duda existencial

P

hoy al sakar a mi perro a dar un paseo al medio dia he pasado por delante de un kuartel de la ertzaintza ( polizia ) ke esta enfrente de mi kasa.

al pasar por la entrada he visto a dos de ellos en la entrada y me he kedado mirandoles asi a las pintas ke llevaban...

al dar la vuelta a la eskina han venido detras mio y me dicen: tu chabal, porke nos has mirado mal? tienes algun problema? en plan todo bordes...

mi pregunta es: ¿ akaso yo no puedo mirarles ? ¿ no puedo estarme toda la tarde delante suyo mirandoles ? komo si kiero llevarme una silla y sentarme delante del kuartel toda la tarde a mirarles, no tienen porke decirme nada...¿ o no ?

un saludo

jessi_heavy

Claro que no deberían de decirte nada, pero es que son policias y son superiores j3j3j3 ¬¬'

Z

Me creo -15,6.

En el caso de ser cierto #2 ¬¬!.

B

No los mires y ya esta.

Me gustaria tener estas dudas existenciales tan faciles de solucionar

PD: Nunca entendre este odio tan profundo que teneis hacia la policia, yo solo me la he encontrado 4 veces (en verdad 2, 2 veces en 2 noches), y cuando vinieron tenian razon (estabamos haciendo ruido), y no nos hicieron nada (una vez nos pidieron los DNI a todos, y la otra nos dijeron que nos fueramos de ahi todos)

JuaS

cual ha sido tu reaccion cuando te han dicho eso? xD

supongo que no les gustara que la gente les mire igual que a nosotros no nos gustaria... o tal vez si... no se por decir algo xd

E

haberle dixo...

"no.....pero egŽq ehs ushté tan feoooo"

last_citizen

puedes parecer sospechoso, pueden decirte eso y mucho mas si quisieran (incluso cachearte) y luego pedirte perdon y tan hamigos

tadex

#8 q bien lo sabes no?

joajoa pos por desgracia tienes razon...

Me han pedido documentacion y todo por estar en la acera de enfrente a un hotel donde estaba la truji (ministra d vivienda) apoyado con otros 2 en la pared. Nos preguntaron q q haciamos, q porq tabamos ahi.... y yo..ostia, porq no voy a poder? y le preguntamos q por curiosidad, si nos decia xq nos pedian dnis... y nos dice todo borde... "soy un agente y tienes el derecho de enseñarmelo y punto"... Cuando se podria decir de 1000 formas... (Se q hay q decir q tiene el derecho d pedirlo ,si, pero era una pregunta q le hicimos cuando ya se los habiamos dado, no pretendiamos negarnos ni nada...)

En fin

LA CULPA ES DE ZP, claramente.. xD

JuAn4k4

Si a veces se sienten ofendidos cuando les miras, una vez pasamos por al lado de un coxe de la guardia civil que estaban haciendo un crucigrama, y vinieron detras y nos dijeron : Porque nos habeis llamado maderos de mierda que mi compañero y yo os hemos oido. -_-

PD: Si vas de sport no se lo tienes que enseñar, es mas no tienes ni porque llevarlo. Sencillamente di que estas descansando de tu carrera de 40 km que casualmente ha acabado en esa acera gg

SioN_cS

La otra noche a un tipo de mi pueblo (el tipico buenazo regordete, que no bebe, no fuma y no dice palabrotas xD), iba solo para su casa a la 1 (que no es tampoco una hora escandalosa) y se lo cruzó la guardia civil. Se bajaron y le empezaron a preguntar que donde iba, de donde venía, le pidieron el DNI...

Ya ves, no tendrían cosas más importantes que hacer que tocar los cojones a un tio que lo peor que ha echo en su vida es espantar una mosca.

Z

#9 Claramente es del PP y del PNV. Y no es ironia.

berttrip

pues pueden pedirte perfectamente la documentacion y como no la lleves te pueden multar

B

Si no teneis nada que esconder, no se porque no tendriais que enseñar la documentacion U_U?

PD:
#16
Estas OBLIGADO a estar documentado cuando vas por la calle, bajo pena de multa si no lo estas

E

no se, a mi la unica vez que se me ha parado a hablar la policia era un 31 de diciembre, haciendo candelas en una pista de futbol sala, y bueno, solo nos querian dar el susto, pero llevaban toda la razon del mundo, eso era un sitio publico

Afket0

#13 multar? :s

tgr_negro

¿acaso ellos no pueden preguntarte?¿no tienen decrecho a preguntarte?¿no pueden estar toda la tarde preguntandote si les da la gana?
claro que tu no tendrias por que responder

NosFeR_

a unos kolegas les paso una mejor, estaban de fiesta y demas y tenian ke pillar un bus, estaban como a 50m de la parada y empezaron a korrer xq llegaba el bus, un koche de la ertzaintza iba justo detras (venian de una zona tipika de botellon y siempre hay poli por ahi cerca) se bajo uno del koche y les grito "eh chavales! parar!! que coño haceis corriendo? de quien correis eeeh?" en plan como si correrian de ellos por el botellon "eemm.. pues porque perdemos el autobus..." el ertzaintza ya to cortao "ahh.... vale....." xDDDDDDD

factonni

joder, no tendrian porque decirte nada y menos si no ibas haciendo nada sospechoso y solo los miraste, pero de verdad les contestaste eso?? o eso fue lo que pensaste??

B0RCH

#9 De ZP y tambien de los padres no lo olvides.
Joder con esas dudas existenciales debes de ser el hombre mas feliz del mundo, ¿no?

G

#9 esta claro k es de ZP ^^

Panch

A ver claro q puedes mirarles, pero logicamente, si una persona se keda mirnadoles se puede interpretar como una mirada amenazante o algo asi, y ademas en el pais vasco con lo de la ETA y eso, se puedne pensar mil cosas, por eso han ido y tan preguntado, no t han pegado ni nada :S

Sherman

yo de ti acampaba delante de ellos!! ;)

LOc0

¿Por qué les mirabas? ¿Atracción sexual o simplemente para tocar los huevos?

Salu2 ;)

morropico

Tu imagina que eres Ertzaintza, estás hasta los cojones de los putos kale-borroka que te tiran cócteles molotov y se cagan en tu puta madre en vasco, encima estás amenazado de muerte constantemente.

Y ves que un chico joven, presumiblemente con pintas sospechosas se te queda mirando como diciendo, "me voy a tirar toda la tarde sentado mirandolo, espérate que voy a por la silla", tú tienes todo el derecho del mundo a ir alli y dejarle las cosas claras a ese criajo hijo de puta.

da gracias a que no te metio la porra por el culo

sbG

cuantos posts se habran abierto en mv con este nombre? xDD

no pueden pedirte el DNI ni cachearte si no estas cometiendo un delito evidente, lo que pasa es que se lo pasan por el forro porque la mayoria de la gente cree que tienen derecho a pisarte de esa manera

McNuel

#27 documenta esa afirmacion
#1 llego a ser yo el poli y te doy de ostias por mirarme mal no se si recordais un video que circula por internet de esos de camara oculta que esta un poli tan trankilo y se le hacerca un chaval y se pone a mover los brazos y a hacer el gilipollas delante de el y coje el poli quita la porra y lo apalea xDDD

S

#28 Queremos ese vídeo!!!!

B

#27 es totalmente legal el pedirte la documentación y es tu obligación el llevarla encima. Si no la tienes pues pueden multarte.

Usuarios habituales