Duda con baja maternal

neiclon

Estoy viendo que una mujer para cobrar la baja maternal si tiene 22 años tiene que haber cotizado a la seguridad 90días en los últimos 7 años anteriores la parto. En caso de que eso sea cierto, ¿Sabéis si es necesario estar trabajando para ello? Es decir, trabajas un año 3 meses; te despiden, te quedas embarazada y a los 9 meses después tienes al bebé ¿Se puede pedir la baja aún no estando trabajando pero si cumpliendo los requisitos?

Un saludo

Kb

si no estas trabajando como vas a pedir baja maternal?

3 1 respuesta
neiclon

#2 No se, esa era la duda; como en los requisitos no ponía nada...

#4 Todo esto es por un examen de FOL que tengo en unos días. Leyendo los requisitos de maternidad lo único que te piden es haber cotizado un cierto tiempo por lo que no sabía si era necesario estar trabajando.

1 respuesta
Kb

y si se muere un familiar tambien puedes pedir baja? y puedes pedirte dias de asuntos propios?

a ver, pero baja de donde te vas a dar, del inem? de tu casa? la definicion de baja es dejar de trabajar por motivo X cobrando un % de la empresa y otro % de la SS

1 3 respuestas
B

#4 tiene razón, si no estás trabajando no puedes pedirte la baja. ZP que daño has hecho

1
LaChilvy

La verdad es que estaría wapens eh? No curro, pero me quedo embarazada y me pillo la baja xDDD

1
Exedra

aquí todos a chupar del bote.

3
B

Ya no está Zetaparo en el gobierno para que esas cosas impensables y tan ''equitativas'' se hagan y quedemos como el pais mas wapen del mundo en derechos de la mujer.

#9 Me puedes decir ''donde'' he dicho eso? Solo he dicho que Zetaparo era un payaso, no que el otro fantoche vaya a sacarnos del boquete. Pero bueno, almenos confío en que no nos hunda más. Yo voté UPyD.

2 respuestas
JonNieve

#8 Que iluso eres si te crees que los "otros" van a ser el remedio para el mamoneo nacional....

1 respuesta
vinilester

#3 Todo esto es por un examen de FOL

Suspendido...

1 respuesta
neiclon

#10 Si, desde luego, a este ritmo claro. Pero vamos, en ningún lado te pone en los apuntes que para cobrarla tienes que estar trabajando. Si, vale, es de sentido común pero a mi los exámenes me gusta aprender todo de memoria, plasmarlo y luego olvidarlo(sobretodo FOL) porque a veces la lógica no funciona...

3 respuestas
Sinso

Se puede trabajar y cotizar a la SS con 15 años?

1 respuesta
1 comentario moderado
SmashingP

#11 para darte de baja, tienes que estar dado de alta, es decir trabajando, sino de que te van a dar baja? lo de los requisitos es para poder optar a la prestación económica mientras estás de baja en tu puesto de trabajo. #4 te lo ha dejado más claro que el agua, no le des más vueltas...

anda que ocultar a #13 si tiene más razón que un santo...-_-

#12 creo que tienes que tener 16 años no? y te tienen que autorizar tus tutores/padres blablabla

B

.

1 1 respuesta
vinilester

No entiendo el motivo de ocultarme #13. Si el mod de turno se piensa que me estaba metiendo con Anadalucia; SE EQUIVOCA, me metia con el gobierno de alli, con el Psoe, con su corrupcion con el tema de los eres, de ahi lo de la octogenaria y no haber trabajado nunca.

Si para hacer este tipo de coñas hay que explicarlas para que se entiendan, tela...

neiclon

#15 Bueno tampoco vamos a entrar mucho en eso. Yo desde siempre he tenido buena memoria, tanto bachiller como los ciclos me los he sacado casi sin enterarme. Las cosas se me quedan en el coco, si estudio informática se hacer las cosas de informática. Las cosas de los despido se me quedan pero poco porque es absurdo; primero que cambian de un día para otro; después que si, que está muy bien aprendérselo pero luego las empresas hacen lo que les da la gana... hablo por experiencia.

ArteeMa

#13 Porque en andalucia? si me lo puedes explicar..

1 respuesta
vinilester

#18 Lee #16

Lo explicare con dibujitos...

1
alricotomate

#8 que guay queda eso de votar a UPyD xD

Usuarios habituales