Duda ingles (Reported speech).

X

Resulta que mañana tengo un examen de ingles ("reported speech" ,2º bachiller), y me acaba de surgir una pequeña duda, y haver si me la podeis arreglar entre todos. Es la siguiente: en estas dos reported questions:

'What's your favourite comedy?' She asked--> She asked what my favourite comedy was.

'What are you watching on TV tonight?'-->He asked me what I was watching on TV that night.

En fin mi duda es:¿porque en la primera frase el "was" esta al final de la frase y en la segunda esta despues del sujeto? ya que no se donde ponerlo en cada caso.

Urdazi

para mi q la 1ª frase esta mal que la estructura deberia ser como la 2ª

X

no estan mal porque las he pillado del libro

SUS4N4

Yo juraria que la primera esta mal..pero si dices que la has sacado del libro...
Aunque yo siempre he estudiado q al pasarlo al reporter speach, la estructura de la frase se conserva como si no fuera interrogativa, es decir como la segunda..

X

¿puede ser que las dos formas sean válidas?

enovilla

el verbo de la original es diferente ;) ahi esta el porque

Dj_Sergio

joder eso lo di yo cuando estudiaba y tal, pero ya ni me acuerdo

B

1'What's your favourite comedy?' She asked--> She asked what my favourite comedy was.

2'What are you watching on TV tonight?'-->He asked me what I was watching on TV that night.

Me parece que lo de que el was al final en la primera frase es debido al tense ke se utiliza en la pregunta o algo asi... no m acuerdo muy bien, aunke yo sinceramente en el examen pondria ese was despues del what...

eso es a lo que m referia, en la primera los hechos son genericos, por lo tanto se utiliza presente simple, en la segunda se utiliza el presente continuo...
||
\/

B

No se explicarlo concretamente, pero son 2 frases diferentes. La primera hace referencia a un hecho q ocurre generalmente, por ejemplo, tu programa favorito, lo és durante un tiempo. La segunda te pregunta por el momento exacto. Qué estás haciendo en ése instante o qué vas a hacer en cierto momento. No qué haces por lo general. No sé si ves la diferencia... la 1ª no incluye gerundio, la 2ª sí, dicho mal y pronto xD

Na, la primera está bien. Es por la diferencia de los verbos. Como dicen también #6 y #8
||
V

Pagopagiano

yo creo q en la primera el was se puede poner tb en mitad de la frase, pero vamos no estoy seguro, yo eso del reporter lo usaba segun me quedaba bien en mi mente una frase, no se las reglas exactas

X

osea que si es present simple pongo el verbo al final no=???

B

No me acuerdo de los nombres de los tiempos >_< xDD pero vamos, mira cuan tiene el verbo con -ing y cual no.

P.D.: -ing, tu banco, y cada día el de más gente j3

jessi_heavy

#1 Porque en la segunda solo es un verbo auxiliar (was watching) y en la primera es el verbo central (was)

Usuarios habituales