Duda electronica, (otra).

P

Pues na aqui a estas horas yo aqui mirando de hacer un par de problemas de electronica para el examen que tengo este viernes estaba mirando de hacer este en concreto:

http://jotapeges.greenshines.com/public/view/full/1850

Mi pregunta a esta comunidad es sobre el ultimo apartado, que se supone que deberia contestar? porque en teoria la resistencia sera igual independientemente si la corriente es alterna o continua...

Para los que no entiendan el mallorquin el apartado d) dice: "Si la fuente independiente de 280 v se cambiase por la expresion v(t)=280cos(wt) cual seria el valor de Ro?"

A

Al ser alterna el valor 280 es el valor eficaz, el valor picopico seria 280*21/2 por la raiz de dos vamos...
Y las potencias siempre se calculan con valores picopico (esto ultimo compruebalo en google por lo menos yo lo recuerdo asi).

Espero no equivocarme :/

P

ese valor, es el valor maximo, no el eficaz

JICG86

#1 De qué país eres? Solo entiendo castellano

elfito

mmm veamos... en cuanto halles Ro por el teorema de maxima tranferencia de potencia debes dejarla FIJA para el resto apartados... entonces si cambiarias esa fuente con una de variable tendrias ke volver a hacer el teorema ( osea, thebenin con una fuente de alterna)

creo ke es eso... vamos es lo poko ke se me okurre sin aver tokado esto desde hace 1 año xDDDD

_SePHiRoTH_

#4.

aLeoLo

la "resistencia" si varia en funcion de la frecuencia, con la presencia de bobinas/condensadores.

D

YO aprobe Circuitos analogicos con un 5 !!! oeoeoeoe eo eo eoeoeoeo oeoeo eoe!

daka

Que asco de lengua, nose como te atreves a poner eso.Yo te audaria pero alver eso NO.Ala

balmunG_

#9 PERO AL MENOS DÍGNATE A ESCRIBIR BIEN PEDAZO DE RETRASADO.

P

#9 igual de digna que cualquiera macho... el que no eres digno de estar en sociedad eres tu...

asi va el pais por pensamientos como el tuyo...

entre los catalanes perroflauta y sus chorradas, y los que pasa shurmano vamos bien...

P

#9 seguro que no tienes ni idea, y la impedancia de las resistencias no depende de la frecuencia, eso si que lo se XD, otra cosa son los condensadores y las bobinas que si que depende

Usuarios habituales