Duda con el alquiler de un piso.

guallon

Vereis, mi novia y yo hemos echado el ojo a traves de idealista.com a un piso para meternos de alquiler y cuando he mirado el anunciante he visto que se trataba de una inmobiliaria asi que esta mañana he ido yo personalmente a la inmo con el numero de referencia que ponia en la pagina y hemos quedado el lunes para verlo con el dueño.

Ya se que la inmo te pide un mes por los trabajos de "busqueda" cuando eres tu el que le pide que te busquen piso a tu gusto pero en mi caso me lo he buscado yo, pero claro, he tenido que ir a morir a la inmobiliaria para poder tener una visita.

¿me pueden cobrar ese mes aun sin haber hecho practicamente nada???

sk1Mo

Pueden y lo van a hacer

DeeJay

Tu lo buscas, pero si ellos no lo ofertan no lo encuentras(ellos son "contratados" por un particular el cual fija el precio de la vivienda y ellos te cobran lo que estiemen oportuno que suele ser el pago de un mes), si no quieres dar ese mes EXTRA a la inmobiliaria busca particulares.

y Si pueden, no van a vivir de la caridad.

-

si aunque si te las ingenias por tus prpios medios y te enteras del nombre del particular, hacer el trámite sin agencia de por medio, y es relativamente fácil, dices que estás interesado pero que te gustaría ponerte en contacto con el casero para preguntarle cualquier cosa, una vez vista la casa, sobre lo que sea, si te pueden facilitar el número y que no se te vea el plumero

tuput

Te lo van a pedir fijo.

guallon

#4 los de la inmobiliaria no van a ser tan tontos como para darte el nombre del deuño esta claro

Kenderr

Diles que nanai.

ItNaS

No te presentes si no has dado ningun tipo de datos, ves alli al piso y pides los datos a algun vecino.

SI has dado los datos y la immobiliaria se entera de que el propietario lo ha alquilado sin pasar por ellos a alguien que habian traido ellos os puede caer un puro a los dos

1
-

Otra cosa es si estás interesado decir que vale pero que estarías dispuesto a entrar ya pero si baja 50 euros la letra del alquiler, y en unos meses has amortizado esa cantidad que has metido de más, que es lo que hice yo con la anterior keli

KuS

#4 Claro, como se chupan el dedo.. xD

Te diran, ¿qué duda tiene que nosotros lo solucionamos o nos ponemos en contacto con el dueño?

Si quieres hacer eso... una de #8.

-

Y si llamas a la inmoviliaria pidiendo el telefono del casero, que eres un vecino y que hay unas goteras o algo?

1
Spit

Sí, te van a cobrar.

guallon

#11 entonces te preguntaran que como te has entereado de la existencia de esa inmobiliaria y eso solo puede ser por que lo has buscado expresamente, cuando pasan esas cosas tines que pañarte con el administrador de fincas

Nm

si puedes intenta prescindir de las inmobiliarias, los dueños se pasan los contratos de exclusividad por el forro y es frecuente que cuando ya has firmado con la inmobiliaria te digan que el dueño ya tiene otro inquilino y que te quedas en la calle ...

lo mejor es hablar con los vecinos y que te den el numero de telefono del dueño.

-

Y si untas al de la inmobiliaria, los datos del inquilino y 5 euritos debajo la mesa, quien dice 5 dice 5 euros cincuenta, tu por lo alto, que se note que manejas

guallon

#14 quieres decir que cuando ya he firmado con la inmo me pueden cobrar y dejar fuera?? me extraña que eso sea asi

Skuilo

Yo tengo un piso en venta con una inmobiliaria, y el tema que estáis comentando de ir a buscar al dueño DESPUÉS de haber conocido el piso a través de la inmobiliaria no se puede hacer.
El dueño firma un contrato con la inmobiliaria para que esta haga publicidad, el coste de este servicio lo pagará el inquilino o comprador, en mi caso es del 2% de la venta final. Si el dueño consigue venderlo por su cuenta, la inmobiliaria no se lleva nada (aunque ofrece hacer todo el papeleo cobrando esa parte pactada), peeeero, todo aquel comprador que haya conocido el piso a través de la inmobiliaria NO puede luego ir al dueño y querer comprarlo directamente (la inmobiliaria no se llevaría nada por su servicio), por eso guardan un registro de todos aquellos que preguntan por el piso y están en una "lista negra" por si luego resulta que hay un comprador que no ha tenido nada que ver con la inmobiliaria.

soy1g

no te libras amigo... te lo pondrán en el recibo como "honorarios"

yaiko

Si la oferta es de una inmobiliaria que quieres hamijo?

Nm

#16 obviamente no te cobra, pero jode mogollon que te dejen colgado ... en algunas ciudades es practica habitual tener los pisos en varias inmobiliarias.

Alatriste7

Sí, chico, te van a cobrar. Te lo digo por experiencia....

5Pesetas

Averigua los datos del inmueble, calle, numero. Ve al catastro virtual y solicita en la pagina del registro de la propiedad la información (dicen por ahí que son 9 euros), con la nota que te pasarán podrás buscar al propietario en las paginas telefónicas o sangoogle. Esto si no tiene contrato de exclusividad con la inmobiliaria.

LaDy_MiR

Sí.

hitsvil

Tío mira el buzón cuando entres y así tienes el nombre xD

JoNSuaN

#20 lo suyo es que al firmar el contrato de arrendamiento esteis presentes el arrendador y el arrendatario, para evitar ese tipo de casos.

mas que nada, porque si el tio se compromete a alquilarte un piso X y resulta que ya lo tiene alquilado, se busca un marronazo

melonz

Hola, soy el registro de la propiedad y si vienes con una dirección concreta te digo quien es el dueño. Estoy en tu ciudad y puedes venir a verme el lunes por la mañana.

Un abrazo.

Soy_ZdRaVo

#26 una nota simple no cuesta dinero?

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • Nm
  • yaiko
  • guallon
  • --Akazius--
  • ItNaS
  • DeeJay