino en otros países en desarrollo como China, La India, Pakistán, Vietnam, Bangladesh y muchos otros.

Y como dato curioso: Se calcula que, por ejemplo, 100.000 teléfonos móviles pueden contener unos 2,4 kilos de oro, equivalentes a 130.000 dólares, más de 900 kilos de cobre, valorados en 100.000 dólares, y 25 kilos de plata igual a 27.300 dólares.
Vergonzoso :palm:

Deoxys

Los países ricos envían a los pobres.

Como si nosotros no lo hiciéramos...

oOoMeGaOo

A partir del minuto 8:00 (aunque es recomendable mirar el documental entero)

Corven

Pero y acaso no extraña todo esto?

Por eso me hace gracia cuando en los paises desarrollados gritamos contra la crisis, contra los gobernantes y demás. Si nosotros nos quejamos antes las injusticias (que realmente lo son, no voy a ser hipócrita), que deben entonces hacer los paises subdesarrolados?

1 respuesta
BH99

#1 Esto debería ir en OFF-Topic

1 2 respuestas
M

#4 Matar a nuestros padres y follarse a nuestro ganado, así y solo así entenderemos su sufrimiento.

1 respuesta
Corven

#6 Comienza tu con la experiencia y luego me lo cuentas a ver si me animo.

1 respuesta
M

#7 Lo tienen que empezar ellos jejejejejejejeje

joelsito

#5 mmmm cierto! no puedo moverlo, no? :o_o:

1 respuesta
M

#9 No, pídelo a un mod, ahora quitaran mis comentarios =(

1 respuesta
joelsito

#10 Y si lo dejamos en feda?

1 respuesta
BH99

#11 Si lo dejas aquí te va a caer mucha mierda y la seriedad sera 0.

Pídele a algún mod que te lo mueva.

O

#5 OT apesta a punish.

Lo de Apple me ha matado xD ¿no podrían tener un servicio de recogida de sus productos? podrían recuperar materiales para hacer más productos o algo. No sense.

Alatriste

pensaba que el hilo iba sobe música xD

Usuarios habituales