Drama de adolescentes

B

Me quedo un rato a 3 alumnas de FPB que habían protagonizado un altercado en clase y así se las quito de enmedio a la profe para que pueda reanudar la clase.

Las calmo y analizamos la situación que les había llevado a la conducta disruptiva y se dan cuenta de qué habían hecho mal y cómo se les había ido de las manos. Hasta aquí, el pan nuestro de cada día en cualquier insti. Nada fuera de lo normal.

Hasta que, ya más relajadas, después de acordar que pedirían disculpas a la profe, empiezan a contarme sus cosas. Sí, si les escuchas, te cuentan sus movidas.

Y es aquí cuando me he quedado turuleca total:
Niña 1: "estoy depresiva, maestra, porque mi novio me ha dejado (ella 15 años, él, 13) y creo que es porque me hago respetar (sic) porque no he dejado que me toque"
Asiento y sigo a la escucha:

La conversación sigue con fotos del chaval en cuestión y anécdotas variopintas de las 3 hasta que niña 1 dice: "maestra, es que me quería mucho, me controlaba el insta, el WhatsApp, el tiktok y yo estaba feliz. No me dejaba salir si no iba él, fíjate si me quería"

"A veces me pegaba, pero cuando se ponía nervioso" Recuerdo aquí que él tiene 13 años y ella 15.
Me quedo ojiplática y le digo: "¿no me dijiste antes que te había dejado porque te hacías respetar? ¿Qué respeto hay en controlarte y PEGARTE?

Niñas 2 y 3 a coro: "pues, maestra, que en todo el tiempo no quiso hacer nada con él" Más ojiplática yo. O sea que pegar y controlar, bien. ¿No tiene nada que ver con el respeto para vosotras?

Niña 2: "maestra, los niños de hoy, la mayoría, pegan a sus novias".

Y ha tocado el recreo y han salido tranquilas y contentas al patio. Y aquí estoy yo dándole vueltas a la conversación desde entonces pensando en todo lo que falla en esta situación. En todo lo que nos queda y lo difícil que resulta hacer algo desde la escuela.

Fuente: https://twitter.com/maricruzsalced1/status/1501615496826867719?s=20&t=P3E4df0peI7H6hIso34qaQ

LeeSinGafas

Seguimos esperando tu hilo de viajes

B

Niña 2: "maestra, los niños de hoy, la mayoría, pegan a sus novias".

XD

denimH

21
Leoshito

Gracias Matías.

Ayer la tal Mari Cruz andaría muy liada tintándose de morado y gritando en la calle mientras enseña las tetas ensangrentadas con su propia ovulación; porque ya es casualidad que saque esta historia el día después del 8M.

A mi unos niños que han pasado por delante de la oficina en un buga robado me han dicho que los niños lo que hacen ahora es trending y buscan flowear y memear porque son unos trolls y les mola el trap.

¿Fiabilidad? La misma que la de los tweets.

3 1 respuesta
Locoroco

Clara señal de que se han quedado cortos con los 20000 millones del otro día

Hiken

Que alguien se lo haga llegar a la autora

2
Eckooo

4
xPipOx

Gracias Matías por este contenido de calidad.

1 respuesta
Eristoff

#5 Pero que dices coleguinchi, si tu votas para que estas mierdas se perpetúen.

1 1 respuesta
B

fumar porros

B

#9 xPipOx tienes que haser los gifts con perspectiva de genero

8
intelntl
#1Matias2001:

Niña 2: "maestra, los niños de hoy, la mayoría, pegan a sus novias".

2
paulinho

xD

D

Hobbes

#10 en las últimas votó a vox pensando que el verde era de izquierda unida...

Usuarios habituales