Duda de derecho del consumidor.

50-TanneR

Hola muy buenas a todos.

He ido a comprar hoy un par de regalos de reyes y tengo una duda.. En el tiquet de la tienda pone que no nos devuelven el dinero, que únicamente hay vales canjeables y blablabla.. La duda que tengo es la siguiente..

Mas allá de la política que tenga cada empresa para hacer sus devoluciones, estoy en derecho legitimo de pedir la devolución integra del dinero gastado?

No habrá pasado ni un dia y creo que sera excepcional en este caso, pero como no lo se del todo cierto, acudo a vosotros.

Y a los moderadores, si no esta bien planteado o algo, movedlo donde sea pero por favor, no lo cerréis que no he encontrado nada en google ni en internet y llevo tiempo buscando.

Muchas gracias a todos de antemano!

F

k as ido a komprar keeeee???
pero si los regalos te los traen los reyes :(

ferayear

Copy paste de la web de facua
Al igual que la compra de cualquier otro producto en época de rebajas, el establecimiento debe aceptar la devolución siempre que así lo haga normalmente en otra época del año. Si no es así debe de indicarlo expresamente en lugar visible. Antes de efectuar la compra debes informarte de si se admiten devoluciones a través de dinero, vales o entrega de otro producto. En principio, el establecimiento no tiene obligación de aceptar devoluciones, excepto cuando el artículo esté defectuoso.

rockfuck666

creo que las tiendas tienen el derecho a negarse a devolverte el dinero. A lo que no pueden negarse es a hacerte un vale, si quieres devolver lo que has comprado (eso sí, llevándolo en buenas condiciones y con el envoltorio).
Creo que las únicas tiendas que sí están obligadas a devolver el dinero si quieres devolver un artículo son los grandes hipermercados, tipo Alcampo, Carrefour...

ManOwaR

Pues ni idea, yo en todas las tiendas que he tratado me han dado unos 15 días para devolverlo, y me han dado el importe íntegro.

50-TanneR

Pues he ido en juguetilandia, una tienda obviamente de juguetes de aquí, y he comprado 2 barbies por x dinero pero es que en otro sitio las he visto como.. 3 veces mas baratas?? No son exactamente las mismas, pero claro por esos precios.. Y claro en el tiquet pone que no devuelven el dinero, que hacen vales y tal pero quería saber si por la OCU se podría tener alguna disposición o algo..

#2 Yo soy uno de los reyes magos, pero no te voy a decir cual!

Carool

Si en el tiquet pone que no se admiten devoluciones a cambio del importe íntegro no sé que estas preguntando :S

La cosa seria ir ahi y llorarles un poco, tal vez te devuelvan la pasta -.-

PruDeN

olvidate, si el ticket pone que solo se descambia por otro producto o un vale para gastar alli, es asi.

Ya ni El Corte Ingles te devuelve la pasta como tal (te hace la tarjetita abono)

Weahl

Solución fácil.

Si te dan un vale por X dinero, vas a la caja, le pides a alguien que pague con tu vale y que te de el dinero, esperas a que pague y listo, ya tienes tu dinerito.

50-TanneR

#9 Voy a intentarlo, si sale mañana a lo mejor los reyes se portan contigo de manera excelente!

pedetes

estan en su derecho de hacerte un vale y no devolverte el dinero, hay algunas tiendas que funcionan asi

Weahl

¡Aun espero ese regalo de reyes!

PeLoTaSo

Depende del motivo de la devolución. Si el producto tiene algún desperfecto o no cumple con lo que indica la publicidad entonces sí están obligados a devolverte el dinero en efectivo, si por el contrario el producto realiza su funcion correctamente y lo devuelves porque no te gusta o simplemente te falta pasta entonces están en su derecho de reembolsarte ese dinero en vales para esa misma tienda, eso sí tiene que venir especificado en el ticket o factura que te hagan la forma de devolución, sino se entiende que es en metálico. ¿O acaso no has visto nunca anuncios donde dicen "si no te gusta te devolvemos tu dinero"? eso es porque pueden devolvértelo o no.

¿De verdad piensas que si fuera ilegal lo harían empresas como El Corte Inglés o similares? Con esto se evita que la gente lo compre, lo utilice una vez y lo devuelva.

ManOwaR

#13 "¿De verdad piensas que si fuera ilegal lo harían empresas como El Corte Inglés o similares? "

Ni te imaginas la de ilegalidades que se cometen en dichos centros... por ejemplo, lo de "está obligado a enseñar el contenido del bolso a la cajera si se lo pide" es totalmente ilegal, y lo ponen en un cartelito a pie de caja.

Nubecillo

#8 eso no es del todo cierto.

El ECI te devuelve el dinero por el mismo medio con el que hiciste tu el pago.Si pagas con tarjeta,te lo devuelve a la tarjeta,si pagas con metálico,con metálico.

Te dan tarjeta abono cuando llevas un ticket regalo,al poder haber sido pagado con tarjeta ya que no lo has comprado tu,para que conserves el dinero,te dan la tarjeta abono.

#14 lo del bolso a la cajera no es verdad,por lo menos en el ECI :s
Eso es ilegal,solo puede pedirlo el personal de seguridad,y si hay pruebas irrefutables. Y si se niega,se le retiene hasta que llega la policía.

Los cajeros/comerciales no se meten en esos fregaos,para eso esta la seguridad,que se les puede llamar desde muchiiiiisimos sitios xd

Usuarios habituales

  • Nubecillo
  • ManOwaR
  • PeLoTaSo
  • Weahl
  • pedetes
  • 50-TanneR
  • rockfuck666