Duda o inquietud sobre el CV

Intriga

Vereis, tengo una duda.

El año que viene termino la carrera, a falta de las practicas y el proyecto.

El proyecto ya lo tengo medio hecho ( si lo se, es raro) y las practicas ya las he pedido y me voy a EEUU (no se a que lugar aun)

El caso es que he estado miranda paginas, tal como jobandtalent,linkedin, etc. y en todas te viene que pongas algo sobre tus otros empleos, o sobre donde trabajas.

La cosa esta ahi, yo me he sacado la carrera mientras que estoy en el ejercito, concretamente en la UME, el otro dia le pregunte a una profesora de recursos humanos que como cree que afectara a mi futuro el que haya sido militar y me contesto, que mas de uno no me iba a contratar.

Y desde entonces, tengo la duda de si poner en el CV que me he pegado casi 4 años en el ejercito. Por que claro... todos sabemos la imagen que se tiene de dicho sitio.

Duda 1: ¿ lo pondriais?¿por que?

Duda 2: creeis que afectara de forma negativa o positiva para la imagen de la persona

Esto no ya solo para mi, seguro que hay algun otro en la misma situacion o una muy parecida.

N

Imagen? creo que no puede haber tio mas apropiado para un trabajo que tenga una carrera y se haya pegado 4 años en el ejército, llamalo disciplina o sentido de la responsabilidad que se adquiere en el ejército, como por la preparación que te ha dado la carrera que has terminado.

2 1 respuesta
Headhunt

Creo que a nadie le va a importar que hayas trabajado en el ejercito, en mi opinión todo es positivo, estas acostumbrado al trabajo en equipo, a la organización y a la subordinación al jefe. Además el UME tiene buena imagen entre el populacho.

En mi opinión si que lo pondría.

1
Kenderr

Yo si lo pondria, no se porque tiene que ser negativo.

2
Abyssix

Yo te recomendaría que hicieras varios CV, y dependiendo de la empresa en la que lo eches, les pongas o no que has sido militar. Además que yo creo que la UME no tiene tampoco mala imagen ^^

1
vinilester

Ponlo. Normalmente quien esta a cargo de seleccionar el personal en las empresas, si es que directamente no es el dueño, el cerebro le llega para bastante mas como para mirar mal a una persona que ha estado en el ejercito. Es al contrario, lo mirara como toca, con buenos ojos, y posiblemente te preguntara sobre tus tareas en el ejercito.

Si vas a echar un CV en una empresa dirigida por el sr Perroflauta, entonces no lo pongas.

PD: ah, no... que esos no tienen empresas.

1
HeaTz

#1

Ponlo, yo y creo que mucha gente no tiene esa mala visión sobre el ejército. Es más, seguro que disciplina y seriedad no te falta ninguna. Yo de tí lo prondría.

Bloody

No veo el por que vaya a ser negativo.

Yo hasta me aproveché de cuando hice la mili. Al haberla hecho en oficinas, lo ponía en los CV: 8 meses en las oficinas de personal del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias.

Quedaba hasta bien xD

Evilblade

De base yo lo pondría, pero no está demás tener varios CV y adaptarlos al puesto al que te presentes.

Si no, a quien te rechace siempre puedes "neutralizarlo".

Intriga

8 de 8 a que si, creo que ha habido bastante unanimidad, me habeis sacado de bastantes dudas, porque la verdad que si fuera a una entrevista si sabria venderselo como una experiencia positiva, que desde luego, para mi, lo ha sido( y aun lo es... xD)

CsNarsil

Para mí tiene mucho mérito sacarte la carrera mientras estás en el ejército, yo sí que lo pondría.

Chichelo

La profesora tuya de RR.HH es solamente eso, profesora

ReBeLStRiKe

#1 Sinceramente yo pienso que 4 años en el ejército implica disciplina en una persona y eso a la hora de contratar hay que tenerlo en cuenta, aunque depende mucho del factor humano. Cualquiera puede pensar que has estado 4 años en el ejército pegando tiros, matando gente, misiones diplomáticas etc etc. o pensar como yo, #2 y más gente y asignarlo a una buena disciplina.

Yo si lo pondría, puesto que te has tirado 4 años en ello como para encima no reconocerlo o arrepentirte de ello para ponerlo en un simple CV.

Ánimo y suerte!

pisa_charcos

Pues no lo se, por que con la moral de mierda reinante en esta sociedad ahora se confía más en un gitano rumano que en un señor militar, pero yo no tendría ningún reparo en contratar a alguien que sabe lo que es la disciplina.

staroth

#1 ¿Te gustaría estar en una empresa en la que tiren abajo un CV tan sólo por haber estado en el ejército? Yo no desearía ese tipo de jefe...

Hellas

Miralo de esta manera, indiferentemente de que hayas estado en el ejercito, has estado trabajando durante 4 años a jornada completa mientras te sacabas una carrera.

El jefe que no te quiera contratar es un favor que te hace, pues seria un pesimo jefe, eso tenlo claro.

Usuarios habituales

  • pisa_charcos
  • CsNarsil
  • Intriga
  • Bloody
  • vinilester
  • Abyssix
  • Kenderr