Duda matemática

llano

Pero de verdad en vuestro tiempo libre pensais en cosas tan profundas?

S

La cosa es que entre cada par de numeros existen infinitos numeros entre ellos, por lo que ese "salto" que damos del 1 al 2,

La distancia entre todo número perteneciente a [1,2] siempre es menor o igual a uno. Esto es porque lo que hay son infinitos infinitesimales, una indeterminación, que en este caso se resuelve como 1. Imagina el infinitesimal como 1/infinito, casi 0, pero sin serlo.

Iteniendo en cuenta que no podemos iegar al infinito, donde el 2 seria el numero que está a la distancia infinito + 1 respecto al numero 1.

La distancia entre un número y uno que nunca se alcanza es infinita. Esto es porque lo que hay son infinitos enteros no nulos. En este caso no hay indeterminación ni nada, infinitas veces 1 es infinito.

Maker

x / 0 = ?

eL_MiR

vivimos en un espacio de 4 dimensiones

V

#34 Infinito.Siempre que X no sea 0 o infinito.

Kud0

Si no te lo resulven ni fisicos ni matematicos no creo k lo descubramos nosotros :S

EnGeLMaN

#1 Esa misma pregunta me la estuve haciendo yo durante mucho tiempo, consiguiendo como aqui, opiniones diversas. Desde el clásico "no te ralles" hasta el "nunca lo habia pensado", sin conseguir nunca uan respuesta válida. Hasta que un dia, con un profesor de mates en una academia aparecio el concepto de "grados de infinito". No me extiendo mas, te remito a la siguiente direccion:

http://enciclopedia.us.es/index.php/Georg_Cantor

T

#39 gracias, voy a echarle un vistazo :)

PeLoTaSo

#37 X/0 SIEMPRE será una indeterminación, aunque X sea cero, porque es IMPOSIBLE repartir ya sea 0 o 1000 cosas entre 0 personas. Por lo tanto 0/0 es igual de indeterminación que 100000/0. Y sino pruébalo en la calculadora de windows.

#1 La pregunta que te planteas es la base del cálculo infinitesimal, la pregunta no es tan descabellada, y de hecho se suele plantear en la asignatura de cálculo en la universidad. No estamos hablando de unidades, ni de números naturales, ni de números reales, ya que estos NO EXISTEN.

Imagínate que yo te pregunto, ¿Cuantos pisos hay entre un 1º y un 2º piso?, ninguno. ¿Y cuantas cosas hay entre un primero y un segundo piso?, infinitas. Yo creo que el #1 se refiere a esta segunda pregunta, la primera creo que en párvulos ya te la enseñan.

Y bueno supongo que de aquí nadie estudia física en plan serio porque esta pregunta se plantea continuamente. Imaginemos que queremos pasar un cuerpo humano, de materia a energía y luego de energía a materia (no es tan descabellado). Aquí se plantea una problema muy importante y es el cálculo infinitesimal. Imaginemos que tenemos un átomo del corazón en la posición x,y,z respecto al cuerpo no al espacio, podemos transformarlo en energía y luego transformarlo otra vez en materia y ponerlo en la misma posición, es decir, x, y, z, pero hay un problema, es IMPOSIBLE dejarlo en la misma posición que antes, porque como hay infinitos números decimales nunca estará colocado en el lugar correcto, tal vez un +/-0.1*10-100000 de error, pero ya no estaría en el lugar correcto, y ese margen de error puede provocar que ya no funcione como debiera. Esta es la base por la que es imposible llevar a cabo un teletransporte, algo tan fantástico que vemos en las películas.

MaSSakRe

Pienso igual que soy_heaton, que la clave está en la diferencia de los infinitos, es decir, infinitos infinitesimales y infinitos enteros.

Alguien que no tenga un conocimiento matematico muy grande, esa explicación le puede parecer dificil de comprender, por eso siempre es mas facil de entender las cosas con un ejemplo tonto o mas facil de entender.

La distancia entre 1 y 2 puede albergar un numero infinito de cifras pero siempre recorres "una unidad" para pasar de 1 a 2, indiferentemente de la cantidad de cifras que entre uno y otro haya. La distancia entre 1 y infinito ahora si que es "infinito" aunque cabe la posibilidad de que hayan las mismas cifras entre 1 y 2 que entre 1 y infinito (dejando a parte los rangos de infinitos para facilitar las cosas)

Evilblade

#20

Plantea tu problema en una recta real y/o en un eje de coordenadas, ahora explicame donde ves tu el infinito entre el 1 y el 2. Me explicaras el infinito de las divisiones de todo lo comprendido entre esos dos numeros, pero si esta comprendido entre esos dos numeros no es infinito.

B

Joer, menudo cacao mental tenemos algunos xDD

La distancia entre 1 y 2 es como dice heaton, es una resta, no hay mas.

Lo que no puedes hacer es mezclar (como creo que han puesto mas atras) churras con meninas y mezclar conceptos.

Un ejemplo sobre el lio mental que tienes en la cabeza es el clasico de que no se pueden sumar peras con manzanas.

Lo primero que hay que hacer para resolver un problema es plantear bien el problema xD

PeLoTaSo

#42 La verdad es que la pregunta está mal formulada, no tiene nada que ver que las unidades con la cantidad de decimales entre esas unidades, siempre que la pregunta se plantee desde un punto de vista de unidades, pero si hablamos de cantidad, la pregunta es muy LOGICA.

¿Por que podemos andar X (no digo ninguna unidad sino me saltareis) si en ese X hay infinitas partes?. Esa es la pregunta. Y DUDO que nadie de aquí tenga la respuesta.

Para entender todo esto hay que tener una visión abstracta MUY GRANDE, porque todo el mundo tiende a pensar en unidades, y eso te limita mucho para entender esto.

B

#41
Star Trek xd

B

¿Por que podemos andar X (no digo ninguna unidad sino me saltareis) si en ese X hay infinitas partes?

Si tu mismo pelotaso has dado en la clave antes, hay que plantear bien las preguntas, y esa pregunta no tiene ni pies ni cabeza, mezclas cosas distintas. No hay respuestas correctas para preguntas mal formuladas.

LOc0

#45

Porque no se requiere un tiempo infinito para recorrer las infinitas partes de una distancia finita.

Salu2 ;)

Evilblade

"¿Por que podemos andar X (no digo ninguna unidad sino me saltareis) si en ese X hay infinitas partes?. Esa es la pregunta. Y DUDO que nadie de aquí tenga la respuesta."

Por que nadie ha dicho como de grandes son los pasos con las que avanzas en ese X.

B

#48

Tu deberias saber ya a estas alturas que el universo esta cuantizado xDD, asi que no existen infinitas partes.

MaSSakRe

Mmmm... ejemplo tonto....

2 - 1 = 1

infinito - 1 = infinito

Mmmm... ejemplo tonto sobre andar x....

con un paso vamos a adelantar infinitas partes si hablamos de la parte decimal entre 1 y 2, con un paso entre uno y infinito solo vamos a adelantar una parte del total.

LOc0

#50

Ya pedí un foro de cuántica en otro thread, para poder desahogarnos xD...

Salu2 ;)

PeLoTaSo

#47 Esa era la intención de mi pregunta, nadie puede contestar a esa pregunta porque se parte de unas premisas incorrectas.

#48 Bonito sofisma :)

boty

las matematicas son exactas, pero....

xk 1.9 periodo es 2 ..... o^)

en fin

B

#54
Unos hablando de fisica cuantica, y va y saltas tu con esto

PeLoTaSo

Me has matado #54 xDDDDDDDDDDDDDDDDD Eso es para contarlo en una reunión de físicos cuánticos. Una cosa es que 1,9 periodo esté mas cerca de 2 que de 1,9 (algo evidente). Lo que no se puede decir que 1,9 periodo es 2.

LoRTH

Esa misma pregunta me la hice yo en 4 de ESO, y mi profe de mates, que era de Exactas, me sacó una formula donde se demostraba que cualkier numero con decimal x,n 9, siendo cualquier numero de digitos, es el numero siguiente, o el decimal siguiente... Si eso ya buscare en la libreta...

boty

57 si eso lo se, pero xk ? xk no te muers ay poniendo 9 en vez de poner un 2 , en fin.. k ablais de fisica cuantica ? ola ?¿ :| me perdio , esk paso de leerme to los comentarios xD

PeLoTaSo

#57 Te lo demostraría con un límite digo yo :S

¿Cuanto es el límite de x, cuando x tiende a 1 pero sin llegar a ser 1? = 1

darkange

Para "ayudaros", entre cualquier par de números reales hay mas elementos que el total de números naturales.

Por ejemplo, el infinito de números entre el 1 y el 2, es mayor que el infinito de los numeros naturales (1,2,3...)

Cantor lo demostró, y de una forma muy sencilla ademas.
Por tanto, y como se comentó mas arriba, hay infinitos mas grandes que otros.

Usuarios habituales