Duda beca bachillerato

wizar5

Hola, vengo a preguntar porque a mi hermana le acaban de dar la beca, pero creo que esta mal ya que le han dado demasiado, 2739€ es una cantidad que de sobras cubre todos los gastos del año pasado y del que viene.
Aqui mi pregunta, este dinero te lo pueden quitar aunque ya lo tengas ingresado?

Desgloso la beca

Enseñamiento en centro municipal-> 291€
Material escolar -> 204€
Complemento ciudad -> 204€
Compensatoria -> 2040€

La cosa esta que vivimos a 50m de donde estudia, y lo de compensatoria no se que es la verdad, que yo sepa mi hermana no tiene ningun retraso xd

S

La compensatoria es por la renta, el dinero que tienen tus papis vaya.

Dralions

Vaya burrada de beca, si le sobra dinero que se lo gaste en material escolJAJAJA, MENUDAS FIESTAS A NUESTRA COSTA.

3 1 respuesta
wizar5

#3 yo soy el primero q lo ve mal este tipo de becas, a ver nosotros el dinero lo usaremos para estudiar y lo demas gran parte guardarlo. Pero esta claro q cuando mi hermana vaya a salir de fiesta en vez mi madre darle dinero lo cogera de aqui.

Flying-flame

Tu sabrás en qué situación económica estáis en tu casa, pero vamos que yo conozco gente que se ha llevado becas de 2.000€ en bachillerato; con padres divorciados y poco dinero entrando a casa es normal.

Ahora, si en tu casa os bañáis en oro y mojáis caviar en el colacao pues si puede haber un error, en ese caso tarde o temprano os pedirían de vuelta el dinero de la beca.

neiclon

#1 La beca de bachillerato creo que no te la pueden pedir porque funciona con las notas del año anterior... he visto auténticas burradas en becas de bachiller y gente dejarlo a medias o cosas así y nunca han tenido que devolverlas... eso si, en la uni es otro cantar.

Ahora, me parece raro, yo siempre he tenido becas ya que los ingresos de mis padres nunca llegaban al mínimo y me daban la cuantía máxima que eran cerca de 1500€. Yo creo que al apartado "compensatoria" le han colado un 0 de más pero vamos, si ha colado ha colado.

Que la disfrute

B

Teneis que pensar que la hermana vive a 50km de donde estudia. Quizá sea de un pueblo pequeñito. Hacer 100km diarios para ir al colegio es una putada.

#8 Looool, no lo había leido bien, increible XDD

1 respuesta
wizar5

#7 50km no, 50m xDD por eso decia q lo de complemento ciudad lo veia una tonteria si se refiere a lo de transporte o algo, pero bueno sabiendo q no nos la pueden quitar ya, ya estamos mas tranquilo.

2 respuestas
turanga

REdoghdfsdohqwiuhasndznijakjsVqgioqweh912'ªªd234234!!

¿Vives a 50 m. y te dan todo ese dinero? Joder, si yo repartiera las becas no daba ni el bonobús, madre del amor hermoso. Me parece una auténtica burrada por estudiar bachillerato, que es gratuito, te den semejante cantidad de dinero.

De todas formas enhorabuena, e intenta hacer algo útil con ese dinero, no sólo salir de fiesta.

Innsbruck

En andalucía existen o existian las becas 6000 para gente de bach y grado medio, para que no dejes de estudiar en teoría. Imagínate.

Pero bueno, pero en el caso de los políticos es muchisimo peor y ahi están, gente de a pie que les sigue votando y puteando a estudiantes.

B

#8 No os confieis muy alto porque no será la primera vez que he visto después de unos años reclamarle la beca a una persona porque se equivocaron y le concedieron de más. Pasar puede pasar pero bueno.

Usuarios habituales