Duda - Coleccionismo de calendarios de bolsillo.

SoyLoPeor

Queria saber si alguien de MV se dedica o entiende de coleccionismo de calendarios de bolsillo para plantearle una duda.

He subastado en eBay varios calendarios de bolsillo que eran de mi tio, los cuales he ido vendiendo por varios precios, desde 1 euro hasta 10 euros, pero ayer finalice la venta de un calendario Caja de Ahorros de Asturias, H.Fournier, de 1954 por el cual me han pagado 193,50 euros, algo que me dejo alucinado, porque se lo disputaron tres personas a muerte.

El caso es que queria saber porque narices tiene tantisimo valor este calendario, ya que me tiene muy intrigado saber porque alguien esta dispuesto a pagar mas de 30.000 de las antiguas pesetas por el.

K

Pues lo mismo que con los sellos y demás, son coleccionistas si lo piensas bien hoy vale 200€ pero dentro de 30 años valdrá 500€ etc...

Aparte de que si hoy vale 200€ en un tiempo valdrá más, es herencia para los hijos o para salir de un apuro...

El hecho de ser coleccionista es suficiente para pagar eso.

Bau

Ese H.Fournier no es el mismo del de las barajas de cartas?

Igual viene por ahí que hayan pagado tanto por el calendario ..

mikimoto

Hombre, yo de calendarios de bolsillo, como que no sé mucho, pero yo de ti no vendería esas cosas sin conocer su valor.

En todo caso, un calendario de 1954, de buena calidad como debe ser el caso si está editado por Fournier, pues para alguien que le gusten los calendarios esos, debe tener bastante valor.

SoyLoPeor

#3 Si, es el mismo, pero imprimen muchos calendarios de muchos tipos.

Se que es viejo y eso, del 54 hace ya 52 años, pero por ej vi uno de 1955 de H.Fournier tambien y se vendio en 55 euros, casi 4 veces menos que el otro.

Se que los calendarios de H.Fournier tienen mas valor y si son de bancos, cajas, etc aun mas, pero de ahi a 193 euros...me parece una pasada, porque ya digo que uno de 1955, H Fournier, aunque no era de un banco, 55, no creo que paguen unos 140 mas solo por ser un año mas viejo y de una caja, algo mas tiene que tener que desconozco.

O

Joder... y como es ese calendario tio? tienes un scan hecho o algo? me dejas muy intrigado, tiene que ser precioso

mikimoto

#5
Será una edición rara o le regalarían uno igual a Franco, yo que se, ves a saber...

R

Yo que tú antes de venderlo por ese precio iría a una tienda especializada en estas cosas y preguntaría el precio, aunque mucho más no puede ser sino alguno de los otros que lo querían lo hubiera pagado, pero yo preguntaba por si acaso.

SoyLoPeor

#6 El calendario es este
http://i19.ebayimg.com/04/i/06/c9/af/48_1_b.JPG

Ahora si el dibujo lo hizo Picasso a la pata coja o era el favorito de Franco, ni idea x'D pero algo le pasa.

kella

io antes coleccionaba calendarios de bolsillo, aunq el mas viejo q tengo es del 59.....pero te an dao casi 200 euros x un calendario asi q de puta madre

Usuarios habituales

  • kella
  • SoyLoPeor
  • Roque-
  • mikimoto
  • o4col
  • Bau
  • kiva