Duda jornada laboral

OtherFeral

Buenos días! Tengo una duda sobre mi trabajo que nadie me sabe contestar, tengo una jornada laboral de 38,5 y solo me están mandando trabajar 28h en mi horario y las demás me toca ir cogiendo turnos sueltos cada vez que salen para completar mi jornada laboral que suele ser 10h a la semana q debo (40 al mes).
Gracias que estoy más o mns llegando cada mes a esas horas, pero estos meses que vienen creo q no saldrán horas.
Mi duda es, la empresa me puede quitar al final del mes o del año las horas que no me esta ofreciendo? Yo estoy dispuesto pero no me dan horas.

lui_numiz

Desde mi punto de vista, no tengo idea de derecho laboral, más mi experiencia trabajando. Si el contrato pone 38,5h las tienes que hacer, si no se hacen es problema de la empresa. La cuestión es si tienen una forma de demostrar que has hecho menos. Ya sea fichando o de otra manera, en ese caso creo que te pagarán lo que te corresponda.

Intenta buscar el convenio que tienes en el contrato y puede que te aclare algo

Cukie

Te van a querer pagar sólo las horas que hayas trabajado. Pero ante la SS tu estás cotizando las horas pactadas en el contrato.
Legalmente lo que debería hacer tu jefe es reducirte las horas pactadas en contrato siempre y cuando estés deacuerdo. Si te han contratado para 38,5h es porque deben poder darte tareas para cubrir esas horas, si no, no es realmente tu problema y deben pagarte lo que corresponde, pero claro, ya sería ponerte en problemas de discutir con el jefe, eso ya verás tu si te conviene o no.

1 respuesta
OtherFeral

#3 Estaba con una jornada de 28 horas antes de ser fijo y al contratarme indefinido obligatoriamente me han subido a 38,5 horas pero mi horario sigue siendo el mismo las 28h de fin de semana y cuando puedo hago turnos extras.
Estaba mejor a 28h porque la diferencia de salario son 200e, antes lo ganaba con 3 turnos extras y ahora tengo q hacer casi 7 turnos sin cobrarlos.

1 respuesta
Erethron

Art 30 ET. Leetelo.

Te deven pagar todas las horas del contrato, si no te dan carga de trabajo es problema de la empresa y puedes reclamar los salarios que no te han pagado.

alfema

#4 Coincido con los compañeros, la empresa te tiene que pagar todas las horas de contrato, aunque no las trabajes.

Otra opción, sería hablar con la empresa y negociar una bajada de horas, a las mismas 28 y condiciones que tenías antes, si te compensa más y es factible hacerlo en función de vuestro convenio colectivo.

Si tenéis delegado de personal o delegado sindical puedes consultárselo, o acudir directamente a un sindicato o abogado laboralista para que te indica posibles contras.

Usuarios habituales

  • alfema
  • Erethron
  • OtherFeral
  • Cukie
  • lui_numiz