Duda de fisica

B

Aqui va:

Un electron se deja caer partiendo del reposo dentro de un campo electrico uniforme de 3,65KN/C. Despues de 15ns la velocidad del electron sera?

Si alguien supiera la formula para calcular la v me haria un favor.
Gracias

S

no estoy seguro pero a=q*E me suena mucho y sabiendo que a=V/t pues saca tu las conclusiones xD

I

V = S / T

Pd: NO
Pd2: Abre el libro que ahí viene.

JMBaDBoY

#2 Eso es la Fuerza eléctrica, para tener la aceleración sería entre la masa del electrón.

#1 Para calcular la velocidad supongo que se tendrá que hacer por energías, y en este caso puedes aplicar que la variación de la energia mecánica es 0 -> energía mecánica inicial = energía mecanica final porque la fuerza eléctrica es conservativa.

B

era a =Q * E/m
despues la a * 15ns

Me la soluciono un amigo, de todas formas gracias.

LG4

Tranquilo, yo saqué la mejor nota de mi universidad el año pasado de física del campo eléctrico y te digo q no me acuerdo de la formulita xDD

S

ok, algo tenía que fallar xD pero vamos, por ahí iban los tiros... xD entonces queda que a=q*E/m y a=v/t hale, ya lo tienes :D

B

E = F / q
F = E*q y lo sacas

Sumatorio fuerzas = ma
Fe (fuerza eléctrica) = m
a
a = Fe / m

V = Vo +at
a = V / t
V = a*t

PD: q electrón = -1,6510-19 (no lo sé seguro)
m electrón = 9,1
10-31

PD: Si alguien sabe si está bien el proceso, que me lo diga, llevo repasando estos temarios 4 días para mañana (sufis de física), y así repaso

A

Cmo sabes ke es ese electron el k metes en el campo magnetico i no otro?? en la realidad ese problema seria imposible de solucionar...

guner

F = q * E
F = m * a

q * E = m * a
a = (q * e) / m

¿De verdad os aprendéis las fórmulas?

B

Bueno aki va otra a ver kien la sabe:

El potencial electrico en una region del espacio es V(x,y,z) = 10x + 20y + 30z. El componente y del campo electrico es?

B

alguien me ayuda?

CaLaTa

pero no es F=q·[v x B] ???? uy que pegado estoy...

B

#13 eso es la F

oZk4h

#13 eso es la F a la que se ve sometida una carga por el campo magnetico xD

#1 dice electrico

guner

#13, B es la intensidad del campo magnético.

B

Algun erudito fisico? xD

B

#17...

La respuesta es -20j --> (en escalar). La pregunta pk es negativo la componente j del potencial en el campo electrico

B

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/dipolo/dipolo.htm

Creo ke lo encontre, para pasar de una componente del potencial a una componenete del campo electrico, se hace la derivada negada.

ejemplo 20y --> -derivada de 20y = -20 (j se le asigna).

oZk4h

vamos a ver, tu eres de esos k se basa en el principio de autoridad xDDD. No se si estara bien la solucion o no ,yo solo se que tu no veras un voltio con componentes "flotando" propagandose por el espacio xD, el Potencial del campo electrico es una funcion escalar de punto...

otra cosa es k te refieras al vector campo electrico...

M

negativo va pabajo velocidad..

Usuarios habituales