Duda judirica acudid a mi sabios de mv

spidygonsale

El caso es el siguiente mi hermana compro un portatil
que se le averio la pantalla.Al año y medio de la
compra y en la tienda le dijeron que por rotura de la
pantalla se perdio la garantia.

Y justamente hoy despues de mas de 9 meses han
traido el portatil reparado y con una factura de 570
euros.Y con un pantalla de no se sabe que marca
porque la toshiba costaba 750 euros.Bueno el meollo
de la cuestion es que ahora mi padre dice que no lo
quiere.

¿Tendria repercusiones legales en su contra si no
pagase la reparacion y devolviese el portatil?.
Y segunda cuestion:
Existe forma de devolverlo sin pagar la reparacion o
exigir compensacion economica por la tardanza.

Pd: gracias a los que me aconsejen en el tema y a
los que flamen por mi ortografia o el tema de que mis
familiares sean unos lamers en informatica.Que se
la pique un poyo :PPPPPPPPPPPP

Sn0oZe

Legalitas!

Es un poema?

E3-NeOz

despues del primer año te toka apoquinar la reparacion a no ser que sea defecto de fabrica y se demuestre mediante peritaje , no obstante tendrias k haber pedido presupuesto previo y despues de eso aceptar o no la reparacion .

Ahora mismo o pagas el portatil o te kedas sin lo k pueda kedar de el

Kaxsp

Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto,
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo y aun sospecho
que voy los trece versos acabando:
contad si son catorce y está hecho.

DeFiNiTioN

Es cierto, debes de pedir presupuesto aunque te suponga un gasto de 11€ como aquí. Eso es como un móvil sale mejor uno nuevo que la pantalla nueva...

xCe

El presupuesto en teoria no deberias ni pedirlo, en la tienda q estube trabajando ( megastore ), el presupuesto se lo haciamos siempre al cliente sin q lo pidiese, y luego el aceptaba o no la reparacion... al ser cosas relativamente caras, la tienda se cubre las espaldas mucho mejor

welesaculo

#1 Jur,por ese precio casi te vale mas comprar portatil nuevo.
Por cierto,eres tu el que acude a los sabios,no ellos a ti.

Thanat0s

#4 C&P?

BasTaRdOrL

"¿Tendria repercusiones legales en su contra si no
pagase la reparacion y devolviese el portatil?."
No, por el simple hecho que en teoria el portatil tiene mas valor que la reparación.

"Y segunda cuestion:
Existe forma de devolverlo sin pagar la reparacion o
exigir compensacion economica por la tardanza."
La forma es entregandoselo al dependiente con una sonrisa en los labios y un bote de vaselina encima.
No puedes exigir una compensación por tardanza ya que como te han comentado no hay ni presupuesto ni compromiso de entregarlo en una fecha en concreto, por lo menos no lo has comentado.

Como ya te han dicho por ese precio que se compre uno nuevo... en otra tienda claro xDD

spidygonsale

Muchas gracias por sus posts a los ussers:
E3-NeOz , xCe , DeFiNiTioN , welesaculo y BasTaRdOrL

Muchas gracias por vuestros post y le doy la
razon a welesaculo por su correcion en la cabecera de
mi post.Lo tendre en cuenta por si tengo que hacer un
post de tematica similar :))) .
Por cierto pidieron presupuesto pero el de la tienda se
hizo el avion :( .

Pd: si lo devuelvo yo , en vez de vaselina le llevo
arenilla para que joda mas , xdddddd.
A por cierto yo hare sonetos por no descuadrar pero
tu haces copy-pastes , aun te va a venir bill gate a
pedirte derechos de autor :PPPPPPPP .

bestarcher

Coño y las fotos de su hermana?, no las pedis? xD. Supongo que habra sido suficiente por hoy con la hermana jenny xD

Urien

#2 Es un poema?

Yo me preguntaba lo mismo xDDD

#1 no me tenias acostumbrado a esa escritura en el chat... ;@@@

Strangelove

Bueno, ya no tiene arreglo legal posible, pero al menos, acláranos como se rompió la pantalla.

ChaRuu

esta diciendo que se lo an traido 9meses despues.. vamos yo yevo algo a reparar y m lo traen a lo 9 meses y se lo tiro a la cara.. que se creen q es 1 bebe o q xddddd ( gracia facil ) aunq vamos si el ordenador me importase 1 poko hubiese ido la tienda a ver q pasa.. o esq les dejas ay el pc y ya t despreokupas :S ?

Strangelove

Primer párrafo, lo dice claramente, al año y medio de tenerlo, a la hermana se le "rompió" la pantalla, y lo llevaron a la tienda y le dijeron que no le cubria la garantia.

Mi pregunta sigue sin ser contestada. ¿Como se le rompió la pantalla?¿se apagó sola?¿le dieron una patada chucknorriana?

Panch

A lo mejor la hermana estaba en pleno enfasis provocado por lo q veia en la pantalla q en un arranque de pasion y descontrol golpeo la pantalla... O a lo mejor no, kien sabe...

PD : Yo diria q no kiero el portatil q se lo keden. Y deberias tener mas cuidado con lo q haces, incluso escribiria a la OCU y a la oficina del consumidor xq parece q la tienda no cumplio con las legalidades...

PD2 : Xq coño estructuras el post q parecen versos ? XD

spidygonsale

Pues la verdad que no tengo ni chorra de como fue lo de la
pantalla , me imaguino que le daria con el a alguien
xddddddddddd.

Solo se que me lo enseño y en una mitad se veia y en
la otra no.En cuanto a lo de los 9 meses es que mi
hermana esta estudiando en santiago y la tienda es
en vigo.Y ya se sabe que los universitarios se rascan
las gonadas/ovarios :P . Aun por encima los de la
tienda se hacian el longuis y la tienda y el telefono los
tuvieron meses chapados.

Pd : escribo con esta longitud de linea por que es la
que me sale para escribir los mensajes.

Urien warra tienes que llevarme de testigo a tus
esponsales XDDDDDDDDD

gunloK

#17 Tío, tienes que ignorar la tecla de Enter :\

W

A los 6 meses se pierde garantia pero los fabricantes han alargado (o les han hecho alargar) a 1 año. Estando fuera de garantia te toca sacar las pelas (y aunque estubiera dentro, si la pantalla tiene un castañazo, tampoco te entraria en garantia ya que no es daño por defectuosidad). Por lo demas, la tienda si quiere te puede llevar a juicio, o en todo caso Toshiba, depende a quien le tengas que pagar. Y si, teneis las de perder, quizas alegando tardanza, pero estando fuera de garantia pueden tardar lo que quieran.

YeRsY

La garantía obligatoria por ley es de 2 años, otra cosa es el motivo por el que se te averió la pantalla, si se cayó o fue por un colpe, no te lo cubre, si no pueden demostrar q sea por eso, tiene q cubrírtela. Cuando arreglas cualkier cosa, te hacen un presupuesto, y te dan una copia para ti y otra para ellos ( o eso deberían hacer ) tú puedes alegar que te dijeron q era menos, es tu palabra contra la de ellos en caso de q te intenten meter miedo si no kieres coger el portátil

PD: y la tienda cual decías q era? por esto de no ir xD

dicon

#4 xDDDDDDDDDDDDDDD yo estaba pensando lo mismo

para el que ha empezado el thread ... estas a 640 x 480? xD

DeFiNiTioN

#10 Denada.

RePuWoMaN

andacoño #1, hola!!! eres poeta?

De la pregunta, ni idea

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • DeFiNiTioN
  • YeRsY
  • spidygonsale
  • Strangelove
  • Urien
  • bestarcher