Duda Matemáticah

maw1

olaqtal, me podeis dar una explicación razonada sobre por qué el valor de cero factorial es uno? (0!=1) mi no comprender, no tiene logica no? :X
Os toca responder consejo de sabios media-videros

F

Míralo así:
5! = 112345 = 120
4! = 1
1234 = 24
3! = 1
123 = 6
2! = 112 = 2
1! = 1*1 = 1
0! = 1 = 1

S

No tiene una esplicación sencilla, vamos, de hecho, al profesor de la academia de mate II se lo preguntamos el año pasado y nos dijo, que eso se demostraba con integrales de euler o no sé que pollas... (creo que le preguntamos eso, vamos, ya no me acuerdo bien)

maw1

es una de porque sí no? 0x0 = 0 xD

Sn0oZe

Es que si el 0! fuera cero, no existirían los factoriales xD

Shock

http://di002.edv.uniovi.es/cobas/matdis/comb.pdf

Páginas 1,2,3

F

#6 el tercer premiado
recibe como castigo el último CD de David Bisbal

xDDDD

S

Bueno aqui www.rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=1347.new
te dicen por qué es, pero vamos, ni me molestaría en entenderlo...

Enkripted

os aburris mucho, no??

hay un mundo ahí fuera...

XaXorZ

#9 quien te lo ha contado?

v0rTeX

Es por convenio

Enkripted

#10 un valiente ex usuario de mv que osó salir de su kuarto

w00t

En el link de #8 está la solución explicada de forma muy comprensible.

RaVeN7

es como si te dicen k 2+2 es 4, a kien le importa?

TrAsGu

Alguna vez me dijeron que es por convenio matemático pero tb me acuero en mis clases de analisis de las 9 una demostracion o intento de ello pero como a esas horas estoy ausente de alma y mente....

-

Y luego dicen k las matemáticas son una ciencia exacta....

Esto es cuestión de fe más k otra cosa, tu créetelo y punto xD

Maxtor

es algo interesante lo de combinatoria, lo que flipo es que la gente dice...ni me molesto en saberlo...asi va la educación en fin. Saludos ^^

P.D.: véase en #8

olablair

#16: has leido #8?

GkEx

como bien dicen por ahi se demuestra con integrales de euler aunque tambien se demostrar con metodos mas sencillos

pd: leer #8
pd2: si no os interesa/demasiado-para-vosotros no posteeis thx

F

Hombre, lo que he puesto en #2 no es una demostración, pero sí se ve claramente que si no es 1 no existirían los factoriales como tal.

Otra forma de verlo es trazando una analogía un poco cogida por los pelos con las exponenciales. Cuando elevas un número a 0, te da 1. Si multiplicas 0 veces (o 0 números), te da 1. Tanto cuando elevas a 0 (multiplicas la base 0 veces) como cuando haces un factorial (no multiplicas nada).

Ninguna de las dos cosas es especialmente intuitiva, pero se ve claramente multiplicando por 1 (que no cambia el producto), en ambos casos. En el caso de la potencia:

53 = 1555 = 125
52 = 1
55 = 25
51 = 1
5 = 5
50 = 1 = 1

#4 En ningún sitio se multiplica por 0. Revísalo.

S

#17 vamos a ver, para qué voy a molestarme en entenderlo si todavia no entiendo entiendo las integrales complejas? como mucho podría intentar memorizarlo, pero así de buenas a primeras paso de aprender una demostracion que no sirve para NADA de hecho la mayoría de los matemáticos nos dicen que es por convenio para que estemos calladitos.

Si hubiese aprobado el último parcial de mate III pues a lo mejor me paraba un segundo con ello, pero sin tener base ni me voy a molestar en entenderlo, porque se que va a ser que no.

B

#20

Algo elevado a cero es de lo mas intuitivo del mundo xD.

Dos entre dos ? = 1 .

Y que es dos entre dos si no 2/2 = 2 * 1/2 = 21 * 2-1 = 20 = 1 xD

Algo elevado a 0 es un numero dividido por si mismo.

F

#22 Para la gente de ciencias lo es, pero para quien no ha pasado el bachillerato con el nivel actual, es una simple convención dogmática.

De hecho, mucha de la problemática pedagógica de las matemáticas en la educación secundaria es ésa: Se abusa de los "convenios" y se enseña sin establecer un nexo y una base coherentes entre las distintas áreas.

guner

A mi me dijeron que era por convenio, y me lo creí.

ManOwaR

Es un fake matematico

Usuarios habituales