Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

Usopp

#420 Vamos, que no tributas el IVA, si puedes decirlo.

-nazgul-

Cuanto resquemor.

No, si te haces una web en wordpress y le dices a tus amigos que te den like, no te vas a retirar a los 30 sentado en el sofá vendiendo gatos de la suerte a 100€.

Si tienes ojo para los negocios, buscas un nicho de mercado, te asesoras bien y entiendes el cliente pues mira, tengo un amigo que se dedica a esto y este año se acaba de mudar a Miami.

El problema de los que entran a tirar mierda es que esperan que les cuenten cómo hacer dinero sin trabajar y sin tener idea de nada y luego la realidad decepciona.

1 1 respuesta
7 días después
Legowelt

#422 A ver, el hacer este post en este foro, era un poco a modo de "experimento social" para ver el cuñadismo hasta donde llega, pero sabes qué? Tengo tan claro este negocio que dos faenas tienen, tengo paciencia y respuestas para aburrir ;).

Por cierto, ayer batí mi record de momento, este mes de Noviembre (10 días llevamos), llevo facturados 1300€, si alguien me dice como subo una imagen, os lo muestro.

He encontrado un nicho de mercado atractivo y estoy escalando un producto, cada día vendo entre 100 y 300€ de ese producto, pretendo llegar a 1000€/día en muy breve

#420 Hacienda está muuuuy verde con ecommerce, les ha pillado el toro con este tema y ahora mismo hay bastante vacío legal, estoy mirando maneras de aprovecharlo, patriotismo el justo.

1 respuesta
PJay

Maiki eres tu?

sPoiLeR

#423 Hacienda con los tpvs y paypal sabe TODO. A nosotros se nos pasó una factura mal contabilizada de exportación de hace unos años y la tenían localizada. Y corriendo a justificar todo en plazo porque sino el ostion era majo.

Es igual que pasen 2 o 3 años, van lentos pero son un mazo cuando toca. Si revisan hasta el puto wallapop xd

No es ejercicio de cuñadismo, que cada uno haga negocio con lo que crea conveniente.

1
9 días después
vincheN

pillo sitio en hilo interesante

vincheN

#62 Recomiendas algun canal de youtube sobre shopify?

12 días después
Legowelt

Hola a todos! Disculpad mi ausencia, la verdad que está siendo una época de locos y se me han disparado las ventas de repente, es una sensación muy buena pero tienes que tener todo bien gestionado.

Finalmente, esta semana abro S.L, tras hablar con varios asesores creo que es lo más legal y seguro.
Mentiría si dijera que no he intentado buscar una alternativa a ser autónomo/SL.

Me siento más cómodo, he encontrado mi nicho y ya estoy facturando 300-700€ día de manera bastante homogénea.
La semana pasada cogí una chica para que me llevara redes y estoy muy contento!

Estoy abierto a contestar preguntas si es que las hay :)

Saludos

3
FR1D

Como lo haceis facturar 300 al dia? Enserio? Ami me parece interesante el trma la verdad pero difícil, ahora mismo estoy en paro y me interesa esto, recuerdo con 16 años ya me hacia mis paginas webs pero siempre lo he dejado por una o por otra y porq el trabajo para mi solo era duro, donde puedo buscar informacion sobre este tema,que es lo que hay que hacer para qie t vaya bien? Suerte!

2 respuestas
FR1D

Intentar daf un poco de info de como empezar consejos y todo eso para los que tenemps ilusión pero no lo hacemos por A o por B

RaDiuM

#429 Se puede facturar mucho, pero que muchísimo mas. Eso si, no es llegar y sacar 1000 pavos al día de la nada, hay que planificar, buscar cosas que funcionen y currar mucho.

En Youtube tienes 1000 videos mismo, aunque el chaval aquí ha dado algo de buena info también.

Sobre todo que no os engañen, no es gratis. Se puede vivir de ello pero sin un presupuesto previo, ni empieces, porque se te va a desmontar antes de la primera venta.

FR1D

Cual seria el primer paso?

granaino127

#429 Pues no tiene tampoco más misterio que tener volumen de ventas.

Puedes facturar 300 o 300 millones de euros diarios siempre y cuando tengas el suficiente volumen de ventas.

Pero ahí está lo complicado en un negocio, tener ventas y que sean consistentes.
Por eso hay que hacer una gran inversión en marketing y manejarte bien con el SEO y técnicas de marketing online para darte a conocer y que haya gente comprando tus productos.

Ademas no suele bastar con que vendas algo, debes ofrecer algún elemento diferenciador para que la gente prefiera comprarte a ti antes que a cualquier otra tienda...

Como cualquier modelo o tipo de negocio, el porcentaje de fracaso es muchísimo más alto que el de éxito pero si quieres ser emprendedor te tendrás que acostumbrar a las hostias y a perder dinero hasta que des con algo que cuaje, a veces lo que cuaja es lo que menos esperas que sea... y otras te sale todo rodado y das “el pollazo”, pero eso no es lo habitual.

Para esto, necesitas tener algunos fondos o soporte económico... si no lo tienes, no te lo plantees porque no vas a poder afrontarlo. De media un negocio no empieza a ser rentable hasta los 3 años, no es un norma, pero es una media que viene bien meterse en la cabeza porque mucha gente se embarca en cosas con una miseria esperando que en 2 meses la cosa vaya bien porque si no es así tienen que chapar...

1 respuesta
RaDiuM

#433 Es de las mayores ventajas del dropshipping, que con una inversión bastante baja se puede empezar a funcionar. Y si la pierdes, que puede pasar, pues no "duele" tanto.

De los datos de que sólo el 10% de dropshippers salen adelante, me juego lo que sea a que de ese 90%, la mayoría no estaban informados o empezaron sin inversión. Vamos, que yo he estado a punto de empezar hasta que, teniendo todísimo preparado en la teoría, me di cuenta que no tenía los 500-1000€ mínimos necesarios para cubrir gastos. Estoy seguro que muchísima gente que ha fallado lo ha hecho sin vender nada, sin hacer un sólo anuncio, etc..

Mar5ca1no7

La cuestion seria ver cuanto queda en el bolsillo de esos 700-1000€ facturados.

Si ingresas libres de impuestos menos de 50€...

1 respuesta
RaDiuM

#435 Ya lo dijo y lo normal en estos comercios es aproximadamente un 15-30% de margen, vamos, limpios. Puntualmente se puede sacar mas, pero digamos un 20% de beneficio

300€ x 0.20= 60€ limpios/día

Si esta es su facturación a la baja, estamos en 1800 al mes, que está muy bien para algo que requiere mas trabajo del que uno piensa pero se puede hacer desde casa.

Legowelt

Ahora mismo es todo más fácil puesto que ya tengo una audiencia, conozco a mi buyer avatar y más o menos se por donde van los tiros. Me he dejado mucha pasta en Facebook ads y toda esa data acumulada la estoy usando ahora para acertar más con las audiencias, tener mayores ratios de conversión y mayores márgenes.
Al final se trata de remar en una dirección y que la estrategia tenga sentido, si un día pruebas a vender un utensilio de cocina y al día siguiente una carcasa para móviles, acabas pegando bandazos en términos de data.

Facebook ads es muy caro, por lo que estoy usando herramientas complementarias y estoy haciendo crecer mi audiencia de manera orgánica. Lo bonito de esto es que cada día que pasa ves como tu tienda crece un poquito más, sin mencionar la cantidad de cosas que estoy aprendiendo.

1
26 días después
Legowelt

Hola! No se si alguien sigue interesado en este mundillo, pero la verdad es que mi aventura sigue y cada vez estoy más ilusionado, se aprende muchísimo lanzándote a vender online.
El pasado 24 de Diciembre llegué por fin a más de 1000€ diarios y mi objetivo es seguir creciendo. Si alguien tiene dudas o quiere preguntar algo, responderé encantado. Saludos :)

PD: Imagino que alguien lo preguntará. El beneficio neto es de 370€

1 respuesta
B

#438 por curiosidad, que vendes a día de hoy para vender eso al día?

Todo esto me parece el nuevo timo de la estampita.

Puedes pasar tu tienda por privado?

Veo mil anuncios de esto en Youtube, Facebook.. el nuevo boom pero nadie gana una mierda y el "maestro" el único que quiere sacar rédito con sus cursos y publicidad...

1 respuesta
Legowelt

#439 Hola! No comparto mi tienda, no es nada personal, ya he explicado porqué no lo hago.
Te parece el timo de la estampita ? En qué sentido?
Ya...entiendo lo último que dices, hay mucho humo, no te quito razón, pero también hay gente seria haciendo cosas muy interesantes, hay que saber distinguirlos.

1 respuesta
B

#440 buscas shopify y todo son vídeos de dropshiping del momento. Vídeos super cutres que venden la panacea con su sistema de reventa... Y no me creo nada de nadie. Parece una estafa piramidal, al menos la forma de venderlo, para sacar provecho del boom momentáneo, pero apuesto a que el 99% no gana una mierda y el que gana dedica más horas que un curro de 8 horas al día para ganar igual o menos.

2 respuestas
Legowelt

#441 Es que el mercado de los cursos es muy jugoso, se mueven millones jugando con las ilusiones de la gente. Yo llevo ya tiempo, a esos vende humos los cazo enseguida, pero te puedo asegurar que hay gente ganando mucha pasta.

RaDiuM

#441 Ni que esto fuera nuevo, sólo que shopify lo hace todo mas fácil.

Y claro que hay que currar, sobre todo al principio para montarlo bien. Es revender, igual que hace todo el puto mundo y grandes marcas XDDD

1 respuesta
Legowelt

#443 Tiene mas años que la tos, pero el ecommerce sigue subiendo y este modelo de negocio es viable, solo hay que saber adaptarse.
Yo empecé con el modelo de Aliexpress y ya he pasado al modelo de "proveedor chino privado".

1 1 respuesta
B

#444 Me quieres decir que empiezas vendiendo algo de AliExpress.

Es decir, ves algo que pueda tener tirón. Lo vendes sin stock.
Alguien te compra.
Y cuando alguien te compra es cuando tú haces el pedido al chino.
Te tarda 20 días en llegar y reenvías al que te compró o en AliExpress pones directamente el domicilio de tu vendedor (aunque no creo porque le llegará de AliExpress y el chino y ni rastro de tu marca)

¿Y eso funciona? 🤦‍♂️

2 respuestas
Kaisock

#445 Claro que funciona y encima viene aquí a explicartelo sin ganar nada a cambio y encima se genera más competencia. WINWIN

1 respuesta
Legowelt

#445 Empecé simplemente exportando productos de Aliexpress y haciendo de intermediario, el cliente hace un pedido, yo lo compro en Aliexpress y lo envío (obviamente el cliente no sabe que es de Aliexpress ni sabe precio real del item)
Cuando empecé a facturar 500€ al día de manera sólida, pasé a trabajar con un agente chino que me consigue cualquier producto que le pida.
Lo manda en 24 horas y me da una atención personalizada, con eso he conseguido tiempos de envío de 12-15 días y una mayor flexibilidad.

1 respuesta
B

#447 y no les parece raro comprarte y que les llegue un paquete de china? Y la garantía? Los cambios o devoluciones?
Entiendo que estás enviando directamente de AliExpress a tu comprador, todo a nombre del comprador, no sé si tú apareces por algún lado en el paquete o factura si es que trae.

#446 sospechoso cuánto menos.

1 respuesta
Legowelt

#448 Entré en este foro a explicarlo porque le tengo cierto cariño, fue mi primer y único foro y quería compartir mi experiencia en este mundo, además que compartir es vivir.
Yo no oculto que mis productos vengan de China, vienen de "nuestro distribuidor en China", no de Aliexpress. Yo no aparezco en ningún sitio, lo que me libra de pagar IVA.
De todas formas el modelo de Aliexpress es para empezar, es bastante inestable por varias razones. Hay gente ganando mucha pasta con ese modelo pero yo en cuanto pude di un paso hacia delante
Ofrezco la mínima garantía que prevé la ley, es decir, 14 días.

1 respuesta
B

#449 la ley no dice garantía mínima de 2 años?

1 respuesta

Usuarios habituales