Duda Medicamento SS

Aur0n

Buenas.

Tengo una duda que realmente no sé por donde empezar a buscar en internet, así que recurro a vosotros por si alguien de aquí está puesto en el tema y sabe responder.
Antes de seguir y por si acaso SS = Seguridad Social.

Os pongo el caso a modo resumen rapido:

  • Voy al médico (SS), me recetan X diagnóstico, pero no me dan tratamiento.
    Decido entonces ir por un privado, este me receta el mismo diagnóstico y un medicamento para tratarlo.
  • Dicho medicamento es bastante caro, pero lo cubre la SS. Por lo tanto, me voy a la farmacia, lo compro (era muy urgente tomarlo cuanto antes) y quedo en llevar la receta al dia siguiente, para que asi me devuelvan el % de dinero que cubre la SS.
  • Voy al médico (SS) otra vez y le pido que me haga la receta para poder llevarla a la farmacia.
    Cual es mi asombro cuando me dicen que si ellos tuvieran que recetarme algo para mi diagnóstico, me recetarian otra marca distinta a la que me dieron en el privado. (sirven ambas para lo mismo, y ambas están cubiertas por la SS).
    Me tengo que venir para casa sin la receta, en consecuencia, el que ya tengo comprado me sale por un ojo de la cara.

Mi duda es:

Están obligados a darme la receta del medicamento en cuestión?, puedo hacer algún tipo de reclamación o algo?, estoy planteandome ir a la gerencia a reclamar o algo asi, porque no lo veo ni medio normal :S

Gracias de antemano ;)

ClaseForNow

Por un momento pensé que era algún "medicamento" de las Waffen-SS.

Aur0n

vaya :P es que no sabia muy bien que poner de título, siento si algunos entrais pensando lo que no es ;(

danao

No se que cojones le pasara a tu medico, el mio no pone pegas, ahora, no se si es su obligacion o no, pero si has comprado ya el medicamento...
Menudo gilipoyas tu medico, cambiate a otro.

M

No es su obligacion, pero creo que te ha faltado carisma para salir de alli con la receta.

tieglin

No se en teoría debería darte la receta :S

Aur0n

gracias #4, la verdad es que yo tambien pienso que es un gilipollas, y tengo pensado cambiarme de médico a la de YA. Claro está que no he montado allí ningun lio, pero legalmente creo que tengo que poder dar guerra, no veo normal que no me recete algo que necesito, y que ya que ellos nisiquiera se dignan a recetarmelo, una vez tengo la receta, que FIJO cubre la SS. Me diga que no :S
#5, es que no sé si tenia obligación o no de darmelo, por eso hablo aqui desde la ignorancia y para ver si puedo ir mañana y decirle que me lo de, si o si. No me digas eso que ya bastante jodido estoy con haber pagado todo eso y no tener la receta ;(

YeRsY

Yo creo que no están obligados a hacerte la receta de un medicamento en concreto, puedes hacer que te den la del que te dijo que te recetaría en su lugar...

Aur0n

ya #8, pero es que me he comprado ya el primero que me dijeron, porque me era muy urgente tomarlo cuanto antes.

Entonces tendría que comprarme el nuevo (con el descuento, si. pero seria dinero sumado al ya comprado anteriormente) y sirven ambos para lo mismo así que ya no me hace falta, de todas formas repito que sé al 100% que el que yo me compré, si lo cubre la SS

danao

#7 si demuestras que el no te receto nada cuando realmente SI deberia haberte recetado un tratamiento, entonces esta faltando a sus labores de medico, ahora no me sale la palabra exacta xDDDDDDD pero es denunciable esa accion, no el hecho de que te recetara lo que compraste, si no el hecho de su falta de atencion y profesionalidad.

edit: negligencia médica es la palabra xDDDDDDD

desbocada

Por curiosidad... de qué medicamento se trata? (acabo de caer en que igual no te apetece que todos sepan lo que tienes, perdón... es la costumbre xD)

No creo que esté obligado a recetarte el que compraste... eso sería más por hacerte el favor. Si te quiere recetar algo será lo que él "considere". Pero igual sabiendo el medicamento en cuestión tenemos más datos...

Lo único que se me ocurre, así sin saber de qué medicamento hablamos, es que tú hayas comprado un medicamento "de marca" y en el hospital estén obligados, de alguna manera, a recetar genéricos... que de esa manera, no te serviría la receta para el que tú compraste.

Dentro de lo que son los genéricos, quitando alguna excepción y detalle, da igual que te recete el que sea, porque en la farmacia te pueden dar cualquiera (siempre y cuando coincidan forma farmacéutica, dosis, número de dosis... etc...)

D

Eso debe ser por el tipo de medicamento.

Yo soy diabetico y me trato entre seguro y SS.

La SS me mandó unas pastillas (Metformina) de un laboratorio, las cuales tenía que partir y estas eran unas hijas de puta que siempre salia un cacho mas grande que otro. Así que en la ciudad de mi novia compre otras (porque se me habían olvidado) de otro laboratorio, las cuales se partian de puta madre.

Y mi medico de la SS me hace receta para ese laboratorio sin ningún problema. Por no decirte las insulinas que vale 50 pavos sin receta la caja de 5 boli-jeringas.

Así que por mi experiencia personal te recomiendo que le insistas al de cabecera y si puedes ir a un especialista que te lo mande (tambien de la SS) pidas cita y se lo pidas.

Otra cosa es que el medicamento que te han mandao en el seguro sea de un laboratorio superprivado y la SS no lo cubra, entonces tendrás que pagarlo.

De todas formas para la proxima, cuando te receten en la privada vete siempre antes al medico de la SS para que te haga la receta, si no puede pasarte esto mas de una vez.

Fox-Wittmann

#2 Si yo tambien he pensado eso al lelerlo.

-Shaydund-

El mejor médico no es el que receta medicamentos ni el que te pide 1 TAC cada vez que vas, y una vez dicho esto, si nos dices que te pasa pues a lo mejor te podemos ayudar.

No creo que sea muy grave si hacen el mismo diagnóstico y uno no te da nada de tratamiento :/

Lone

si dices que es tan urgente y en la SS no te dieron nada y luego en la privada te recetan algo que si que cubre la SS.... algo seguro que puedes hacer...

L

yo pense como #2 y #13 :/

danao

#14 mi medico siempre me manda remedios caseros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y si no ya la medicacion xD pero vamos, que si le pidiera eso no pasaria nada

ViCiOuS

No estan obligados creo

Fana

Primero mira si tu medicamento está subencionado por la SS completo ( que supuestamente tu dices que si o una cierta parte de él jejeje) y contastalo con la lista de medicamentos que ofrece la OMS.
Me parece que tu medico de cabezera no te ha prescrito o mejor dicho, no te ha querido preescribir ese medicamento por que para la SS es de un coste elevado, ( es decir, probablemente sea una marca comercial y no un generico que hace la misma funcion) y si supuestamente ese medicamento tiene un génerico ( que sobreentiendo que habrá sido por esto) te pongo un ejemplo : el ibuprofeno que en su envase pone ibuprofeno directamente, o una marca comercial que puede ser o o Motrin o no se...

Pero claro, al tu decirle al medico que querias ese mismo que te dio el privado....pues normal que se niegue. Los medicos tienen la obligacion de dar genericos y bajar la tasa de dinero de los medicamentos jejej igual que los farmaceuticos cuando vas a la farmacia a comprar algo para la gripe por ejem, siempre te daran un generico antes que una marca comercial :)

Un saludo

NuT

Partiendo de que los diagnósticos no se recetan llegamos a la conclusión de que NADIE está obligado a RECETARTE nada. Si no te recetó nada será porque crea que no lo necesitas.

Usuarios habituales

  • Fana
  • ViCiOuS
  • danao
  • Fox-Wittmann
  • Djentleman
  • Aur0n
  • marta3