Duda foto revista..

K666

Hola buenas lo primero nose si esto iria en este foro pero bueno , el caso es que hace unas semanas fui acompañar a una amiga a hacerla unas fotos a una carrera de motocross y al volver pues ella hizo una cronica en un foro de motocross de lo que paso...Bueno el caso es que hoy viendo una famosa revista de motocross ( motoverde) he visto que han hecho un reportaje de esta carrera y la foto que sale es una de las que hice yo..en especial esta
http://img266.imageshack.us/img266/931/dsc0009we6.jpg
Esto es legal al estar subida a internet? Eso me da igual pero lo que si me joroba es que cojan una foto que he hecho yo sin avisar ni nada , vamos que han ido a lo facil pues un fotografo profesional les hubiera cobrado una pasta.. Un saludo y no me tireis mucha mierda xD

helicon

no tengo ni idea, pero creo que algo si que puedes hacer eh?
a ver que dicen los abogados de mediavida

xylia

#1 es su cultura y hay que respetarla.

PD: no, si tu amiga trabaja para ese tipo de empresa... en este caso para la revista motoverde ... tienes 0 ocasiones de poder sacarle un dinero, si no... tienes todo el derecho a llamarles y decirle que te paguen un precio por la foto o que si no.. les denunciaras..

helicon

no, su amiga puso el reportaje en un foro.

leer los topic bien joder, no cuesta tanto.

quizás si mandas un email a la redaccion de la revista consigas como mucho que te nombren en el siguiente numero......

dZ

Si tienes pruebas de que la foto la has hecho tu ( como por ejemplo la foto guardada en tu camara ) posiblemente puedas exigir una cantidad de dinero ( aunque ellos pueden negarse obviamente ) en ese caso te ofreceran que salgas nombrado en la revista en un numero proximo , o si no , puedes denunciarles ( o eso es lo que tengo entendido ) .

ManOwaR

Mira el pie de foto, acostumbran a poner el autor/fuente de la misma.

mry00

que mas te da, asi ademas sales en un revista xd

K666

No si no salgo yo , si saliera yo encantado jaja , el dinero me da igual lo que me jode es que no avisaran , vamos si tuvieran un minimo de educacion preguntarian al autor de la foto pero bueno..enviare un email a ver si con suerte me dan suscripcion gratis

aLeoLo

llama a ramoncin

pd: me molan estos titulos en plan busqueda google

Tsu

debes denunciar, a mi m ha pasado eso dos veces.
Aunque primero deberias ponerte en contacto con la revista y aclararlo por las buenas, si no denuncia.

iru_tx

eso te pasa por no meter una marca de agua con algun logo o algo relacionado con tigo o tu web

helicon

#5 no sé si en la tuya se puede, pero en la mia puedo meter fotos.

vamos, que ahora meto una foto cualquiera de una revista y reclamo derechos.....

jajajajaja

JuAn4k4

El photoshop tiene una opcion para añadir copyright a tus fotos, lo añades y se queda en la imagen, la subes a internet y la usan, puedes denunciarles.

Las revistas ya miran si tiene o no copyright una foto.

Si la subes a internet sin esa opcion del photoshop, la foto pierde el copyright ( La compartes ) a no ser que ya este metido con el photoshop, seguramente otros programas tambien dejen hacerlo pero no tengo constancia de ello.

Vamos que si no metes copyright la estas compartiendo. Es como si un cantante sube las canciones a internet y luego denuncia que la gente se las ha grabao y vendido, toma !

Usuarios habituales

  • helicon
  • iru_tx
  • Tsu
  • aLeoLo
  • K666
  • ManOwaR
  • dZ