[DUDA Legal] Intento de estafa

erdanblo

Acaban de llamar a mi casa, dos "personajes" en nombre de la "Central telefonica".

Al parecer ya estuvieron aquí esta mañana, pero estaba solo mi hermano, el caso, es que yo ya conocia a estos de "central telefonica", y se que son comerciales de Tele2, pretendiendo que les enseñe la factura, para capturar los datos y realizar un alta fraudulenta.

Le he tenido que preguntar 3 veces que compañía son hasta que han sacado una factura de ono, con un código y queria que les enseñase la mía. (no tengo ni siquiera ONO, tenia... :S) y aun así no me han dicho la compañía hasta que le he dicho yo, ¿eres de Tele2 verdad?

¿Se entiendo esto como una estafa? ¿Podría llamar a la Policía?

La verdad, me da pena por ellos simplemente hacen su trabajo, pero quizás si una autoridad les dijese algo, dejarían de hacerlo y que menos, las subcontratas comerciales de estas compañías engaña-viejas que me ponen enfermo.

ciza

Intentalo, no se pierde nada... eso si consultando primero a tu abogado

erdanblo

#2 Te has leido algo?

alehate primoooooooooo

Deckard_29

#2 Eso está haciendo, nosotros somos su Bufete de Abogados.

#1 Vete recopilando datos que te pasamos la minuta en breve.

#5 FAN

ciza

LO de que les habias preguntado si eran de tele2 y eso me lo salte sin querer

1 comentario moderado
quebeC

La solución es la misma que para los testigos de jehová o vendedores de peines: o finjes que no hay nadie en casa o sacudes el mantel de la mesa desde el balcón sobre sus cabezas.

erdanblo

#4 Gracias
#5 Sigo pensando lo mismo
#6 FEDA te cae a mano derecha
#7 Ya, pero si ya se actuar con comerciales, ya en el porterillo me dijeron lo de "Central Telefonica" y me los olía.

Lo que ocurre es que estoy hasta los huevos de esta panda de farsantes que solo hacen despretigiar el trabajo de comercial, y son unos putos engaña-viejas y me gustaría saber si podría hacer algo mas, simplemente eso, si con llamar a la policía, vendrian... o cualquier cosa así.

El tio tenía una cara de chulo y prepotente y la tía que iba con él de gilipollas engañababobo (y esto no por su cara, sino porque estuve un curso en la misma clase y la conocía.)

Pontifex

A mí también me dan mucha rabia, pero no creo que cometan ningún delito, el que les enseña la factura eres tú, lo único es los métodos para conseguirla, tendrías que grabarlos mintiendo para que se la enseñes

Danrex

"Noestoyinteresadogracias" según vas cerrando la puerta...

pd: Con respecto al caso, denuncia a Consumo o algo así...

GoMer

DEnuncialos con un par de cojones y sin piedad!! Por algún sitio habrá que empezar!

B

#9: Le puedes enseñar hasta la peca de tu pene, ellos no pueden darte de alta sin tu consentimiento.

erdanblo

#12 ay que no!, toca madera, amigo.

A

Si llaman de "Central telefónica" sabes que es mentira, de entrada ellos nunca vendrían a tí, tendrías que llamarles tropecientasmil veces para que un tecnicucho se acercara a cobrarte 30€ por mirar 2 cables y decir que es de la centralita.

B

#14

MTX_Anubis

#1 ya lo de siempre "me dan pena porque ellos hacen su trabajo". Pues a mí no me dan ninguna pena, nunca me han venido pero mira, ya lo sé y espero que me pillen con el bueno día si vienen. Que cojan otro trabajo, si saben que lo que están haciendo está mal pues que les den por culo.

Me asombra la facilidad que tiene la gente para desprenderse de la responsabilidad cuando esta cae sobre el trabajo o la empresa xD

#13 por poder pueden, lo que se refiere oip es que es ilegal. Tú no has firmado ningún papel donde les autorices a darte de alta.

B

#13: Claro, claro. Por poder pueden ir a tu casa, cagarte en la boca y follarse a tu hermana/madre/hermano/hamster. Ahora, de ahí a que sea legal... xd

Usuarios habituales