Duda mates, thx

Kr1m

Los que quieran ayudarme que lo hagan y los que no que no posteen porfavor. Gracias

Encuentra las soluciones de este sistema

Y = 3x +1

√x + y +4 (todo dentro de la raiz) = y – x

Resuelve el siguiente sistema

3/x – x/y = 0

2x – y = 3

Resuelve el siguiente sistema de inecuaciones

4(x + 1) -2 ≥ 0

2x +4 ≤ 6

B

esto... no debería ir en feda?

PD: me imagino la respuesta que va a dar la gente... y paso de decirla por si me llevo un choco :(

xhiroz

l2 despejar? omg, lo tenia que decir.

ItNaS

q preguntes una vale... pero q pongas todos tus deberes...

vas a suspender

Kr1m

simplemente tengo dudas de que hacer con las raizes y los denominadores k tienen X Y. No son todos mis deberes sino unas dudas, pero bueno, gracias

ludwik

despeja la x o la y en una ecuacion y substituyelo en la otra

XaPu69

0.67

pd: No:

1.- x=1
y=4

2.-x=3
y=3

3.-
-1/2(menor o igual que) x (menor o igual que)1

pd2: Derive es tu amigoh

#8 Macho tu haces los ejercicios con la punta el nabo....¬¬

B

Primer sistema: (2 soluciones)

4 * (x+1) * (x-1) = 0

si x= -1 => y = 4
si x= 1 => y= -2

Segundo sistema:

x = 3
y = 1

Tercer sistema:

x pertenece al intervalo [-1/2, 1]

B

POR FAVORR!!!! MÁS NO!!!!

Acabo de hacer (hará ya 3 horas) un examen de equaciones, logaritmos, etc... y ahora entro y veo ésto! PIEDAAAAD!!!

Los que hayan estado en el hilo "MV Telecos" sabrán de lo que hablo xD (oip).

PD: Con suerte saco un 4 xD

PD2: Ahora sí deberé pegarle caña a la teoría actual y sacar la máxima nota en el siguiente examen.

M

muy facil, X=11, fin del mundo

V

duda = hazme loz deberez plz

edita titulo o gl

M

#9 un 4? bah.

DuMbaS

estas en 4º? tengo examen de eso mañana :/

Eustaquio

Sustituyes y o x en una ecuación y vas haciendo. En la 1º sustituye la y (la Y es la misma que la y verdad?) en la segunda ecuación y elevas al cuadrado ambas partes para quitar la raiz.

edit. #15 hombre, esos ejercicios son más bien de 3º de ESO. Si eso lo dan en la universidad o en un módulo, creo que las ingenierias están bastante sobrevaloradas (evidentemente no hacen eso).

B

#12

No lo sé, veremos el jueves que tal... suerte que al final se hace media de todo y me salvarán las otras 3 asignaturas, podría quedar algo como:

Inglés: 9
Castellano: 7/8
Catalán: 6/7
Matemáticas: 3/4, 5 si hay suerte xD

#13

Tiene 18 años, ¿crees que está haciendo 4º de ESO? xD

#1

Tiene 3 métodos, reducción, sustitución y... tras el examen las cosas se borran, así que no me acuerdo cuál era la otra xD.

Ah, sí! Había la de multiplicar para que te quedase "y" y abajo "-y" para asi aislarla y que te quede sólo la x.

Hoy he hecho un problema que era parecido a:

Entre hombres, mujeres y niños, hay 30 personas. De hombres hay el doble que de mujeres, y de niños hay 2/3 de hombres.

Total: x+y+z=30
2x=y
z=2/3x

Quizá el ejemplo está mal, pero en principio entre un poco de mis conocimientos de ésto, y copiar un poquito, creo haberlo hecho bien.

70nk7

El primero:
(+1 , +4) (-1 , -2)

El segundo:
(+3 , +3)

El tercero:
x ≤ 1
x ≥ - 1/2

Ahora ponte a hacer los ejercicios y cmprueva el resultado, si no haces los deberes suspenderás!!!

P.D: Que estas en 2º - 3º ESO ?

EDIT:
El de la raiz, tienes que elevar los dos miembros al cuadrado, por un lado tienes una diferencia de cuadrados ( a2 + b2 - 2ab ) y por el otro se te va la raiz
Y el de los denominadores, primero substitulle la Y por la eq anterior, luego haz el minimo comun multiplo y resuelve la ecuación que se te queda arriba

B

#16

¿¡Pero que tiene 18 años, como va a estar haciendo 2º-3º de ESO!? xD

OleMoudi

Espero que te hayan resuelto la duda. Si no es así abre en FEDA la continuación de este hilo.

Este tipo de hilos de andar por casa de cosas tan puntuales que se os acaban de ocurrir abridlos en FEDA. Dejad OT para temas que den más de sí que un sistema de ecuaciones y que puedan resultar de interés para más gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales