Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

elkaoD

#30, a mí no me apetece encontrarme contigo en la calle. A la hoguera.

#5, no has dicho eso, pero es más o menos lo que implica tu comentario. ¿Qué otra razón puede haber para que sólo el hachís y la marihuana se legalicen aparte de esa? Porque como me pongas el factor riesgo en la mesa, lo siento, pero hay bastantes drogas más inocuas (Te recuerdo que el hachís y la marihuana implican combustión de muchíiiiisimas sustancias.)

#20 define drogas duras y blandas. ¿El LSD es droga dura? ¿El tabaco? ¿La marihuana? ¿El éxtasis? ¿Las setas alucinógenas?

danao

#26 lo ha dejado claro.

George-Bush

La mejor droga es un puro amor correspondido <3

A

-Consumo: Sí.
-Legalización: Sí.

Paso previo: radical cambio de la educación => utopía.

Las drogas en esta sociedad moralista y pusilánime nunca tendrán sentido. Primero deben morir todos esos moralistas amargados. Entonces los demás podremos disfrutar de la vida sin restricciones, a modo de tragedia presocrática.

La cultura actual es nefasta. La educación, cómo no, también lo es. Con las drogas no se generarían más que problemas.

MTX_Anubis

#33 que pulcro te ha quedado.

Mi droga es la cerveza

_NeoX_

claro que sí . Que cada uno haga lo que se quiere...
el pegamento es legal , y si t pasas un buen rato oliendolo flipas coliflores.
y nadie dice nada d... prohibir el pegamento ¬¬

seamuss

#25 la a dado en el clavo

PD;

  • NO
  • NO
ungarense

consumo: no, gracias
legalizacion: ns/nc

EDIT: ahora que me he leido el post... sinceramente las drogas son malas, y son adictivas, y cabe la posibilidad de que te acaben destrozando la vida... asi que paso:D me conformo con alcohol, y tabaco muy de vez en cuando

NocAB

#31 La diferencia entre duras y blandas la tendrían que hacer los científicos/expertos, yo no soy quien para decirlo.

Pero considero blandas al tabaco, el alcohol, el hachis y la marihuana (supongo que los cannabinoides en general).

#38 El alcohol y tabaco son drogas, legales pero drogas al fin y al cabo...

B

No acabo de comprender a los antidrogas convencidos que luego la pillan cada fin de semana.

SasSeR_18

#38 ajajajsjas, si por cada porro que se ha fumado bob marley lo hubiera cambiado por un cubata no habria llegado ni al segundo disco xd

legal = bueno
ilegal = malo

sigan con esa mentalidad

DaRK_DeViL

Drogas blandas = Si
Drogas duras = No

LiuM

Si se hubiera lavado tambien habria durado mas.

Z

#40 ¿Ejemplos?

ungarense

aver.. no me empeceis a comparar alcohol y tabaco con maria hachis coca speed ETC porque no son lo mismo, sus efectos no son los mismos ni nada de eso :S:S:S...

#46 yo no me pongo ciego todos los fines de semana para nada :D y bebo con moderacion

B

¿Ejemplos? ;__; Pues ahí tienes a #38, y mas en este thread seguro, pero no me apetece buscarlos ahora.

LetMeFrag

Es facil , no no se debe legalizar ninguna droga ahora ilegal sino k ademas se deberia por sentido comun prohibir de una vez para siempre el tabaco y el alcohol , k posiblemente den mas problemas y kiten mas vidas k muchas de las otras.

Z

#46, Hablo de gente que sepa vestirse. No de #38.

#49 Idem.

B

#44: #38.

#47: Sí, los coches también quitan vidas. Pero claro, son útiles, es un buen argumento para diferenciar ambos.

Sin embargo, aunque los coches fueran inútiles (supongamos que nos podríamos teletransportar) yo seguiría queriendo conducir de vez en cuando, aunque me arriesgue a morir.

#45: Claro que no comparo el alcohol con el hachís. El hachís al lado del alcohol es como un Dacia Logan al lado de un BMW.

#53: Y aunque no lo fueran, MUCHOS QUERRÍAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE LA CONDUCCIÓN, AUNQUE PELIGRE NUESTRA VIDA. Te lo pongo en mayúsculas porque se ve que te cuesta entender lo que lees ;)

Puni

#45 no mira, por ejemplo el sindrome de abstinencia del alcohol puede llegar a matar directamente, cosa q con las drogas mas adictivas no pasa

NocAB

#45 Ejem Ejem... Qué pasa con el alcoholismo? No es malo o q? XD

Si bebes mucho puedes acabar muy mal y si fumas mucho. Pero con moderación puedes estar a gusto con las dos cosas.

PD: que quede claro que solo permitiría las blandas como he dicho antes.

tgr_negro

-Consumo: no.
-Legalización : no.

Porque en este pais ya tenemos bastantes perro flauta. Por que me jode tener que pagar con mis impuestos la metadona de los yonkis y otras enfermedades que les vienen deribadas de las drogas.
Si ya estoy hasta los cojones de aguantar el tabaco en muchos sitios que esta prohibido fumar. mas me joderia aun encima colocarme con el humo de los demas.
Bastante accidentes tenemos ya con el alcohol para que encima la gente valla por las carreteras hasta las patas de lo que les de la gana.
Por que mas dorga es mas criminalidad y conflictos familiares etc.
Y quien me diga que droga y criminalidad no va de la man oque se vallan a los poblados chaboleros de por ahi.
Muchos hablan de uso y abuso y que ellos no se pican, pero yo conozco a mas de uno que si no se fuma su porrito esta enmonao perdio y no hay quien lo aguante.
Y con la droga pasa como con el tabaco cuando la gente empeiza a fumar nadie se pica pero luego bien que todos se fuman su paquete al dia.

#25 el hentai de pulpos no hace daño a nadie las drogas si

ungarense

#48 me o dice un atrapado que se crea una cuenta fake con doble personalidad o alguna paranoya de esas :\

#50 #51 no soy abstemio, ni borracho, siempre radicalizais, en el equilibrio esta la virtud

#49 los coches son necesarios, las drogas no

#55 ni doble moralidad ni nada, yo NO OPINO acerca de la legalizacion de las drogas porque no me considero lo suficientemente cultivado en ese tema como para tener una opinion certera acerca del mismo.... YO SOLO DIGO QUE NO CONSUMO DROGAS QUE NO SEAN TABACO ALCOHOL Y CAFEINA!

M0E

Es absurdo, ¿lo de consumo es si consumimos o si apoyamos su consumo? xq se puede apoyar su consumo pero no su legalización, digo yo..

Consumo: Yo no. Y no, no creo q se deban consumir, especialmente las q crean más dependencia.
Legalización: Sí.

Ahora, no creo q se deba equiparar el alcohol y el tabaco con el resto de drogas. Y no me apetece entrar al trapo xq me duele la cabeza y me pica un pie.

O lo q es lo mismo, seguramente acabe entrando al trapo.

#50 Ok, y ahora comparemos la dependencia q genera el alcohol y la de algunas drogas como por ejemplo los opiáceos. La dependencia del alcohol nace de una dependencia psicológica, lo cual hace q los casos de Delirium Tremens sean totalmente aislados, frente a las auténticas epidemias como por ejemplo el Boom de la heroína en los 80.

Z

#53 Prefiero la doble personalidad a la doble moral.

Usted fume, beba y luego prohíba las drogas.

Arévalo.

SoNikkk

Legalizacion : siii !!!
Consumo : siii !!!
Todo lo prohibido atrae y sea legal o no la gente siempre va a consumir y droga es todo aquello que distorsiona la realidad por lo tanto el alcohol tambien lo es asi que todos nos drogamos jaja

viva la marihuana y el polem y las drogas duras tambien jajaja

M

#48 tienes una gran forma de argumentar

Se te olvido meterte con un error ortografico.

banga

#45 Bueno, ese es otro debate totalmente difernete. Imagína por un momento que el hachis se hubiese fumado durante miles de años. Está tan arraigado en nuestra cultura que cuando nos reunimos en familia es costumbre fumar porros, que vayan de abuelos a niños.
De buenas a primeras, un tío descubre la cerveza. Es algo nuevo, te bebes 4 vasos y sientes cosas que nunca habías experimentado. Llega uno y te dice: esa droga no, sólo hachis.

Pues es igual, las drogas son las drogas.

elkaoD

#39 aunque me parece que tienes una postura bastante coherente, falla. En primer lugar, aunque un experto haga la distinción entre drogas blandas y duras, ¿En qué nos basamos para decir qué es duro o blando? Quiero decir: el alcohol es una de las pocas drogas cuyo síndrome de abstinencia puede llegar a matar y el tabaco es una de las drogas que más adicción provoca y que, aunque los daños los provoque a largo plazo, por culpa de la adicción es difícil evitarlos, etc. etc. Sin embargo ambas dos suelen estar consideradas como blandas. Si el problema es la adicción, el tabaco estaría prohibidísimo. Si el problema es la peligrosidad, alcohol estaría prohibido (Y también es bastante adictivo, por cierto.) Dudo que el grueso de la población española quisiera la ilegalización de ninguna de las dos.

Una vez contesta la pregunta de por qué nos regimos. ¿Dónde ponemos el baremo? ¿Cómo de malo es lo suficientemente malo para que se prohiba? A mí a lo mejor me da igual tener un cáncer de pulmón a los 40, mientras que a lo mejor otro considera más peligroso el riesgo de cáncer que una posible sobredosis. A alguien puede ser que le den igual los posibles daños cerebrales, y a otro los daños físicos.

Vamos, que es tan subjetivo que ningún experto podría hacer una distinción clara y objetiva.

#53, pues en la moderación está la virtud del resto de drogas también. ¿Qué pasa? ¿Que como tú bebes alcohol y consideras que eres moderado con él pero no puedes moderarte con el resto de drogas, el resto tampoco? Si yo puedo tomar una vez al año cocaína (Dios me libre, no le veo la gracia), estoy siendo moderado igualmente.

En cuanto al argumento de "Los coches son útiles, las drogas no." ¿El alcohol es útil? ¿El tabaco?

NocAB

#53 Pues opino que con los petas pasa igual, fumando esporadicamente y con moderación no hay problema.

#59 Pues... se que es complicado pero como hay que poner el límite en algún sitio...

Porque las otras opciones serían prohibirlo todo o legalizarlo todo. Y las dos me parecen peores.

Creo que habría que hacer la distinción teniendo en cuenta la peligrosidad (en donde también entraría el grado de adicción.

Vale que el alcohol te puede matar por un coma etílico pero lo normal sería tardar horas en beber tanto y además siendo bastante burro. Y hay drogas que dicen que son aditivas desde la 1º dosis. :S

Además como ya he dicho todas las drogas que sean legales tiene que estar muy controladas y tiene que ser con restricciones.

Usuarios habituales