Duda física

Aeran

#30 si, y q a partir de bachiller fiisca es optativa y que 10 años despues las cosas se van olvidando : /

JMBaDBoY

En científico-técnico ni de coña es optativa.

Aparte que ya se da en la ESO xD

NosFeR_

#32 depende dónde, yo no he dado física en mi puta vida (nótese que no hice bachiller).

Aeran

#32 Ya, pero no todos escogimos el mismo xD Y de la ESO no me acuerdo de la mitad de las cosas, para serte sincero.

O

¡ HOLA CHAVALES DE LA UNIVERSIDAD !

¡Vamos a recordar todos juntos la dinámica que os enseñaron en bachillerato para intentar echar algo de luz a esto!

¡Olvidemos las formas de los objetos,la aerodinámica y a su puta madre! Ahora los objetos son cuadrados y tienen una letra A o B escrita.

Vamos a llamar al rozamiento,aire o lo que os salga de los cojones "fuerza de un sentido contrario a la del cuerpo cayendo por efecto de la gravedad".

Ahora,sin más dilación,copypasteo el ejemplo que le mandé a #1 por privado (abrid vuestros libros de 1º de bachiller para encontrarlo!),pero que viendo las respuestas,lo publico :

(Sí,se que en teoria van signos negativos)

a=2kg
b=4kg
Accel gravedad = 10m/s² (en realidad es 9,8,pero 10 ayuda a calcularlo mas facilmente).
fuerza contraria = 6N

Los dos cuerpos se dejan caer,pero tienen una fuerza de 6N en un sentido totalmente contrario a la fuerza de la gravedad,así que estos cuerpos se puede considerar que pesan 14 y 34 Newtons,respectivamente...

Uno de los tres principios de la dinámica de Newton es :

F = m · a

(Fuerza = masa · aceleración).

14N = 2kg · aA

34N = 4kg · aB

aA = 14/2 = 7m/s²

aB = 34/4 = 8.5m/s²

Ya ves que las aceleraciones de estos cuerpos son distintas arrojandolos y teniendo una misma fuerza empujandolos hacia arriba. Una aceleracion diferente implica velocidades diferentes en cada instante.

d3br1s

#25 La resistencia aerodinámica no depende directamente del área transversal, pero en aerodinámica aeronáutica se tóma como área de referencia para calcular los coeficientes aerodinámicos adimensionales. Obviamente a mayor área mayor superficie (y la fricción con el aire es una de las contribuciones de la resistencia aerodinámica)

Si ambos cuerpos tienen la misma masa, tendrán la misma energia potencial. Ahora bien, en cuerpos romos (no aerodinámicos) de pequeño tamaño, es dificil apreciar la diferencia en la resistencia aerodinámica.

#1 El mechero le oís golpear el suelo, pero como sabes que llego la hoja de papel? XD

challenger

no estaba equivocado y sin mucho mareo:

Un objeto dejado caer comienza su caída muy lentamente, pero aumenta su velocidad constantemente, acelera, con el tiempo. Galileo demostró que (ignorando la resistencia del aire) los objetos ligeros y pesados aceleran a la misma razón constante cuando caen, o sea, su velocidad aumenta a una razón constante. La velocidad de una bola que cae desde un lugar elevado aumenta cada segundo una cantidad constante, designada normalmente por la letra g (de gravedad). En unidades modernas (usando la convención del álgebra, en la que los símbolos o los números que están al lado de otros se entiende que se multiplican) su velocidad es

al comienzo  --  0 (cero)
después de 1 segundo   --  g metros/segundo (m/s)
después de 2 segundos -- 2g m/s
después de 3 segundos -- 3g m/s

En conclusion la bola de metal caeria primero que la de papel, segun la altura que plantea #1

JMBaDBoY

#33 ¿Tampoco hiciste la ESO? Has hecho física sí o sí xD

Aeran

#35 la aceleracion no es -9.8ms ? ¬¬

O

#39 lee el parentesis,y no,no le he metido signos,me la sopla.

Aeran

#38 Cual fue la ultima obra que escribio Cervantes? dimelo sin mirar google. A, que no lo sabes? Si resulta que es de 4 de eso!!! Tengo que insinuarte que eres un inculto? :O

NosFeR_

#38 sí tío, y nunca he dado física, en serio xDD

JMBaDBoY

#41 Yo no digo nada de la gente que no se acuerda, pero una cosa es eso y otra soltar según qué respuesta y quedarse tan ancho.

Si no sé cuál es la última obra de Cervantes desde luego no soltaré cualquier cosa que me pase por la mente xD

#42 Pues tío no me lo creo, es una materia común y se da por cojones. "Física y Química" (sí, como la serie) y engloba ambos conceptos xD

¿No será que hacías campana? :clint:

challenger

Date el bote.

NosFeR_

#43 bueno, tú verás xD pero te digo que en mi puta vida he dado física.

x'DDDD no, nunca he hecho una pira en clase, jamás. Me salté 2º entero 1 vez (repetí, obv) por problemas que no vienen al caso, pero por lo demás jamás he faltado si no ha sido por enfermedad o causa justificada random.

JMBaDBoY

Pues sólo puede ser porque hiciste la ESO hace siglos y habría algo diferente, porque puedes mirarlo donde quieras pero esa asignatura se da por cojones.

Sino en vuestro instituto se pasaban la ley por el arco del triunfo xDDD

Aeran

En resumen lo que me encanta de cuando viene alguien aqui a pedir ayuda esque siempre va a acabar de dos modos:

-Prepotencias varias de gente que lo dice todo y no dice nada
-Te has equivocado de post + fotito graciosa, muchas manitas y flameadas varias :S

Pescaico

En el vacío las dos caerían a la misma velocidad.

NosFeR_

#46 pues soy del 86, si soy mayor que tú tampoco lo seré por mucho, sí que hace años de eso, pero tampoco tantos xD

Igual eso va por autonomías o no sé.

ManOwaR

Yo sí que estudié algo de física, pero sobre cosas básicas, no sobre esto xD

Pero es que es lógico que la fuerza que ejerce una bola de metal es superior a la que ejerce una de madera por ejemplo (en peso muerto, al aire libre, nada de vacio), la de madera tiene menos masa y cae con menos potencia ¿no? entonces no caen a la par, lo que sí que a cierta altura ambas bolas alcanzan una velocidad "límite" de caida igual ¿no? pero al costarle más a la de madera alcanzar esa velocidad, entonces no caen en paralelo, sino que la de metal gana ventaja.

JMBaDBoY

#50 El peso no importa.

La respuesta de #25 es bastante buena.

PitracoBox

#47 yo puse una ecuación jodidísima, y tras decirme que sale 0,67 me dieron el método de cálculo y el resultado q esperaba, MV sigue siendo útil xDDD

eso si, la de barbaridades que he podio ver en este hilo... en fin, va a acabar mas liado aún que antes xD el que no tenga unos conocimientos de física algo avanzados debería dejar de opinar y leer a los que sepan explicarlo

g4sb0

#28 tú debes ser tonto xd

Jorgew

Prueba mas facil imposible:

Tirar un folio
Cronometrar lo que tarda
Arrugarlo y tirar la bola
Cronometrar lo que tarda

No tardan lo mismo pero es el mismo objeto, respuesta:

Aerodinamica.

shemar

que se tire él y cuando esté en el aire suelte una pluma, a ver quien llega antes

Lokillo_

la velocidad de un cuerpo en caida libre no depende de su masa, pues g (9,8) es la misma para ambos cuerpos. la unica diferencia es el rozamiento con el aire. en el video de la luna se ve claramente

m0i

De esto solo sale una conclusion, los cuñados, esos grandes personajes.

ManOwaR

Ok, aclaradísimo entonces. #57 Es lo que tiene las cenas en familia, siempre aparecen discusiones absurdas de estas que te dejan un mal sabor de boca y te tocan el orgullo xD

ArThoiD

#37 La definición que has puesto no tiene nada pero nada que ver con la conclusión, que no sé si la has puesto tú o también era parte del c&p xDDDDDDDDDDDDDD

Aerodinámica y punto como ya han dicho muchos, en vacío caerían a la vez, en condiciones normales con aire no.

Fdkn

Joder te lees este post y se te suben los humos viendo que al lado de muchos eres un genio xDDDD

Usuarios habituales

  • Aeran
  • ManOwaR
  • g4sb0
  • JMBaDBoY
  • NosFeR_
  • challenger
  • oziRs